Por qué duermo tanto

Por qué duermo tanto es lo que pensé al querer levantarme y no podía, el sueño es pesado que estaba dando vueltas en mi cama sin poder tener la decisión de salir de ella. Hoy en la mañana me pasó algo que no me había dado cuenta en otros momentos.

En muchas ocasiones nos percatamos de que se duerme tanto pero no nos damos cuenta de por qué, esto no quiere decir que apartamos el estado emocional de nuestras vidas como causante de nuestros malos sueños.

Duermo tanto
Por qué duermo tanto

A lo que me refiero es que el proceso en el cual todos caemos, es que no tenemos noción sobre lo que pasa en nuestra mente, en el momento en que queremos levantarnos y no se puede porque algo nos dice que no lo hagamos.

Tengo algunos artículos que he escrito sobre las razones de por qué se duerme tanto, pero nunca me había dado cuenta de lo que hoy sí. Esto es que en el momento en que quería levantarme, los ojos no se abrían y ya me había pasado algunas veces en estas semanas.

En las primeras veces en que me hice la pregunta ¿Por qué duermo tanto? Es que empecé atar cabos en mi proceso de sueño, cada día, en las mañanas y esto es pasado de las 6:00 am me pasaba lo mismo, algo que no es habitual en mí.

Por si algunos no lo saben, todos tenemos un reloj biológico que es el que hace que cada día, nos levantemos con ganas de seguir con nuestras vidas de la mejor forma. Cuando no tenemos armonía en nuestro sueño, es porque nuestro reloj ha dejado de funcionar.

No es que el reloj biológico deje de funcionar porque le da la gana, por lo general siempre es por una razón de estado emocional o porque simplemente no se lo activa, en este caso que es justamente lo que me está pasando, lo que hay que hacer es reactivarlo.

¿En qué momento se reactiva el reloj biológico?

Primeramente para que lo pueda reactivar, debe hacerse un pequeño estudio de su propia forma de dormir, (que es lo que he hecho para darme cuenta) analice a qué hora se acuesta, ¿Tiene algo que lo tenga pensando? Si es así, diga mentalmente 3 veces “Basta”.

Esto hace que su inconsciente deje de preocuparse en lo que no tiene sentido, aunque pueda ser importante pero en ese momento no. Una vez que ha conseguido dejar a un lado esos pensamientos que al fin y al cabo son negativos, aunque sean algo de valor, piense en una sola cosa o mejor en nada.

Si cree que no se puede, pruebe con cerrar los ojos y mirar en el espacio infinito a la nada o visualice un punto negro (si es pantalla mental blanca) o uno blanco (si es pantalla mental negra), esto hará que su mente se distraiga en algo sin sentido y se dormirá.

Ahora, Por qué se dormirá si es algo sin sentido? La respuesta es simple, porque su inconsciente funciona con pensamientos y emociones, justamente es eso lo que no deja dormir en paz, entonces cuando en su mente tiene un punto blanco, negro o nada, lo deja.

Esto es igual que a un cirujano en el momento en que va a operar, en vez de un escalpelo le den una pandereta, lo que hará será dejarla a un lado si es que no la bota con ganas, por esta razón es que su mente no lo utilizará si es que tiene un punto blanco o negro y mejor nada.

Ahora viene lo mejor, una vez que ha conseguido todo lo escrito aquí, piense o diga mentalmente la hora que va a despertarse y levantarse, en este punto prefiero que sea una dormida de 8 hora y si me acuesto a las 10:00 de la noche, diré en mi mente, “Me voy a levantar a las 6:00 am.

¿Cómo saber si estos pasos me sirven?

La forma más rápida es cuando estando consciente que está despierto aunque no abra los ojos, está que quiere seguir durmiendo pero algo le dice que quiere levantarse, solo que en este caso, ese mismo algo que le dice que quiere levantarse al mismo tiempo le dice que no.

Es en ese momento en que empieza a darse vueltas en su cama sin saber qué mismo es lo que quiere hacer. Si tú estás en este paso de tu vida, sabes muy bien que hay muchas cosas importantes para hacer, bien dicho así se hace un esfuerzo y se abren los ojos y dar el primer movimiento que es levantarse.

En los primeros días que se quiere hacer un cambio en su levantada de las mañanas, es un poco difícil recordar lo que se quiere hacer, pero si tiene la voluntad, lo recordará y hará lo primero que ya está en la mente, es abrir los ojos.

Debo aclarar que no sirve de nada si es que se olvida de lo que debe hacer en las noches, la hora de dormir debe ser antes de la medianoche, prefiero que sea a las 10 y si puede hacerlo antes mejor. Debe eliminar todo pensamiento negativo antes de dormir.

Una vez que aprenda a dominar esta actitud del sueño, lo puede hacer aun se acueste en la madrugada y tenga que levantarse en pocas horas, lo hará, porque su mente sabe que no tiene nada que no lo deje descansar y por eso, hará lo mejor que pueda para que su cerebro recupere su cuerpo del agotamiento.

Con esto ya sabe qué hacer si se hace la pregunta, ¿Por qué duermo tanto? Toda persona tiene un reloj que rige su vida mientras está durmiendo, solo tiene que dejar que funcione en su beneficio.

En conclusión: ¿Cómo saber si tengo problemas con dormir? La respuesta es, porque duermo tanto, que al pasar el tiempo se convierte en una verdadera calamidad, pero que no es algo que no se pueda resolver al menos si se da cuenta que le trae muchos problemas.

Actualizada 24/12/2016

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


12 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *