Por qué cuando hago preguntas a mi novio se enoja

Hace unos días me hicieron esta pregunta de parte de una chica que sufre, ¿Por qué cuando hago preguntas a mi novio se enoja? La respuesta puede ser bien grande por las circunstancias en la que esté pasando la persona que pregunta.

En este momento lo que haré es exponer lo que podría estar pasando, sin tomar en cuenta la edad del susodicho novio, ¿Qué tiene que ver la edad del novio? Mucho tiene que ver porque de eso depende el comportamiento.

Cuando hago preguntas mi novio se enoja
Por qué cuando hago preguntas a mi novio se enoja

Hay que saber que la acción de un joven no es igual al de un adulto y entre ellos, la del adulto mayor. Ahora, no hay que dejar de lado que también tiene que ver la edad de la mujer, que puede ser muy joven y por eso la decisión del novio.

Para empezar, si una chica hace preguntas a su novio es porque algo está pasando y si hay enojo, debe ser por la relación que están llevando. Ahora, cuando un hombre tiene problemas de trabajo, por lo general influye en la relación de pareja.

Pienso que es mejor ir detallando las posibles causas de por qué alguien se puede enojar si le hacen preguntas, al menos si es la novia. Tomen en cuenta que esto solo es un punto de vista que puede que tenga una variante, pero es de su responsabilidad poner a trabajar su cerebro y saque conclusiones.

¿Por qué el enojo?

Por lo general cuando alguien hace una pregunta inapropiada, tiene por reacción enojarse pero en el mayor caso, sucede cuando esa pregunta lo incomoda en su persona. Esto puede ser que atente contra su seguridad o que alguien quiera invadir su privacidad.

Recuerden que una persona cuando quiere y ama, hace todo lo posible para que esa persona a la que ama no sienta el golpe, que posiblemente esté sintiendo, por eso pueda que tenga algo escondido y no quiere que sepa.

Trabajo: si es una persona que se desempeña en un empleo y por alguna razón, está pasando por algún problema con riesgo de ser despedido, es de suponer que hará lo posible por no decirle a su novia lo que le está pasando.

Esto puede ser por varias razones en la cual el miedo a ser visto como alguien de poca capacidad, porque si lo sacan de un empleo, lo primero que viene a la mente es “lo botaron” antes de hacer la pregunta, ¿Por qué?

Esto hace que el novio tenga algo de sigilo en su vida y no quiere decir que no afecte emocionalmente. Ahora, si está de novio y el pensar que hará ahora sin dinero, ya que con eso se cuenta para empezar una vida con su novia.

Ahora, como su estado de ánimo está por el piso, su mal genio se levanta en señal de miedo a lo que pueda pasar, que si viene alguien a preguntarle por qué su comportamiento, se enojará con facilidad.

Enfermedad: es claro que a nadie le gusta estar enfermo pero también es un punto, en la que el novio no desea que su querida se entere que es alguien que se enferma y no porque no pueda, es por el pensar que lo primero que viene a la mente de la novia es, “es enfermo”.

Ahora, es comprensible que alguien que tiene miedo que su novia lo rechace por posible malos pensamientos, que se comporte con sigilo y por tal, si ella le pregunta, va a reaccionar a la defensiva aunque también depende de su cultura el que reaccione con violencia.

Cambio de planes: hay la posibilidad de que el novio haya cambiado de planes, por posibles puntos de vista que se dio cuenta cuando vio algo que no le gustó de su novia. Esto lo trae de cabeza y no sabe qué hacer.

Entre lo que quiera hacer y lo que hará hay una diferencia, ¿Por qué? Por el hecho que aun siente algo dentro de si pero lo que vio, lo tiene mal hasta el punto del mal genio. Cuando la novia se da cuenta que algo está pasando, se asusta y el miedo que le invade por el rechazo es atroz.

Ahora, ella como se siente vulnerable busca ayuda pero sabe que algo está pasando, como está asustada empieza con preguntas que posiblemente estén bien, pero no la forma en la que las hace, por eso es que el novio al sentir eso y sumado a lo que está pensando, es que reacciona con enojo.

La mala amiga: no porque sea la malvada de este caso si no que en la realidad, ocupa ese puesto por ser la que entra cuando no está planeado. El punto es que a veces en la relación de parejas o de noviazgo, suele pasar cualquier inconveniente.

Esto origina que haya disgustos de parte y parte y en muchos casos se alejan, que para mal momento, él tiene alguien a quién contarle sus tristezas y por casualidad aunque no sea ella, puede que tenga una amiga a la que no le importaría ayudarlo.

Desde luego que esa ayudita significa que lo acompañará, escuchará y hasta lo consolará cuando derrame sus lagrimas por su novia porque está enojada. El caso es que al pasar esto, la amiga que muy consoladora le ayuda, le dice y se comporta como su novia no lo hace.

Esto hace que el susodicho novio se ponga a pensar y empieza hacer una pequeña e involuntaria evaluación sobre su novia. Lamentablemente el amor que supuéstamente sentía, se desvanece y la imagen de esta amiga empieza a ocupar lugar en su mente.

Desde luego que el novio no se ha dado cuenta porque es una actitud inconsciente, ahora, por alguna razón el problema entre los novios se soluciona y él regresa amorosamente pero hay algo que ha quedado entre los dos, al menos él no lo sabe.

El tiempo que se hayan demorado en solucionar la disputa o problema entre los dos, es que da para saber si seguirán bien o no. Todo empieza a tomar cuerpo cuando pase el tiempo entre los dos e inconscientemente, él empieza a recordar a su amiga cuando la novia no hace todo lo que su amiga hacía.

Ahora, esto hace que el novio tenga un conflicto interno y por tal su comportamiento será diferente a lo que era. Tengan en cuenta que él no la ha traicionado de ninguna manera, solo conoció alguien que fue diferente a lo que supuéstamente tiene.

Quieran o no las cosas han cambiado y de eso se da cuenta la novia, por eso de igual se asusta porque supuéstamente ella tiene autoridad sobre él por ser novia, que al ver algo raro, hace preguntas de la forma que no debe, por eso la reacción es de enojo de parte del novio.

La intrusa: esto sucede cuando la novia sin pensar se ha delatado quién es o cuando, el novio no tiene personalidad y cuando pasa algo que no le gusta, busca alguien quien le ayude en dar un escarmiento a su novia, celos, el caso es que al no saber quién es él internamente, cambia de opinión.

Esto quiere decir que por algo que no estaba planeado se dio cuenta que su novia no es lo que quiere, por eso puso sus ojos sobre otra mujer. El problema es que no sabe cómo decirle que ya no quiere nada con ella.

Ese misterio hace que la novia reaccione con furia y siga haciendo más preguntas, como ya se sabe el tratará de no hacer tanto daño por eso es que se calla aunque siga con ella. Esto no es una ley pero si le llega a pasar a una novia, pareja, tenga por seguro que algo malo es.

En conclusión: ¿Por qué cuando hago preguntas a mi novio se enoja? Siempre será por algo que no está en sus manos, por esto si le llega a pasar, tenga paciencia y piense que es hora de que acepte lo que le viene del cielo, su paz interna, aunque sufra un poco pero si algo se opone en su camino, mejor deje que se vaya.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


94 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *