Por qué el hombre maltrata a la mujer

La mujer cuando es maltratada sufre un calvario en el que no sabe cómo salir de ahí, que desde luego uno de los pretextos es el “amor” y cuando ya es demasiado es que atribuyen que el hombre está pasando por problemas propios del hombre, pero rara vez es porque el hombre actúa con mala intención.

Con esto viene la pregunta, ¿Por qué el hombre maltrata a la mujer? Esto es (aunque muchas mujeres digan que no pero es una gran realidad) solo por poder, ya que todo se trata de quién manda y para que todo quede por sentado, el hombre impondrá su ego de macho disfrazado de amor.

Mujer maltratada
Por qué el hombre maltrata a la mujer

Desde luego que la mujer que no se da cuenta, acepta todo y sin que lo quiera ella misma le ha dado el poder para que él haga con ella lo que quiera. Ahora, ¿Por qué pasa esto? Generalmente se da cuando la mujer pierde el sentido de protección hacia ella misma, por el hecho que cree que ha encontrado a su protector.

No hay que olvidar que la mujer si no vuela es porque no tiene alas pero si encuentra la forma de hacerlo lo hará sin dudar, pero si esto es así, entonces ¿Por qué pierde esa astucia cuando es que más debe de tenerla para poder poseer al hombre y no que sea al revés?

En estos casos que suele pasar como ya se mencionó, es por el amor que ella siente aunque en algunas mujeres, lo que la empuja a una relación con un hombre que aparenta ser bueno, (pero en el fondo es alguien que ha sufrido y ese dolor lo pasa a la persona que sabe que lo aguantará), es la necesidad de tener alguien que esté a su lado.

Desde luego que esto se da con mujeres que también han sufrido de soledad y dolor, pero se equivocan al pensar que lo que dicen o hacen es bueno para ellas, que en sus primeros días, semanas o tal vez meses, todo está bien y cuando llegan a creer que está completa su vida es cuando empiezan los cambios.

He conocido casos en que el hombre apenas se siente seguro de la mujer, es cuando acepta a vivir o apenas conviven, porque días pasan juntos y otros no o cada quién en sus casas, que para esto bastan las palabras y si no ha entendido, vienen los problemas.

Por lo general el hombre que es maltratador, es muy inteligente pero lamentablemente su inteligencia la usa solo para los fines que lo ponen en aparente poder, que desde luego es con la persona que le ha dado ese poder. En el caso que fuera conquista como pasa con el verdadero amor, ese poder no se ve ni se nota porque siempre habrá buen trato aunque la mujer sabe, que el hombre es el que manda.

¿Por qué el hombre maltrata a la mujer?

Hay varios puntos en esta parte de la vida de una mujer y que es la que toma le decisión de llevarla así o cambiar, pero como se sabe que sea por amor o por necesidad, de igual cae en el grupo de las maltratadas. Por esta razón es conveniente saber las posibles causas para que esto pase.

Mujer pobre: como se sabe esto no es igual a la necesidad de compañía, por el hecho que lo que empuja es el querer el apoyo de alguien que la proteja en especial con dinero, que en estos casos si encuentra alguien que la acepte hasta con hijos, es porque cree que ha encontrado la gloria y por tal dará hasta su libertad.

Hay muchos casos que sin haber hijos de por medio, la mujer se fija en un hombre por el dinero que en apariencia tiene o gana, sin darse cuenta (en especial cuando se atontan con galanterías), que solo es su fachada de presentación y como el hombre se da cuenta de cuando una mujer le brilla los ojos cuando ve dinero, pues con eso la convence.

Una vez que ya está en sus manos, empieza la presión de “has esto y aquello o que no diga nada ni reclame por algo que no dé”, por el hecho que él es el que sabe y manda. Como hay mujeres que no olvidan su meta, exigen lo que en apariencia se trató (dinero para que ella siempre esté como cuando empezó), por lo que el hombre no tiene eso en sus planes y de ahí nace el maltrato.

Esto será mientras la mujer no ceda y que de paso sabe que no se irá por el hecho que no tiene como salir de su vida porque el que mantiene es él. Desde luego que no puede seguir con el maltrato todo el tiempo, por el hecho que hasta el que maltrata necesita un tiempo de paz, por eso hablará con fuerza para que se “comporte”.

La soledad: como ya se explicó anteriormente, es por la necesidad de la compañía de alguien que esté con ella, que desde luego no se trata de cualquier persona, sino de alguien que la abrace, la quiera, que la haga sentir que no está sola. De igual, el hombre se da cuenta de esta carencia emocional que aplica el plan consolador.

Esto es que al ver que esa mujer quiere alguien que esté a su lado, se presenta como el que la protegerá sin darse cuenta que el hombre sabe que si hace bien ya sea con palabras, actos y sentimientos es que llegará a su corazón y esto no tiene nada que ver con dinero.

He conocido hombres que de verdad son pobres y feos de paso, pero caminan se abrazan y tienen amoríos con mujeres adineradas y muy bonitas aunque algunas ya son mayores pero de igual, el punto es que se meten con hombres solo por tener alguien que las escuche y las quieran aunque sepan que solo es por el dinero.

Ahora en el caso de la mujer que teniendo buena posición económica, buscan hombres que estén dispuestos a quererlas pero cometen el error de querer exigir fidelidad y respeto, cuando el hombre que entró fue solo porque se dio cuanta que tenía alguien dispuesta al sexo cuando él lo diga,        por el hecho que la mujer se enamoró, pero esto no puede permitirlo ya que al presionar la mujer, él presiona con maltrato.

Engaño: esto es lo típico cuando el hombre entró como galán aprovechando que su imagen impactó en la mujer, ya que considera que su imagen debe ser bien tratada y por eso, da rienda suelta a sus encantos que desde luego no es con la mujer que vive, si no con la que le parezca que es propia de sus encantos.

Desde luego que para la mujer esto es un insulto y un acto de mala sangre del hombre que creyó que era su galán, por esto reclamará su poder hacia él sin pensar que fue ella que se lo dio desde el primer día que aceptó que él es como es. Es de notar que esto no le da derecho al hombre para que haga con la vida de la mujer que se enamoró de su imagen, lo que le dé la gana.

Ahora como ella no puede quedarse así, termina por reclamar y que si no conoce bien a ese hombre, que desde ya no dejará su papel de galán solo porque una mujer le pide respeto, por esto crea una serie de historias que solo son creídas por él, pero como la mujer no espera separarse del que cree que ama, acepta como ciertos sus argumentos aunque todo sea mentira.

Es de suponer que la mujer no se queda en paz con todo lo que ha pasado, por lo tanto estará alerta a cualquier cambio y como el hombre no dejará que ella se meta en su vida, empezará con la presión de que se quede tranquila y si no funciona viene el maltrato. Hay hombres que no aguantan nada y se lanzan hasta la agresión física o verbal.

Falta de cultura: no todo el tiempo el hombre es el culpable en su totalidad, por el simple hecho que en algunos casos la falta de conocimientos o cultura general, le da para reaccionar mal cuando no sabe usar las palabras. Esto se entiende que en una discusión, el que lanza el primer golpe es el que se asustó porque no sabe qué decir y como no puede perder, entra la agresión.

En la relación de pareja sucede algo parecido ya que si los dos son iguales, la peleas o discusiones empezará por lo mínimo, por el hecho que no sabrán que decir y como cada quién es como si fuera el enemigo, no dejará que el otro se ponga encima, por esto empezará alzando la voz y si los dos lo hacen, el que tenga el ego más grande será el primero que agreda.

Hombre maltrata a la mujer
Por qué el hombre siempre maltrata a la mujer

Esto suele pasar en mujeres que al no poder ganar, que le hagan caso o que la escuchen en especial su hombre de vida, empieza a romper todo lo que han comprado como señal de que ella es más fuerte cuando es todo lo contrario. Conocí una casa en la que había un plato de cada color o diseño, lo mismo con las tazas sin saber que ellos se lanzaban entre sí rompiéndose en la caída, por esto había restos de cada vajilla.

Para una pelea se necesitan de dos tontos: esto es lo que pasa en todos los casos que por no tener el tiempo de conocer a su pareja o con el hombre que se ha metido, no saben de qué es capaz ni lo que podría hacer en cada situación, por eso es mejor aplicar la consciencia de que si quiere que haya una pelea entre los dos, respóndale, discuta o vaya a la contraria aunque solo sea para verlo de mal genio.

Esto es así ya que cada persona que quiere agredir físicamente o verbal, siempre necesita de alguien que haga el cortocircuito por esto, como sabe muy bien o es tan cobarde que quiere una justificación de su acto malvado, le dirá, gritará o insultará a voz en pecho (mientras mas alto más miedo tiene de que no le hagan caso), para que la mujer diga cualquier cosa que se entienda como agresión.

Como ya lo mencioné, es lo que hará el cortocircuito en el hombre que tiene todo el deseo de agredir y esto es igual en cualquier parte hasta entre hombres, pero siempre es porque sabe que tiene las de ganar o no sabe con quién se mete.

En conclusión: ¿Por qué el hombre maltrata a la mujer? Siempre será porque sabe que puede hacerlo y lo más importante, sabe que no le responderá de la forma que lo haría otro hombre que no le aguante, que en todo caso lo que empuja a la agresión es que la mujer no conoce al hombre que un día quedó anonadada por él.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *