Piensa por ti mismo

Es indudable que lo mejor que puedes hacer es pensar por ti mismo. El mundo está lleno de charlatanes, en especial aquellos que quieren imponerte el temor a algo que ni siquiera ellos están seguros de qué es lo que es. En esto es fácil de que te des cuenta de quien es el que tiene algo que aportar para el bien de los demás.

Cómo primer punto hay que hacer varias preguntas para poder llegar a un dictamen, que en este caso es lo que va a poder darte un punto de apoyo como para que puedas decir con claridad si fulano-na es un charlatán, ¿Qué es lo que quiere al dar la información? ¿Qué es lo que va a ganar o qué es lo que quiere a cambio? ¿Acaso es una persona que con disimulo te incita a que le sigas en su doctrina? ¿Aplica una especie de temor en lo que dice? ¿Si al hacerle una pregunta sobre lo que habla, repite la respuesta cómo si la estuviera leyendo?

PiensaEn el último punto o pregunta sucede cuando la respuesta la da de memoria, ¿Cómo podría darse cuenta? Simple, dígale que le de una explicación y si titubea o la respuesta es confusa y por mucho que haga sigue siendo confusa es claro síntoma, de que lo que habla sólo es una fiel copia de algo que lo aprendió de memoria sin siquiera haber tenido el tino de atender lo que leyó.

Eso sería en último caso un poco entendible ya que por lo menos hace el esfuerzo de leer pero, ¿Qué pasa con las personas que repiten lo que otros dicen sin comprobar si hay algo de verdad en lo dicho? Pienso que por lo menos debería haber algo de lógica en las palabras escuchadas. Todo ser es por naturaleza curiosa pero es felicitado cuando su curiosidad es por aprender algo bueno, ¿El chisme? Ni hablar.

Ahora con esto es propio decir “Piensa por ti mismo” ya que si repites lo que otros dicen sin haber comprobado o por lo menos que tenga sentido lógico, pasas a ser parte del conglomerado de mediocres que no piensan. Este es el ejemplo en las personas que aun a pesar que el tiempo ha pasado, siguen metidas en las religiones, sectas, filosofías, caminos o como lo quieran llamar.

Es increíble cómo personas siguen al catolicismo la cual es la madre de todas las demás, que con un sentido de culpa logran que gente en todo el mundo sigan metidas en una mentira. ¿Tienen idea de cuanto ha pagado la Iglesia Católica por pedofilia? Pues cerca de mil millones de dólares sólo en los Estados Unidos y eso es sólo el 10% de las denuncias.

Ahora, ¿Creen que un sacerdote duerme tranquilo después de haber cometido tal cosa? Pues claro que si, ¿Por qué? Pues ellos saben que no hay castigo divino porque saben la verdadera historia de la Iglesia, ¿Los feligreses tienen miedo de cometer pecado alguno? Pues claro que sí ya que le tienen miedo a Dios y a su furia. Con esto, ¿Los sacerdotes no tienen miedo? Sí sólo que se aguantan como machos ¿Creen eso? Hay una posibilidad de que exista uno que otro digno solo que hay que buscarlo.

Por si acaso yo no pertenezco a ninguna empresa religiosa ni tengo tendencia a crear una por considerar que me estaría engañando yo mismo, aunque si me atrae la idea por la cantidad de dinero que se gana, es el mejor negocio porque hasta la salita más chica gana buenos ingresos. Una hermana evangélica me explicaba que eso está permitido porque son bendiciones que el señor les da, ¿Por qué? Pues porque ellos se encargaban de que las personas puedan encontrar el perdón y así poder entrar en el reino de los cielos.

Piensa por ti mismo es lo mejor que puedes hacer para ti y los tuyos, sea tu familia o tus amigos que posiblemente estén necesitando de alguna palabra de aliento. Para que llegues a encontrarte no es fácil pero si se puede, lo único que tienes que hacer es investigar y no sólo de una fuente sí no de varias. Ahora si lo que buscas encuentras en un sólo lado al menos si te das cuenta que no hay nada torcido en ello, adelante.

Cómo siempre he dicho, lo que escribo es sólo mis conclusiones personales basada en lectura, documentales y conversaciones con terceros, es decir, yo no soy dueño de la verdad ya que siempre habrá alguien que tenga sus propios pensamientos y puede ser, que lo que yo escribo puede ser simple para otros pero, mientras no haya esa persona yo estaré siempre adelante aunque le duela a muchos. El miedo al que dirán es lo que hace que no pueda decir lo que piensa y más porque no piensa por si mismo. No tengas miedo y piensa por ti mismo.

Si deseas escribir algo, sólo dilo y yo lo publico.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *