Por qué el hombre es indiferente con la mujer

Cuando un hombre es indiferente con una mujer siempre hay una razón que rara vez es vista por ella, ya que la indiferencia de un hombre hacia una mujer, puede nacer y no crearse por algo que ella hizo. La verdad que el mundo varonil está lleno de peros y lo mismo la mujer y por eso es mejor darse cuenta a tiempo.

El caso de una mujer que está pasando por la indiferencia de su compañero de vida, hace que se ponga en un dilema, ¿Qué está pasando? Desde luego que la respuesta así la tenga en sus narices, no lo verá, por esto viene la pregunta, ¿Por qué el hombre es indiferente con la mujer? Buena pregunta aunque la respuesta no sea tan simple.

La indiferencia parece que fuera algo simple y sin importancia pero para alguien que no está para recibirla, eso es un gran problema. Hace mucho años cuando uno era un adolescente de la época de oro de la música disco, tenía una enamorada que me hizo la vida de a cuadros.

Hombre indiferente
Por qué el hombre es indiferente con la mujer

Desde luego que en este tiempo uno como que no tiene cabeza ni ojos para ver más allá de lo que se puede ver en esos momentos, pero siempre hay por ahí un “amigo” que da consejos que uno los recibe en muchos casos sin preguntar, este fue: “castigala con el látigo de la indiferencia”, ¿Qué…qué es eso? Era muy joven para entender.

En ese momento no le pregunté a mi amigo lo que me decía pero como todo sobrado adolescente, dije: “que bien, eso mismo voy hacer” aunque después estaba con mi cabeza sobre ¿A qué se refería mi amigo? El caso es que así pasé un gran tiempo sufriendo porque no sabía cómo aplicar dicha técnica de la indiferencia.

El tiempo pasó y ya estando adulto me pasó otra vez algo parecido solo que en este caso si sabía lo que era la indiferencia, pero como nadie me dijo la forma de aplicarlo aunque sepa lo que es, algo que no es fácil, me volvió a pasar los mismos sentimientos de antes.

El problema en este caso es que lo que yo quería aplicar hacia una mujer, era ella la que me lo aplicaba a mí, que desde luego eso quiere decir que era muy fuerte a mi lado, ¿Por qué sería? Algo que ahora ya sé qué era lo que me pasaba y de por qué esa mujer me lo podía aplicar a mí, sin que yo pueda hacer algo al respecto.

Con esto ¿Por qué aplicar la indiferencia? Porque el hombre es indiferente con una mujer que ha tenido una actitud que no va con el pensar del mismo hombre. Ahora muchas mujeres no quieren entender porqué un hombre es indiferente, por tal, creen que están en su terreno cuando no lo es. Esto no quiere decir que siempre es así.

¿Qué tiene que ver el hombre si se trata de la mujer?

Expliqué esto porque es el mismo trato entre hombre – mujer que entre mujer – hombre, por lo tanto entramos de lleno ya que hay muchos casos incluso comentarios que trata sobre este tema, que la mujer no sabe por qué el hombre es indiferente con ella.

En esto no hay medias tintas porque está o no en todo con la mujer y eso quiere decir, que siempre estará mirando lo que ella hace y aunque esté molesto, siempre hará cualquier cosa por ayudarla, pero eso solo es cuando la mujer es la que él quiere y si es lo que quiere o ha buscado, será el amor de su vida.

Esto quiere decir que si por alguna razón hubo un problema, que en este caso el hombre fue el culpable, ella reclamará como debe ser justo y por esa razón él buscará la forma en que entre de nuevo en su mundo, pidiendo disculpas, perdón o hará cualquier cosa para que las cosas queden en paz.

Hay casos en que la mujer cometió el error de ser injusta o le reclamó de una forma muy grosera, aunque tenga la razón de su reclamo, esto hace que el hombre reaccione de una forma indiferente porque está resentido con su pareja, que no es lo mismo que actúe así por una culpabilidad y que quiere que ella se sienta mal por su acción justa.

¿Existe la indiferencia sana?

En este caso creo que sí, ¿Por qué? Por el hecho que si un hombre sabe que tiene un error en su acto personal, pero que el reclamo fue de una forma no adecuada, esto hace que reaccione con indiferencia sana, porque no tiene nada oculto en su ser, solo es una forma de levantar protesta a la actitud de su compañera de vida.

Al menos el hombre que es buena persona aunque esté resentido con su compañera y le sea indiferente, si le dice o pregunta algo, esto no quiere decir que se va a portar grosero con ella y peor que sea agresivo, por el hecho que la ama o quiere como su par.

En cambio, cuando el hombre tiene algo oculto y la mujer se ha dado cuenta que algo hay y que no quiere decir, o que su comportamiento ha cambiado, el hombre lo que hace es buscar un punto de pelea, que haya una discusión que en el momento la mujer no se da cuenta pero se da con el resultado que el hombre es el ofendido.

Esto es igual cuando hay un problema en un gobierno con un personaje clave, esto hace que los que componen dicho estado saben que se puede destapar la olla podrida, lo que hacen es levantar un pantalla de humo (en sentido figurado), ahora ¿Qué hacen? Pues crean una alarma social, sucede un acontecimiento inesperado o pasa una tragedia que desde luego son ellos lo que hacen que suceda.

Ahora, ¿Para qué es este tipo de acciones? Esto es porque la ciudadanía está pendiente de dicho personaje que daña la “reputación del partido, gobierno o equipo que trabaja” y que es muy serio su caso, que al suceder cualquier cosa que alarma, la gente deja de fijarse en lo que pasa y pone su atención en lo que sucede en ese momento, así ellos pueden hacer cualquier arreglo sin que la gente “estorbe”.

Ahora, todo esto cambie solo al personaje, que en vez de que sea el gobierno que sea el hombre de la casa, que sabe que tiene algo que no quiere que la mujer sepa que por eso, busca la forma de que él quede como víctima en vez de culpable, que es una forma de demostrar la ofensa recibida, le aplica la indiferencia a su mujer.

¿Qué pasa cuando hay algo más?

Esto es que la mujer recibe sin dar un motivo la indiferencia de su marido, esposo o simplemente pareja de vida, ¿Por qué lo hace? Tomen en cuenta nobles mujeres, que al pasar algo así, es fijo que el hombre no lo hace solo porque quiere, lo hace porque hay otra persona metida en este caso de indiferencia.

Por lo general cuando el hombre cae en brazos ajenos, siempre es porque la mujer que vive con él, ha tenido la culpa aunque no sea directamente. Esto quiere decir que al poner su mirada en ese hombre que creyó que era el justo a su medida, no era el indicado y en eso no hay vueltas que dar.

En muchos casos ese hombre está escaso de cariño que su madre no se lo dio y eso no lo dicen ante la candidata mujer para su vida, porque eso está dentro del inconsciente del hombre, que solo sale en el momento en que en la vida conyugal o de unión, llega la rutina, que es la razón por la que el hombre busca la calle.

Hay veces que solo es cuestión de conversar como amigos y eso muchas mujeres dicen no poder porque le falta tiempo, por los quehaceres del hogar que al llegar la noche está cansada, fatal error pero muchas mujeres no lo ven así porque creen que todo hombre está bien amarrado del cuello.

¿Cómo empieza la indiferencia?

Como está escrito sobre lo que pasa entre la pareja, esto no nace de un día para el otro porque tiene un proceso que muchos no le dan importancia. El proceso empieza desde el primer momento en que la mujer hizo un desaire al hombre, que en ese momento no es algo que llame la atención.

El problema se da porque el inconsciente del hombre va almacenando en su memoria todo lo que le pasa con su mujer y ni siquiera se ha dado cuenta, pero si lo saca a la luz cuando llega a conocer a su compañera de trabajo, amiga o simplemente conocida de alguien que por una extraña razón, se pusieron a conversar.

Esto hace que el hombre empiece sin querer a comparar con su pareja, algo que siempre le dirá que hay muchas cosas que ya no hacen y por eso este señor “que sufre” quiere seguir conversando con la “amiga”, algo que poco a poco va conociendo y como no se da cuenta que así fue como conoció a su pareja, cree que es la número uno, la más grande, la chic.

Todo eso hace que en su mente se deposite los recuerdos que adquirió cuando estuvo con ella, que en este caso los recuerdos con su familia o mujer quedan a un lado, que es la razón por lo que sin querer está indiferente con la que no debe.

El punto en esto es que la mujer como se siente inocente, no ha hecho nada para que su hombre se enoje, no sabe lo que está pasando y por eso, la pone en un lugar que en algunos casos es desesperante o confundida. Al menos casi todos siguen diciendo “te amo” sin que lo demuestren ya que solo es palabras de costumbre.

Cuando no se ha llegado a mayores, o sea, problemas verbales o físico, es posible recuperar al hombre de casa porque eso quiere decir que solo está aconsejado o está medio ZOMBI (no completo) que es el punto que puede hacer todo lo que la otra mujer le pida.

En algunos casos es que no quiere que que la mujer propia o la que vive en casa con él, lo abrace o que esté con él, algo que es por demás absurdo pero lo dicen aunque algunas que son “buenitas” no lo dicen pero lo insinúan, ¿Cómo lo sé? Porque pasé por ese error muy fatal.

La indiferencia
Por qué el hombre es indiferente

Muchas mujeres son tan confiadas que al ver que el hombre está medio raro, no se dan cuenta que puede ser por la relación que está tambaleando y piensan que puede ser por el trabajo. En el caso que lo vean actuando raro, hagan un estudio mental de ustedes mismos, recuerden y piensen en ¿Qué ha cambiado del día en que eran muy felices?

Tienen que ser muy observadoras y se darán cuenta que ya no es como al comienzo, si despiertan y ven lo que ya no es igual, pues tomen al toro por los cuernos. Esto es que trate en lo posible regresar a esos tiempos y mejorarlos para que de esa forma enamore de nuevo al hombre que comparte con usted la vida.

En conclusión: ¿Por qué el hombre es indiferente con la mujer? En el caso que no haya una justificación del momento, tengas por seguro que hay alguien escondido en su espada, que por lo general es una mujer que usted no conoce, aunque hay casos en que está tan cerca que ni siquiera sospecha.

Actualizada 16/12/2016

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


8 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *