Personas indeseables

Qué difícil es convivir con personas indeseables o que estén en su entorno, ¿Cuántos de ustedes le ha pasado que por una razón o circunstancia ha tenido que sufrir el contacto con personas de esa índole? En muchos casos una persona que está pasando por esas experiencias le toca sufrir sola, sin tener la oportunidad de contarle a alguien por el miedo al qué dirán.

Las personas que gozan martirizando a otra, en el fondo ellos también sufren porque se identifican con el dolor de la otra persona, es decir, como ellos sufren y su frecuencia está en ese rango, ellos detectan rápidamente una frecuencia igual, en este caso se dan cuenta cuando una persona es susceptible al sentimiento.

IndeseablesPor lo tanto ellos ven en la persona que sufre como un escape a su sentir. Es totalmente imposible que una persona que viene de una casa en la cual reina la comprensión, o por lo menos tratan de no hacer de una gota un torbellino. En cambio sí en una casa hay la discordia, pelea, egoísmo o todo lo que quiera incrementar, es muy fácil que de ahí salga una persona indeseable.

En total, una persona indeseable no es feliz en su casa y como tal inconscientemente trata de que los demás estén en su entorno como para sentirse rodeado de gente de su mundo, pero esto no quiere decir que los que le rodean son los que sufren, no, son los que están igual que él entonces ellos pasan a formar parte de un clan depredador.

Y como tal, siempre están en busca de una víctima, ¿De qué forma? Pues es como si tuvieran un radar que siempre lo tienen en función alerta, y cuando lo detectan algo que es inconsciente, ven en él alguien con quién desahogarse de sus males. Cómo dije anteriormente, depende mucho de la casa en dónde se criaron y la clase de educación que recibieron.

Cuando fui estudiante de colegio, siempre se veía estos casos protagonizados por los compañeros estudiantes, hubo casos en que el fastidio llegaba a extremos que la “Víctima” terminaba llorando y hablo de jóvenes de 15 a 17 años. Hay un punto que me di cuenta y eso es “Eres parte de la banda o estas en el grupo de los giles”

Y cómo al comienzo sentí lo malo de la experiencia y créame, es muy doloroso cuando usted no tiene los medios cómo para defenderse, entonces le toca sufrir y sufrirá mientras no encuentre la forma de salir de ese grupo. No lo voy a negar, para poderme quitar de encima al grupo de alimañas, encontré una forma de ser un aliado.

Mientras lo hice tenía que estar bien alerta porque ellos siempre estaban en espera de un tonto y yo no quería ser uno, así que me tocó ser parte de lo más asqueroso que puede ser una persona, y eso es dañarle la vida a otro pero eso no duró porque uno de ellos o sea una víctima rompió en llanto y no regresó más a clase.

Esa experiencia me molestó mucho por los resultados, al menos no sabía lo doloroso que podía ser en algunas personas. De ahí en adelante buscaba la forma de no ser parte del malévolo grupo o con cualquier pretexto me alejaba. En esto hay que aclarar algo, una persona que molesta a otra es porque sabe que le tiene miedo, esa actitud es como si alimentara el ego del otro.

Pero, en todo siempre hay un pero y no por querer ser diferencial, si la persona que está siendo molestada le demuestra sin violencia que no le molesta, es casi seguro que el otro se cansa y lo deja tranquilo. Usted no necesita ser violento a menos que sea necesario, pero estoy convencido que con palabras sabias y puestas en los lugares precisos, cualquier bestia se aleja, (pura experiencia) la lectura le ayuda muchísimo en su autoestima y verá cómo se alejan las personas indeseables.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *