Por qué el hombre es mujeriego

Hace muchos años me hice la pregunta, ¿Por qué el hombre es mujeriego? Esto fue porque en el barrio en que crecí, había una pareja en la cual la señora sufría mucho porque el marido andaba por ahí y por allá.

Ahora, claro que en ese tiempo era un niño de apenas diez u once años y lo que veía, era el sufrimiento de la señora. Nunca me puse a pensar que ese señor podía tener una razón valedera para su acto, por lo cual lo que hice fue juzgarlo para mal.

Hombre mujeriego
Por qué el hombre es mujeriego

El tiempo pasó y cuando regresé al barrio en el cual pasé mis años de niñez, me di cuenta que la señora todavía vive en la misma casa, solo que esta vez, sola y no porque su compañero la haya dejado abandonada, falleció.

Mi curiosidad fue tal que me acerqué y al conversar con la señora ya entrada en setenta y cinco años, me conversó que a pesar de los inconvenientes por los que pasó, este señor nunca se fue porque con los años se dio cuenta de lo que tenía.

Esa fue la respuesta que dio la señora pero lo que no se dio cuenta en verdad, fue que él ya con los años perdió el encanto de la juventud, por esto, que en sus mejores años fue el “Lindo hombre atractivo” y pasó a ser “Viejo de mierda”.

Desde luego que al no tener el dinero suficiente, su etiqueta cambio sin problemas por lo que al darse cuenta que su vida de guapo, ya no le era fiel, es que decide regresar a la casa cual perro apaleado, donde la única que podía aceptarlo fue su compañera de vida.

Ahora, ¿Por qué el hombre es mujeriego? La respuesta puede ser muy subjetiva pero por tratarse de que se trata de ver más allá de lo evidente, es que vamos a ver qué es lo que hace que el hombre salga en búsqueda de algo que lo encuentra en otra mujer.

1) No conoce bien a su pareja: por lo general, cuando alguien se enamora en especial los hombres, siempre es por lo que han visto, esto quiere decir que la primera imagen fue lo que les impactó, claro que si el hombre es auditivo juegan audición y visión.

Este tipo de actos si es que no sabe lo que está haciendo, es lo que le traerá muchos problemas de pareja, ¿Por qué? Porque se enamoró de la figura y todo lo que haga que tenga que ver con representaciones visuales, es lo que lo tendrá como zombi.

Lamentablemente esto no dura mucho tiempo porque al darse cuenta que la mujer que eligió, ya no es como era al comienzo, no la botará pero si la dejará en segundo plano aunque conscientemente no lo acepte pero inconscientemente si.

El hombre no está pensando en que ya no quiere estar con ella (a menos que le dé un motivo fuerte para que lo piense y de paso a la acción) pero en el momento en que salga a la calle, verá alguien que le hace recordar lo que tuvo en un tiempo (su mujer) y por lo cual, su mente la relaciona y hace que se fije en ella.

Esto puede cambiar en el momento en que la mujer que vive con él, se convierte en rutina sin darle el color que el hombre quiere ver, por esto, cuando alguien aparece diferente a ella (en imagen más brillante) es que su pensamiento se pondrá en ¿Cómo sería estar con ella?

2) La rutina: cuando la mujer no da importancia a ser creativa en una relación, es que el hombre cae en aburrimiento. Ahora, si hay mujeres que piensen que no solo es cuestión del hombre, es verdad, pero lamentablemente en estos casos la que pierde (en sentido figurado) es la mujer.

Ahora, cuando el hombre de un momento a otro cambia sea en la forma que sea, tenga por seguro querida señora que hay algo que no está bien, y esto tiene que ver con alguna relación extraña que el compañero de vida lo tiene.

Con esto si se pregunta, ¿Por qué mi marido me traiciona? Primero debe hacerse la pregunta, ¿En qué estoy fallando? Debe recordar en su mente qué fue lo que le impactó al hombre que le pidió vivir juntos (casados no importa) porque ahí está el detalle.

En esto se trata de que las cosas mejoren y para que esto sea así, la mujer debe evitar caer en lo rutinario aunque haya hijos de por medio, por lo tanto, debe ver con sumo cuidado sobre lo que a su marido le entusiasma incluso el gesto que pone.

De esta manera tú como mujer, sabrás en que momento tu marido está aburrido o ha entrado en rutina. Muchas veces solo es cuestión de pequeños detalles y por lo que son tan chicos, es que su mente consciente no se da cuenta pero el inconsciente sí.

Con esto, ¿Crees que la mujer que conozca en la calle le dará lo que solo su inconsciente lo sabe? Imposible y si llega a pasar algo, el hombre lo tomará como una simple travesura o ni siquiera lo intentará, porque en su interior mental está el código que solo la mujer que lo conoce ha implantado.

3) La responsabilidad: el ser responsable como mujer implica que siempre debe estar pendiente de su hombre, esto aunque tenga empleadas (de ser posible mayores) porque solo la mujer es la que debe atender al hombre que ama.

Pienso que ya saben que me refiero a que debe tener siempre la ropa limpia y planchada (desde luego que estos menesteres lo puede hacer una empleada) aunque él no se lo pida debe saber la ropa que se va a poner. En el caso que no le guste que le alisten la ropa, bien gracias.

En la comida debe ser bien cautelosa porque esa es una ventana a la calle, que si no la cierra con platos que le hagan quedarse en casa, tenga por segura que tú misma le estarás indicando que la ventana está abierta para su decisión.

4) Has lo posible por entrar en su mundo: esto quiere decir que si a él le gusta el fútbol, ni siquiera pienses en decirle que no es de tu agrado, al contrario, disfruta con él pero cuando esté bien creído es que le puedes decir que te gusta pasear con él, lo hará porque sabe que a ti te gusta lo que a él también, en este caso lo que hace es complacerte.

El hombre es como un niño engreído que al sentirse bien en el lugar que le dan todo, es que está feliz y así no buscará nadie que lo atienda si ya lo tiene en casa. Para que esto funcione, no cuestione, solo hágalo bien hecho y con gusto.

En conclusión: ¿Por qué el hombre es mujeriego? Porque no ve lo que tenía al comienzo de la relación, esto es pura ilusión y encantamiento que solo una mujer inteligente lo puede hacer. Si quieres ser feliz no lo veas como un esfuerzo, míralo como una prueba de capacidad que solo tú eres la ganadora.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


42 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *