¿Pierdo Mientras Me Da Por Sufrir?

Alguien por ahí me dijo que todo es una costumbre, en eso puede estar en lo cierto pero, ¿Sufrir se puede llegar a convertir en una costumbre? Pienso que no porque mucha gente ignora lo que en verdad está pasando en sus vidas. Es seguro que en el momento que lo sepan, su vida cambiará.

Hay personas que van por ahí creyendo que su vida es así, no se percatan que lo que están haciendo, es perder lo más preciado que tienen como es la paz interna. Es posible que te hayas hecho alguna vez esta pregunta, ¿Pierdo mientras me da por sufrir? Piensa bien para responder.

Mientras sufroEs de suponer que si no te has dado cuenta la forma como tomas la vida, tampoco te has fijado en qué manera sufres. Posiblemente la pregunta te la haces porque alguien te lo dijo, pero, ¿En verdad sabes que estás sufriendo? No lo creo porque muchos aceptan la vida como viene.

El único inconveniente en esto es que se asume que es una realidad, por el hecho de que no saben que hay más allá de lo que pueden ver. Pienso que es mejor saber con claridad, ¿Qué es sufrir? Según la lengua es, aguantar con paciencia, dolor o resignación una cosa que no es agradable.

Con esta explicación, se entiende que mucha gente lo que hace es aguantar, algo que le está molestando, por lo que se ve, ni siquiera tiene la opción de escoger cómo lo puede hacer. Por otro lado, lo que hace es dar el permiso para que el sufrimiento forme parte de su vida.

¿No sabes qué es lo que pierdes?

En primer lugar, pierdes lo básico que es lo que hace que te identifiques ante los demás, esto es que te haces conocer, como un claro conocedor de la ignorancia, lo cual hace que tú sufras al no saber qué, por qué y cómo es que te está pasando los motivos por lo que sufres.

En segundo lugar, al no saber lo necesario el desconocimiento produce miedo, lo que hace que empiece a ver que todo en el entorno, no es cómo se creía, creando tremenda confusión. Si aún no cree que es algo costoso, espere a ver lo que con el tiempo empiece a sentir el resultado.

Este resultado es aquel que se conoce como enfermedad, ¿Qué tipo de enfermedad? Eso depende de que tanto sufre, Tome en cuenta que no todos son predispuestos para la enfermedad, pero si están listos para otros tipos de síntomas, estos pueden ser depresiones extremas.

Esto solo es el comienzo de una cadena que viene sin pena ni gloria, ¿Piensa que solo es una persona la que sufre? No, usted solo es la punta del iceberg porque debajo suyo, están la personas que más quiere, ¿Es casado y por eso tiene hijos? Pues ellos están en primer lugar.

En este lugar son los primeros en sufrir con mayor intensidad, ya que aman lo que para ellos representa, lo más importante en sus vidas. Detrás de ellos están los parientes y amigos, aunque no lo digan sienten, claro que siempre y cuando usted se haya hecho ver como alguien especial.

¿Se puede dejar de sufrir?

Desde luego que si, pero no es tan fácil porque el punto principal, para que algo provoque el sufrimiento, es porque siempre se espera algo y como no llega, viene el sufrir. Es necesario saber entender cómo es el proceso de lo que le ocurre, debe comprender.

Una vez que lo haga, todo estará bien claro y se dará cuenta, que no tiene sentido el esperar algo de las personas, simplemente deje que pase de la forma más simple. Esto es igual como si se dispone a caminar, no duda para hacerlo porque lo hace sin pensarlo.

Es indudable que al comienzo es casi imposible, pero todo depende de la comprensión que le de, si es la correspondiente se le hará más fácil pero debe practicar. Cuando una persona le da importancia desmedida, a cualquier cosa, le está dando el poder suficiente para que lo gobierne.

Una vez que ha caído en su poder, es bien difícil que salga de ahí a menos que sepa como hacerlo, pero si lo supiera nunca caería en la fuerza del egoísmo, vanidad, odio, nostalgia y todo lo que quiera crear con tal de sufrir. El sufrimiento es parte de la mediocridad.

Con esto no estoy negando que alguien no deba sentir, se debe hacerlo porque si no fuera así entonces, nadie podría sentir el amor, cariño y respeto. Si con esto aun vuelves hacer la pregunta, ¿Pierdo mientras me da por sufrir? Ya lo sabes pero también qué es lo que debes hacer.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *