Plan de acción antes de comenzar

El plan de acción es lo primero que hace una persona  que se le ocurre asumiendo que es lo mejor, después de que todo se ha hecho se da cuenta de que algo salió mal, ahora ¿Por qué sucede esto? Pues la única razón de que las cosas sucedan así es porque no tienen un verdadero plan de acción antes de comenzar.

En mi caso tengo por costumbre pensar bien antes de hacer algo y después de esto investigo sobre las probabilidades de éxito o, si hay alguna razón como para que sea causante de que algo salga mal. Cuando alguien se acostumbra a tener una especie de patrón para sus movimientos, todo el proceso lo hace rápido.

Antes de comenzarAhora en tu caso, ¿Cuántas veces has hecho bien las cosas? En este caso si me respondes que si, bueno se puede decir que eres del pequeño grupo que busca siempre lo mejor para todo pero, ¿Alguna vez  te ha salido mal lo que has intentado o hecho? En este caso si me respondes que sí, bueno entonces es porque eres del gran grupo que no tiene un plan de acción antes de comenzar.

Es esencial que toda persona entienda que en la vida no hay acciones, actitudes incluso efectos metafísicos que no tengan un proceso, por el cual se rige para obtener un gran resultado. En este caso hasta la cosa más pequeña del universo tiene una razón de por qué  y cómo lo hace, por lo tanto se tiene que respetar para que tenga un libre movimiento.

Hay momentos en que una acción tiene su movimiento basado en otro, eso quiere decir que si en el momento en que tú inicias un proceso y en el transcurso del mismo, te das cuenta de que no puedes continuar porque hay algo que se entromete en el camino o proceso, generalmente la mayoría deja lo que estaba haciendo.

Una razón para hacerlo es porque ellos ven la acción como que no es parte de lo que estaban haciendo, por lo tanto se paraliza y el resultado esperado no ha llegado, ¿Acaso tú eres una de esas personas? Por esta razón es que tienes que tener un plan de acción antes de comenzar, porque si está bien planificado no existe barrera alguna para que no termines lo que se inicio.

Cierto día se me dañó mi computadora y como no sabía que hacer consulté con un profesional, este señor me dijo que tenía que hacerle ciertos ajustes de programas para que pueda iniciar de nuevo la función de las misma, claro que incluido con una revisión del aparato para ver si algo no estaba bien instalado, esto es porque uno no sabe.

El punto es que en el momento que inició la reparación se topó que un archivo no estaba, posiblemente yo lo borré por accidente pero para mi sorpresa el señor me dijo que este ya no era su trabajo, porque no estaba en el plan de trabajo estipulado y en especial por el precio pero, resulta que el compromiso de este señor fue que me tenía que dejar funcionando mi computadora.

Cómo ese fue el trato le recordé su compromiso pero él insistía que ese era otro trabajo por lo tanto el precio era otro valor. Honestamente yo estaba algo impresionado por la forma cómo me lo planteó y que supuestamente el era el mesías de la computación, algo que en mis conocimientos era grande aun que el precio era demasiado para lo pactado.

No lo pensé más y quedamos que iba a conseguir el dinero o ese aparato se quedaba así como estaba, ahora con eso este señor no hizo nada y se fue. Por un momento me quedé paralizado ya que mi computadora es mi compañía pero lo pensé muy bien y me di cuenta que posiblemente si él la puede arreglar, ¿Por qué yo no puedo hacerlo?

Claro que para esto es muy cierto que hay que tener conocimientos previos pero, a mí nada me detiene cuando busco un plan de acción antes de comenzar, por lo tanto, cómo tengo una lap top me puse a buscar toda clase de información respecto a problema que tenía mi computadora, al momento me asusté porque me di cuenta que no era tan fácil.

Pero como dije que a mí nada me detiene seguí en la búsqueda hasta que me sumergí en el mundo de la tecnología, ya que todo lo que iba haciendo estaba trazado por un plan. Ahora en estos momentos si llega a pasar algo en mis dos computadoras, no hay problema porque estoy listo para meterle la mano y solucionar cualquier cosa incluido en la Bios o cualquier archivo que se haya extraviado por algún error y sea el causante de algún fallo, ¿Todo por qué? Pues porque siempre tengo un plan de acción antes de comenzar.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *