Perdiendo el miedo al éxito en los negocios

El miedo es un arma contundente para las equivocaciones en los negocios aunque muchos no lo quieran admitir, atribuyendo sus pérdidas a terceras personas y no al miedo mismo por eso, hay que ir perdiendo el miedo al éxito en los negocios. Muchos problemas se originan porque en algún momento de la vida de una persona, tuvieron ciertas experiencias que le originaron traumas.

Es lamentable el tener que aceptar que en este caso tu vida no está en total armonía con el entorno, logrando en sí que cualquier cosa que tengas guardado en tu cerebro, tu mente lo activa como un programa haciendo que tú tengas miedo a ciertos movimientos que tienen relacionado con algo que te pasó  en otros tiempos.

Los negociosMuchos de esos recuerdos están tan bien guardados que en ningún momento sabes que lo tienes, lo que hace que tú nunca estés pendiente de ello pero algo en tu interior, te dice que tengas cierto recelo a algún movimiento pero no sabes con exactitud qué es, lo que se convierte en duda a cualquier cosa que debas hacer atribuyendo a que tienes una “Seguridad” tremenda.

Los procesos del miedo al éxito

Cada persona forma sus puntos desde muy pequeño claro que es dependiendo en que medio ha crecido, por lo tanto, si el niño crece en un medio de arte pues su punto de partida será el arte, de ahí que sea un éxito depende de la vida que ha llevado al lado de quién se ha criado, incluso de cual es su punto personal.

Esto no quiere decir que por que creció en medio de artistas el debe ser un artista, hay muchos casos en que la persona fue forzada a ser lo que es, ya sea por costumbre de estar en ese medio o por una tradición de familia, lo mismo sucede  cuando en la familia son comerciantes o empresarios y los hijos hacen lo mismo que sus padres.

Hay casos en que si los padres y tíos son empresarios o negociantes pues siempre hay uno o dos que no les gusta y quieren ser pintores incluso jardineros porque es eso lo que les llama la atención pero, en muchos casos, no siempre es que deciden no seguir lo que hacen sus padres, en especial por algún trauma que se originó en algún momento de su vida.

Generalmente estos traumas tienen que ver con alguna pérdida surgida en algún intercambio entre sus conocidos, si es algo que no tiene importancia pasa desapercibido pero, se hace importante cuando alguien se dio cuenta y lo hizo grande haciendo de esa acción una fiesta de burla, logrando que la persona que en este caso es un niño lo reconsidere creándose así el consabido trauma.

Esto tiene un efecto de silencio que en muchos casos, el niño crece con el resentimiento pero es incapaz de decir algo respecto a lo que pasó, por considerar que se van a burlas como le pasó en el caso anterior. Con el tiempo en apariencia queda olvidado, de esta forma cuando ya es adulto y entra en el mundo de los negocios, no sabe por qué llega a tener muchas dudas.

Qué hacer en estos casos

La forma correcta para ir perdiendo el miedo al éxito en los negocios viene de dos formas y son las que más recomiendo, desde luego que la una es solicitar mis servicios pero si no te parece, puedes optar por el plan más económico y esa es que cuando tengas dudas en lo que quieres hacer o en este caso en los negocios, antes de cualquier cosa primero medita.

Una vez que hayas meditad0 sobre lo que te molesta, mediante la meditación identifica que es exactamente el punto de tus dudas, toma en cuenta que una duda es miedo a fallar como por ejemplo, cuando era muy joven creo que de unos 14 años estuve al frente de la pequeña empresa de mi mamá pero como no tenía ni idea que hacer dudaba en todo.

Mi duda identificada como miedo a fallar (bueno ahora que sé lo que es) me hacía que tenga ciertos temores para decidir sobre cualquier cosa y, lo que más me daba miedo era que hacer con un cliente en el momento que llegaba a la oficina. Sin exagerar, temblaba mis piernas solo de pensar que alguien se aparezca en la puerta de vidrio.

Esta actitud era originada porque de muy niño siempre había alguien que me quería agredir y cuando no, me utilizaban para bromas. Una persona aunque no diga lo que le atemoriza pero siempre da una pauta, y justamente eso es que no se dan cuenta los padres, por lo tanto el niño en esos casos prefiere callar haciendo con eso que su vida cambie pero para mal.

Ahora, ¿Has sentido miedo en el momento de querer tomar una decisión en algún tipo de negocios? Pues si se ve que ya es cotidiano o que siempre te da ese no sé qué cuando quieres hacer un movimiento en algo en especial, porque no es en todo siempre hay en algo que haces que se dispare el control sobre ti.

Si ya sabes, y tienes el carácter de hacerlo sin solicitar la ayuda de un profesional, bien adelante, recuerda que por cada acción siempre hay una razón entonces si tienes miedo a comprar mercadería, revisa en tu mente si alguna vez alguien te hizo bromas con cosas de escuela en el que tú como víctima saliste perdiendo.

En el caso de que si por algún motivo tengas que dar órdenes y se te hace difícil hacerlas frente al empleado, es claro indicio que en algún momento tuviste problemas con alguien que reaccionó de una forma violenta y tú como niño, pues simplemente te asustaste aunque no le hayas dado una importancia seria eso se quedó como trauma y que salió a flote en el momento en que tuviste que enfrentarte a alguien, que en este caso es tu empleado o algún subalterno de la empresa. Existen muchos puntos de observación pero con esos puede empezar ir perdiendo el miedo al éxito en los negocios.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *