Por qué el hombre es machista

La pregunta del millón y que tiene en mayor grado relación con el tema anterior escrito, ¿Por qué el hombre es machista? Ahora para poder entender bien las razones que desde ya les anticipo que viene desde tiempos muy antiguos, hay que saber lo que se entiende por machista.

Machista: “Que defiende la superioridad natural del hombre sobre la mujer o da muestras de ello con su comportamiento”. O “actitud de prepotencia de los hombres respecto de las mujeres”. (sacado de Google) Ahora con esto se puede empezar ya que el concepto da mucho que decir, pero ¿De dónde viene?

El machismo
Por qué el hombre es machista

Esto viene desde antes de la era de Cristo en la que la mujer solo era para dar hijos y cuidar la casa, por el hecho que era considerada de poca valía al extremo que ni siquiera era aceptada en las sinagogas, incluso en la actualidad todavía se escucha hasta por las noticias del trato a la que es sometida la mujer.

Ahora esto empezó con lo que dice la biblia de que la mujer nace del hombre, por su costilla, lo que indica que sin él, ella simplemente no aparece en la vida de este planeta. De ahí parte hacia que solo ella es la que debe cuidar de los hijos y el hombre es el que decide todo.

Esto se mantuvo así por lo que la religión que en ese tiempo era la representante de Dios en la tierra y todo lo que de ella partía, es que se convertía en ley de Dios, así de simple y ay de aquel que no cumpla con eso. En este caso desde ese punto la mujer ya era relegada a cosa menores por el hecho que nunca se iba a pensar que una mujer sea una representante de Dios.

A eso se debe que en la religión católica que es la que empezó todo esto del Dios unigénito, nunca fue aceptado que sea parte del sacerdocio aunque ahora en estos tiempos, ciertas ramificaciones de la misma religión que tome otros nombre, ya se ve que forman parte del culto pero esto lo toman como una rebeldía de su parte.

Esta educación por así decirlo, se fue llevando por siglos hasta estos tiempos que aunque ahora ya se ve que la mujer, entra en ciertos campos que era extricto solo para hombres ya que se consideraba que solo ellos lo podían hacer. El machismo en sí siempre fue mal entendido y practicado solo por seudos hombres.

¿Qué entiende el hombre por machista?

Esto es solo para aquellos que no lo saben o carecen de cultura, por esto es que el hombre que decía ser o se consideraba ser macho, lo hacía por ignorancia o por miedo. Para muchos es duro darse cuenta que el no saber lo valioso que es tener alguien que desde ya sea comprensiva, la trate como que le está haciendo un favor.

La ignorancia: esto se da porque al carecer de conocimientos sobre lo que hace, que tiene que ver mucho con su actitud que en gran parte es porque no le gusta perder el tiempo para leer, que es una parte para saber que su actitud no es lo que debe ser, por eso es que al imponerse ante una mujer le hace sentir que está por encima de algunos hombres.

Esta ignorancia va de las dos partes por el hecho que si la mujer acepta que el hombre la trate mal, o haga con la relación como si fuera su hacienda que en tiempos remotos, podía hacer y deshacer con el personal y peor si eran de muy baja estima.

La falta de cultura hace de un hombre un animal (literalmente, no en comparación) que piensa que puede pisotear y seguir al mando como si fuera solo él que dice o manda, cuando en una relación hay dos cabezas y cada una piensa diferente que la otra, por esto se conversa pero esto no sabe el machista porque no está en sus creencias.

Ahora para el hombre que acepta que la mujer debe estar metida en una tina lavando ropa y metida en la cama dando lo que él quiere sin siquiera preguntarle si lo quiere hacer o no, desde ya es machista por convicción y con alguien así la mujer no llegará lejos a más del lugar que conoce como hogar.

El miedo: esto es lo que se consigue cuando fue traumado desde su infancia por su padre o parientes muy cercanos, el cual es el maltrato que recibió o que fue testigo de los actos de su padre hacia su madre, el cual desde ese mismo momento lo hace como que es algo normal que el hombre debe pegar a la mujer o maltratarla.

Desde luego que un padre no quiere que su hijo sea un paria pero eso es lo que enseña con sus ejemplos, el cual al decir a su esposa, pareja o mujer que ahí las cosas se hacen como él las quiere, que por tal al no ser así, viene la furia en persona y castiga a la mala mujer, que es justamente lo que los hijos ven y aprenden por el miedo que genera.

Esta clase de actitud genera una cadena la cual se repite hasta que alguien de la familia lo rompe, ¿Cómo lo haría? Esto lo puede hacer al darse cuenta que no es viable esa clase de trato hacía la mujer que ese hombre ama de verdad, simplemente entra en comunicación con su interior mental razonando la parte que está mal.

Cuando alguien entiende una actitud en especial la que hace que una persona de su entorno se moleste o le diga que está mal, como ser agresivo machistamente, lo que hace es que coloca las piezas mentales en su orden, esto es igual como si fuera un rompecabezas que al querer meter una pieza en el lugar que no debe, simplemente no puede seguir armando porque no entiende en qué parte está.

De la misma forma cuando la persona ha entendido que el ser machista no va con el buen trato hacia los demás, en especial hacia la mujer que dice que ama, lo que hace es cambiar las palabras ofensivas por halagadoras, golpes por abrazos, mala cara en señal de desaprobación por señales cariñosas de amor.

Esto quiere decir que el machismo nunca debió existir por el hecho que nunca funcionó, a más de los que lo practican, que lo imponen por fuerza y creencia de lo que ellos aprendieron de su pasado, pero tiene su tiempo medido que si la mujer desde un comienzo en su tierna niñez, aprende a ver más allá de lo que ve no caerá en el mismo juego.

Ahora, ¿Cómo se supone que puede hacerlo desde esa edad? Esta es una excelente pregunta y la respuesta es simple, esto no es que lo hará ella en su tierna edad por el hecho que no entenderá por qué lo debe hacer, pero para eso está usted noble señor que ha entendido que no está bien que la mujer sea tratada con machismo.

Esto es que por nada del mundo querrá que su dulce cariño como es su hija, sea maltratada por un pelafustan frustrado sea por miedo o ignorancia, que la única forma en que suceda será porque nadie le dijo o enseñó lo que está mal y que la única forma es que lea desde el momento en que aprenda a hacerlo.

Cuando es machista
Por qué el hombre es machista en todo

Una mujer que ha crecido en el mundo del conocimiento, tiene un porcentaje muy elevado que su vida sea diferente a la de la mayoría de las mujeres que sufren al lado de un machista, solo por el hecho que sabrá cual es la intención o conocerá su actuar solo por la forma en que le habla, que no será presa fácil de aquellos que ya son expertos.

En conclusión: ¿Por qué el hombre es machista? Es cuando la mujer se lo permite con la creencia de que es así, que es normal que le hombre actúe así. Una vez una chica me dijo que ella sabía que su marido tenía a otra mujeres por ahí, que es normal que el hombre lo haga pero que tenía que venir a la casa a dejar el dinero.

Como se darán cuenta que la misma mujer (que no son mayoría) acepta que el hombre les haga lo que sea porque esa es su creencia, el cual la sacan de la experiencia que debió vivir cuando veía a su padre hacer lo mismo, el cual nunca se ha puesto a pensar en ¿Qué tanto es cierta esta creencia?

Por eso mujeres de esta tierra, si ven o se dan cuenta que su marido, novio o pareja actúa así, machista, no lo piensen y salgan de ahí corriendo antes de que crea que es algo normal llevar esa clase de vida. Sí hay hombres que piensan diferente pero antes de dar un paso primero debe conocerlo observando lo que hacen.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *