Por qué da depresión

Para empezar nadie se deprime así porque le dio la gana, por esta razón es que muchas personas se hacen la pregunta, ¿Por qué da depresión? Para aquellas personas que necesitan de algo “científico” expongo lo que dicen los psiquiatras.

Según ellos la depresión es: un trastorno mental frecuente que afecta a más de 350 millones de personas, además, es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye de forma muy importante a la carga mundial de morbilidad y de paso que más da a la mujer que al hombre.

La depresión
Por qué da depresión

Desde luego que esto es según ellos porque es lo que aprendieron en la universidad, lo que se entiende que se dedican a buscar más problemas en donde no lo hay, ¿Por qué es así en ese grupo de especialistas? Por qué así les enseñaron.

La depresión para muchos es algo que si no se tiene cuidado puede llevar a la muerte a una persona, en eso estoy de acuerdo pero no es grave al extremo que tenga que estar en tratamiento por largo tiempo, peor si se somete a drogas recetadas.

¿Qué es depresión en P.N.L.?

La depresión solo es una distracción como cualquiera que se pueda ver en la vida, lo único que la hace diferente es que es en negativo, malo y que puede enfermar a una persona si no se da cuenta a tiempo.

Toda distracción es algo con lo que una persona pierde el sentido de lo que está haciendo, para atender lo que le llamó la atención, que por lo general siempre es algo que tiene que ocupar casi todos sus sentidos.

Esto es cuando es una distracción buena que en mala forma solo dura muy poco tiempo, por esta razón, el cerebro lo registra pero con leve importancia. En cambio cuando es una distracción mala o negativa, sí es registrado con toda clase de detalles.

Ahora, ¿Por qué el cerebro lo registra con mucha importancia? Lo hace porque la distracción está compuesta de todos los componentes emocionales que necesita para ser recordado con facilidad.

¿De qué se compone una distracción o depresión?

Para que la depresión o distracción sea muy importante para la mente, debe tener como principal componente, una imagen que por lo general en los visuales funciona en un 100%, esto genera un pensamiento que da una sensación y de ahí una emoción negativa.

Es imposible que una persona pueda tener una emoción negativa sin que tenga una imagen como anticipo, incluso las personas auditivas forman sus imágenes mentales en el momento en que escuchan la clave para activarlas.

¿Por qué da depresión?

La depresión se origina por la distracción continua que una persona hace con algún recuerdo que tiene, por una experiencia negativa que tuvo. Esto quiere decir que al recordar no solo lo hace una vez, si no, muchas veces seguidas.

Para que el recuerdo se convierta en depresión debe ser una experiencia de impacto, que en este caso debe ser algo que lo impresionó. Para que una persona se impresione, por lo general es porque lo que pasó no lo pudo entender en su debido momento.

En el caso que lo entendiera de igual se convierte en depresión si es que la persona tiene en su cerebro recuerdos de algo que tenga relación con lo que le acaba de pasar. Esto es un poco complicado pero si lee con atención se la hará fácil entender y comprender.

Para que se le haga fácil entender le pongo un ejemplo, si por alguna razón usted que camina con toda tranquilidad por la calle, de pronto ve que alguien agrede a una persona, usted no sabe las razones pero si ve la violencia.

Ahora, ¿En qué momento le produce impacto por lo que está viendo? Esto es cuando en sus recuerdos está algo que tenga que ver con violencia, que debe ser con algo que sintió (golpes) sabe lo que se siente y lo que produce todo eso.

Por lo tanto, su mente lo que hace es relacionar lo que está viendo con lo que tiene guardado en su cerebro y si no está preparado para dirigirlo, se impresionará igual como si fuera usted el que está recibiendo el golpe.

Lo mismo pasa si sufre un accidente, asalto, insultos que no esperaba, maltrato de alguien que conozca o no. El punto es que una depresión puede empezar con algo que ni siquiera se piensa, pero sí lo puede haber vivido.

Ahora, hay casos que nunca se tuvo experiencia sobre mal trato pero por algo que llegó a suceder aunque sea algo colateral, sufre un ataque que le causó dolor aunque no sea físico pero sí emocional, es tan fuerte como si tuviera una base emocional.

Todo depende de como fue educado la persona por sus padres ya que por ahí empieza lo mejor de la persona, puede que sepa ver desde un punto simple como también muy complicado, lo que hará que sufra mucho aunque sea algo de fácil solución.

Los peores traumas se dan en la niñez y en muchas ocasiones por los mismos padres, aunque ellos no lo vean así porque a veces todo empieza por simples bromas. Padres conflictivos, hijos de igual manera y con eso no pueden darse cuenta de cuando algo tiene simple solución para no llegar a la depresión.

En conclusión: ¿Por qué da depresión? Da porque desde muy niño no aprendimos a ver las cosas desde un punto simple, pero esto no quiere decir que no se pueda aprender aun sea un adulto, es mejor cuando se tiene conocimientos sobre como ver la vida.

Podcast:

Si no tienes tiempo para leer, puedes escuchar este audio o podcast:

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *