Por mi culpa por mi culpa por mi gran culpa

Hace muchos años dejé de asistir a una reunión religiosa y bueno en este tiempo era católico y por no encontrar una respuesta a mis preguntas, pasé a una de los llamados santos de los últimos días y como resultado de esto, me encontré que era casi igual que la anterior, por esto decidí por una evangélica y era lo mismo.

Cansado de esto casí y en buena hora que no lo hice entro en una que pertenece a la empresa Watch Tower o más conocida como los testigos de jehová, bueno, esto fue una parte de mi vida y en la cual no me arrepiento de estar fuera antes que dentro de alguna de ellas, el tiempo ha pasado y por (solo esta vez la voy a llamar) azares del destino, tuve una experiencia.

La culpaAquellos que me siguen y que leen lo que escribo saben que para mi la experiencia solo es una equivocación, por esto es que la experiencia en si es un aprendizaje que toma tiempo, susto y hasta lágrimas el aprender de aquella. Nunca pensé que en estos momentos y en pleno siglo XXI existan personas con actitud por demás despreciable.

Hay que admitir que en gran parte ellos-as no tienen la culpa de ser como son pero si es de gran responsabilidad el saber si lo que hacen está bien para ellos y los demás, esto es porque no viven en cautiverio, viven en comunidad que en este caso con gente que la ve todos los días y si no de vez en cuando pero las ven.

Por mi culpa, por mi culpa por mi gran culpa, es parte de una oración que la dicen los católicos en una misa, ahora para que sea más claro debo anotar un poco más de esto, “Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa…”.

Esta oración como la veo, está aceptando que es culpable de algo aunque sea que la digan por costumbre aun no de corazón pero la dicen y para que sea más dramático se tocan en el pecho tres veces. Es de entender que el que lo hace se siente mal y por tal ya no lo piensa hacer, sí no es así, ¿Entonces para qué van a misa?

Ahora, ¿Sabían que el racismo es una actitud por demás despreciable? Y no solo en mi país sí no en todo el mundo y hay lugares que las leyes son duras para este tipo de personas, ¿Es posible que aún existan personas que han crecido en un mundo de que están al tanto de lo que ha pasado con el pueblo judío, con la gente de Sudáfrica incluso en EE.UU.

Sin dejar de lado con los chinos que eran apartados igual como a los negros (Así les gusta que los llamen) El caso en esto que todavía existen porque creen que ellos vienen de una especie de humanos escogidos por algo divino, o por lo menos se creen que son tan especiales que consideran a los que no están en su estirpe como sendos miserables.

Lo raro de esto es que sus amistades están rodeadas por lo general de gente que para ellas-os son de lo último como un claro castigo a su tan despreciable actitud pero, en mi capacidad de profesional considero que tienen como amistades a gente que creen que pueden estar por debajo de ellos-as y de esa forma mantenerse en su ego de especiales.

Con esto,  ¿Es posible que alguien que actúe así diga, por mi culpa, por mi culpa por mi gran culpa, sabiendo que lo que hacen es despreciable? No solo eso porque llegan al colmo de ser mala gente en su forma de decir las cosas como si fuera una acción digna de copiar.

Sé que esto es cuestión de puntos de vista pero sería viable siempre y cuando vivan en la luna donde que su odio no alcance hasta las personas que viven aquí. Hay momentos en que pienso que esto es por mi culpa, por mi culpa por mi gran culpa el que uno se debe alejar de alguien así.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *