¿Por qué deseamos ser felices?

Ser felicesPara una persona lo principal es tener tranquilidad, con esto puede haber algo de alegría acompañada de una sonrisa, ¿Acaso esto se puede decir que es felicidad? ¿Acaso alguien puede saber lo que es? ¿Por qué deseamos ser felices? Excelentes preguntas que hay que responder.

Durante varios años, el buscar la felicidad se me hizo como un deber a tal punto que pensaba que la felicidad, se la podía encontrar en lo que decía el medio en que me rodeaba, esto lo entendía ya que la prensa o los medios de comunicación así lo afirman con la publicidad.

Con esto una persona se crea un estilo de vida por la necesidad que llegamos a pensar, sin darnos cuenta que todo es parte de los negocios que están incrustados en la publicidad del mundo. Hay un momento que se siente un cierto vacío que inquieta, en mi opinión lo he sentido.

El entorno que nos rodea está compuesto por intereses creados solo para unos cuantos, ya que los verdaderos necesitados que a pesar que estamos rodeados no vemos nada de lo que en verdad debemos ver, esto es que creen que son felices porque tienen esto y aquello pero llega un momento en que se abre los ojos.

Por esta razón es que llega a pensar sobre lo que en verdad está pasando y nos damos cuenta, de que esto no es felicidad, entonces viene la pregunta ¿Por qué deseamos ser felices? Pienso que de esto es que se trata al querer ser feliz, o sea, que se hace lo que  dicen que se haga por medio de la publicidad.

Esto hace que toda persona que se da cuenta va en busca de la felicidad. Los caminos tomados en el transcurso de esta búsqueda puede ser los que te guíen hacía ella permanentemente o que te desvíen, esto depende en gran medida lo que entiendas qué es y comprender sobre lo que estás haciendo.

Si el camino es el correcto es que ocurre  el éxito en la vida de alguien, al menos para que esto sea duradero se debe tener bien en cuenta en qué forma quiere la felicidad o para qué. Varias personas alegan que la felicidad del ser humano, está en unirse a una doctrina para ser felices, pero pocas dicen en que deberías creer que desde un principio es en ti mismo.

Esto ha sido manipulado totalmente desde que eras un niño, ahora, las razones para esto hay demasiadas si es que vemos que la felicidad es solo una y esta es total.  Lamentablemente en esto entran la ideología, religión y actitudes cuyos métodos creados por el mundo publicitario e industrializado es un verdadero negocio.

Bien, la felicidad puede ser de varias formas, como: aprendiendo a saber vivir, ver lo que se tiene en el momento, apreciar lo que te rodea como la naturaleza y algo que nunca se va a acabar en ti, el aprender, siempre uno debe querer estar predispuesto a aprender. Esto de una forma simple aunque puede haber de otras formas.

¿Qué hace a una persona buscar felicidad?

Por lo general cuando alguien entra en esta cruzada emocional, es porque algo en su vida no está como debería ser y esto le dice que no es feliz o por lo menos lo que entiende por felicidad. El cerebro siempre esta listo para adquirir nuevos conocimientos y que mejor que aprender sobre el proceso mental.

Dicho proceso es cómo el ser humano ve su entorno realmente y lo que debe hacer para que eso cambie, desde luego que en su beneficio. En muchas ocasiones, por culpa de la ignorancia, creí y busqué resultados durante 22 años de mi vida por un problema que tuve, sin solucionar nada aunque supuéstamente había alguien que me cuidaba.

En realidad nunca pude ver a ese personaje ni siquiera recibí su cuidado y peor solucionar lo que me atormentaba, para lo cual en donde encontré la solución era en un lugar en dónde nunca pensé que obtendría y peor, con la persona que ni siquiera me conocía. Acudí al lugar porque quería dejar de sufrir y con ello encontrar la llamada felicidad.

Con esto, está claro que alguien que busca la felicidad es porque su vida es simple y ve en alguien, algo que le es totalmente diferente a lo que el siente. Mi solución fue  como armar un juego en el cual le cambias de ropa al actor, así de simple,  fue tan sorprendente el haber descubierto que si existe una vía para poder ser al fin feliz.

Ahora, ¿Cómo fue que llegué a esto? Pues no fue tan simple ya que busque ayuda en psiquiatras y psicólogos que lo único que hacían era darle vuelta a mi asunto, sin siquiera saber cómo me podrían ayudar, por lo tanto nunca recibí ayuda de la parte de ellos. Decidí buscar otros medios como la religión, el aislamiento, pero ninguno de estos pasos me ayudó, entonces me decidí a buscar ayudas alternativas.

¿Cómo encontrar la felicidad?

Antes que nada es preciso anticipar que para que alguien quiera emprender el camino hacia algo parecido, aunque lo ideal es encontrar la felicidad, la persona debe estar preparada para poder evadir los obstáculos que se le presenten. Con esto no es que se asusten antes de empezar, lo que se trata es que la persona debe entender que no es tan fácil como parece.

Primero debe aprender a conocerse ya que si no lo hace, ¿Cómo piensa reconocer las buenas oportunidades que se le presenten en la vida como punto de inicio para ser feliz? Es esencial que usted sepa quién es, qué hace, qué siente, ¿Es pesimista u optimista? Por lo visto si está buscando esta información quiere decir que todo le ha ido mal o casi.

Una vez que se encuentre puede darse cuenta en que parte está parado incluso, se fijará quién está a su lado o en su entorno y de esta forma se le hará fácil apartarse de los puntos negativos. Todo tiene energía y frecuencia y si usted no se da cuenta, alguien puede estar quitándole energía y con esto su frecuencia baja.

Ahora, si ha logrado dar estos pasos sencillos puede seguir con lo que tiene presente, esto es que no debe fijarse en lo que otros tienen sí no, lo que tiene en ese momento y verá como la vida se le hace más tranquila. Una persona puede sentir felicidad solo con el mirar un jardín o sentir el viento que sopla en su rostro.

Llegar a este nivel es cuestión de aprender a ver, sentir las cosas que están a su alrededor, oír el canto de los pájaros aunque estén bien lejos, usted, oirá porque su frecuencia no es baja más bien es muy alta y ahí nadie se puede meter a menos que le de el permiso, si por algún momento actúa confiadamente y deja entrar a alguien que no debe, no hay problema.

Ya que una parte de cómo encontrar la felicidad es no buscar el problema más bien solución, pues eso es lo que hará si alguien ha cruzado sus límites, busque la forma de cómo salir de la frecuencia baja y la más apropiada (Claro que si encuentra una mejor) es que debe asumir una actitud de tranquilidad así esté pasando por lo peor, vea lo agradable del problema.

Aunque no lo crea pero todo tiene una parte chistosa, solo es cuestión de que la pueda ver en su mente, vea cómo sucedió y después usted como el mejor director de cine, le va a poner los mejores efectos especiales y cuando lo haga, se va a reír y dirá, “Qué tonto, ¿Cómo pude reaccionar así?” Después usted volverá a su frecuencia habitual. Ahora, ¿Por qué deseamos ser felices? Para vivir en paz ya que no le encuentro otra razón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu huella sin que nadie te diga lo contrario COMENTA

Sobre Roberto

Soy Programador Neuro-Lingüista especializado en cambios personales, quitando de raíz lo que hace que tu vida sea un infierno. Los resultados son excelentes, sin drogas ni pérdidas de tiempo y con garantía. Roberto Sanahuano
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>