Por qué el hombre deja de amar

El gran dilema de muchas mujeres, ¿Por qué el hombre deja de amar? Esto se toma en cuenta que esta pregunta se la puede generar una persona adulta como también una adolescente, por el hecho que la posición es la misma solo que en diferentes etapas.

Cuando un hombre deja de amar siempre es por razones de interés personal, ahora para que se entienda con más claridad, pienso que es bueno que se tome a una persona en edad adulta, ya que los problemas serios se dan en esa etapa de vida.

El hombre no ama
Por qué el hombre deja de amar

Para empezar, las razones pueden ser varias o una sola porque he conocido casos en que el hombre deja a la esposa, mujer, cariñosa o pareja solo por el hecho que ya no la quiere sin dar otra explicación, que desde luego la mujer que lo acompañó merece por lo menos saber que pasó en realidad.

Hace algunos años conocí a una pareja de la religión mormona, que sin querer pensar ya que era muy evidente que eran la pareja ideal (que según ellos era por la gracia de dios). Al menos ellos lo decían que se amaban demasiado. Se veía que hacían una bonita pareja porque los dos encajaban en todo.

Esto quiere decir que en estatura, figura y hasta los dos eran bien parecidos (sin dejar de lado que la señora es muy hermosa) que de paso tenían excelentes empleos con buenos sueldos. En total ellos eran el ejemplo de lo que debería ser una pareja que se ama, pero…

De la noche a la mañana al hombre se le metió el diablo y le dijo que ya no quería vivir con ella, ¿Cómo pudo ser posible? Esto fue una sorpresa para todos los que se enteraron, porque se hizo noticia de mercadillo. Nadie entendía lo que pasó en esa relación que admiraban, incluso el que escribe esto.

Para el colmo, este señor que al tener la inspiración del señor (mormón) sin que la esposa se diera cuenta, había vendido la casa y hasta unos vehículos que por ley le correspondía a la esposa y de paso, le dejó deudas por todos lados y desde luego que con la consabida pregunta, ¿Porqué me dejó de amar?

Como se darán cuenta, aquí no hubo explicación ni la habrá y esto causó tal daño que la señora de ser muy linda, quedó en esqueleto al extremo de ser irreconocible aunque, no duró mucho tiempo (seis meses) que poco a poco se fue recuperando aunque no ha recuperado la sonrisa que tenía cuando la vida le sonreía.

Cuando un hombre te deja de amar debe tener una buena razón de peso y me refiero a uno de verdad, no los fantoches que por tener talla, fuerza y puede agredir a diez dicen que lo son, no señoras o señoritas, porque el verdadero hombre pregunta, investiga y busca solución de la mejor forma.

En vista que hay muchas formas en que una mujer pueda perder al hombre que ama, pienso que es muy importante escribir sobre las posibles maneras, en que un hombre siente que debe alejarse, por tal a continuación expongo las que se conoce.

Falta de reconocimiento: esto sucede cuando la mujer no quiere, no se da cuenta o piensa que ella es la que está en el centro de la casa y los que le rodean deben admirarla. Al pasar esto, la autoestima del hombre se ve afectada.

Por esta razón su hombría que en especial no está en su centro, se ve disminuida ante la presencia de la mujer. Ahora, esto hace que el hombre piense que por más que se esfuerce en hacer feliz a su pareja, ésta jamás se sentirá así, por lo tanto, no será reconocido.

La monotonía: es de notar que la rutina es algo que se hace repetitivo y a la larga llega a ser una vida sin importancia, que en muchos casos las personas que integran la pareja se dan por entendido que al paso “A” sigue el “B” y así será todo el tiempo, hasta que suceda algo de imprevisto.

La rutina es algo que mata las emociones y sensaciones porque todo se hace mecánico y por mucho que se quiera salir de ahí, no se puede. Lo imprevisto que suele suceder es que de pronto, uno de los dos cambia su proceso de acción y recién despierta la que está sumida en la monotonía.

En muchos casos el hombre es el que sale a trabajar y por eso es el que menos está expuesto a la monotonía, ¿Por qué? Por el hecho que por estar en la calle se distrae aunque sea mirando lo que pasa en su rededor, en cambio la mujer pasa en su mundo hasta que algo se cruza en el camino y se dan cuenta que hay algo mas allá de su rutina.

El Aburrimiento: este es el siguiente paso después de la monotonía, claro que si dejamos que crezca llegaremos al aburrimiento. Ahora,  al estar en una relación de pareja en la que no exista dinamismo, entrega y complicidad, tarde o temprano terminará.

Es de mucha importancia que la pareja siempre sea atrevida sin perder el respeto, sea juguetona sin ser grosera y por sobre toda las cosas, sea siempre alegre y si por algún momento hubo un problema, hablen y pongan sobre la mesa todas sus vergüenzas y digan lo que pasa o molesta y así podrán resolver lo que está mal.

El tiempo libre: si es verdad que muchos hombres tienden a salir con amigos, pero hay un pequeñísimo detalle, esto es que en el momento en que tomaron la decisión de tener pareja y por eso, escogieron a una mujer que en ese momento es la ideal para que esté a su lado por toda la vida, ¿Para qué quieren amigos?

Ahora si me salen que no son presos de nadie, bien si ese es el caso, deben de darse cuenta que un hombre que tiene esas ideas, la mujer debe pensar muy bien antes de dar el famoso “SI”, tome muy en cuenta noble dama que no tiene un hombre si no un joven con aparente ínfulas de adolescente o piense que todavía tiene mucho por dar en la calle.

Ahora, si eres la clásica que odia que se vaya con sus amigos y no te vea en una tarde, de una vez anda pensando que no puedes cambiar esa postura, pues la pérdida de la libertad absoluta va en contra de la naturaleza del llamado hombre.

El hombre que se mete a tener pareja debe saber que desde ese momento, ya no tiene amigos solo conocidos y que por alguna razón saluden y conversen un rato pero la amiga de por vida es la pareja, esposa o mujer. Por eso la mujer debe conocer muy bien al hombre que escoge.

Cuando pierden el interés: la mujer debe saber que el hombre es menos complicado que la mujer, así que cuando llegan a sentir indiferencia, simplemente se alejan. Esto puede suceder en el momento en que se dan cuenta que no hay nada bueno en su vida al lado de la mujer que escogió.

Por lo general llegan a pensar que no es su mundo cuando no ven interés en lo que hacen, algo parecido a lo que pasa con la falta de reconocimiento. El hombre no cuestionan el por qué ya que simplemente mira para otro lado aunque diga que ama. Siempre tome atención a lo que el hombre haga, sus comentarios, mírele a los ojos y sonríale.

Los Celos matan: esto es cierto y mucha gente piensa que es natural que alguien sienta celos de su pareja, lo que en verdad pasa es que esa persona que es celosa en el caso de la mujer, siempre es porque tiene miedo a perder y de paso es tan acomplejada que piensa que todo el mundo la señalará si el marido, pareja o esposo le traiciona.

Los celos se pueden evitar conociendo bien a su pareja antes de dar el paso para vivir juntos, y en el caso que sepa que ha sido muy guapo, arrogante, vanidoso y peor si hay rumores de ser mujeriego, quiere decir que el riesgo de ser celosa si es que no está preparada para dar una solución salomónica a esta clase de problema, es muy elevado y con eso muchos problemas.

El dinero: es uno de los motivos por el que muchas parejas comienzan a tener problemas sobre todo si su relación es débil, no hay confianza y existe poca comunicación. El dinero da la felicidad, si no creen pregúntele a una persona que si lo tenga pero debe ser alguien bien centrado y con madurez.

Ahora, cuando se carece del dinero, el aspecto emocional se ve afectado pero solo pasa cuando los dos o en el peor de los casos, la mujer, no tiene ideas o nunca aprendió a resolver problemas de índole familiar, se convierte en un caos porque siempre sacará a relucir las exigencias a su marido por la falta de dinero.

Los celos de la mujer
Los celos matan

La relación íntima: es una base pero no esencial porque no sirve de nada tener intercambios de fluidos íntimos, si es que no se entienden y comprenden. La pareja debe aprender a que primero está la unión social entre los dos, que interviene buena conversación, juegos, amistad y cuando todo esté bien, viene la pasión sexual.

Las creencias: esto es que si uno de los dos tiene sus propias creencias sea de vida o religiosas, se debe respetar y si por alguna razón no se enteraron de lo que pensaban, es mejor asumir que ya lo sabían. Muchas veces asumimos que nuestra pareja debe actuar y pensar como nosotros, pero la realidad no es así al menos si no quiere tener problemas, no intente imponer sus creencias.

El brazo fuerte de la casa: algunos hombres piensan que su mujer no puede ser más exitosa que ellos, que sea la que aporte el mayor dinero a la casa y que además, ellos se tengan que encargar de los hijos. Pienso que todo está en la comunicación y si se ponen de acuerdo o hagan gastos de acuerdo a lo que ganan, todo irá bien.

En conclusión: ¿Porqué un hombre deja de amar a una mujer? Es notorio cuando alguien ya no siente lo mismo que al comienzo de una relación, el cual es una gran desilusión para el que si mantiene el mismo sentimiento, pero si llega a pasar, hay que hacerle el grueso a la vida y ponerle mucho aceite para que ruede sin hacer daño y seguir que más allá, hay alguien esperando.

Actualizada el 16/12/2016

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


64 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *