Por qué el hombre miente a la mujer

Conversando con una mujer escuché algo que me hizo pensar, ella dijo categóricamente que el hombre es mentiroso, y lo dijo con emoción afirmativa. Hay que tomar atención que esas afirmaciones son hechas desde su experiencia, por lo tanto hay que hacer la pregunta, ¿Por qué el hombre miente a la mujer?

No puedo negar que todos mentimos en ciertos momentos de nuestras vidas, pero en su mayoría son sin valor emocional igual como si te preguntaran si fuiste al cine, tu respondes “si” aunque no hayas ido, que en la realidad eso es una mentira sin daño emocional para el que pregunta.

Esto quiere decir que si la persona que te pregunta lo hace solo por cortesía de saber algo de ti, que no importa lo que le digas solo quiere saber de ti y nada mas, que en realidad no tiene importancia si fuiste o no, por eso, esta clase de mentira no es importante aunque no deja de ser, una mentira.

La mentira
Por qué el hombre miente a la mujer

Hay casos que la persona que ha hecho la pregunta que no tiene importancia si la respuesta es verdad o no, toma esta seuda verdad como un complemento de alguna conversación en la que si es tomada como algo verdadero. Esta versión es usada si alguien dice, “si es la mejor película porque “fulano” la fue a ver”.

Todos los que participan de esa conversación lo toman como una especie de sugerencia, ya que viene de una experiencia “verdadera” de alguien que dijo que fue al cine, que ni siquiera dijo el título de la película que supuestamente fue a ver, pero de igual fue tomado como una verdad.

Esta clase de mentiras si la saben usar como ciertos políticos y en especial los medios de comunicación, que tienen la habilidad de hacer pasar a una persona buena por mala o de un acto simple como algo trágicamente desagradable, de verdad que tienen un poder gigante ante las masas.

¿Cuándo una mentira tiene valor emocional?

Esto es toda versión que una persona dice o repite de alguien que lo dijo, sin tomar en cuenta que la intención de una pregunta pueda que sea con fines investigativos, ya sea personal o para informar sobre un acto de alguien, lo que puede implicar una desaprobación de los que sean informados.

Esto quiere decir que si la pregunta la hace una mujer sobre lo que hace su marido, esposo, pareja o novio, pueda ser algo que desencadene una rencilla, pelea o  discusión, eso es lo que se entiende como una mentira con valor emocional que siempre tiende a ser negativa, ¿Por qué? Porque cuando es lo contrario, por lo general nadie la de importancia, solo los que intervienen en el hecho.

Tomen en cuenta que una mentira hizo que se desencadene guerras y no una sola vez, ya son algunas. Una mentira puede hacer cambiar el curso de una vida y más, cuando el que originó la misma lo hizo sabiendo lo que estaba haciendo.

Muchas personas mienten por salvarse de una situación pensando que solo son ellos los que quedan a salvo, que en parte es verdad pero no toman en cuenta, que hay más personas que están involucradas y son ellas las que salen perdiendo, que en muchos casos hasta de gravedad por creer en alguien que pensaron que era ideal como persona.

¿Solo el hombre miente?

Desde luego que no porque entre las mujeres hay verdaderas actrices y que creo que son las más peligrosas, porque saben hacer bien su papel y por eso muchas felicitaciones. Ahora, esto no las transforma en malas mujeres por el hecho que si mienten en su mayoría solo es por protección, por el hecho que físicamente están en desventaja.

Esto quiere decir que ¿El hombre es bueno? No aunque al igual que las mujeres, muchos mienten por salvarse de algo grande pero en su mayoría suelen caer en sus mentiras, ¿Por qué? Porque son tontos que no quiere decir que sean buenos. Esto quiere decir que no saben mentir pero lo hacen.

La diferencia entre el hombre que miente y la mujer, es que ella es fría y calculadora, en cambio, el hombre cree que lo hace bien porque en su interior mental está su ego de macho, que le dice que es una mentirita y no pasa nada, pero cuando se da cuenta que es algo que está en serios problemas, DA SEÑALES, lo que la mujer rara vez lo hace o cuando está emocionalmente afectada.

Por lo general, la fortaleza de sentirse hombre le da para mentir porque su inconsciente sabe, que la mujer no podrá hacer algún daño físico. Ahora, ¿Usted cree que si ese hombre está frente a otros que superan en tamaño y fuerza y que sabe que le irá mal si a la pregunta que le hacen, mentiría?

Lo dudo mucho, es más, afirmo que nadie va a ser estúpido para arriesgarse si sabe que está en peligro, pues es esto lo que hace que el hombre mienta a una mujer porque sabe que no hay peligro a más de quedarse sin pareja, ¡Qué mal! No, porque hay otra a la vuelta de la esquina.

Cuando son casados y llega a pasar, se cuidan más pero de igual, siempre está por delante el ego de que es el más fuerte, al menos nadie quiere enfrentar a la muerte si no está preparado y casi nadie lo está. La mujer es diferente pero siempre piensa en las consecuencias a menos que no sepa lo que ha hecho.

¿Por qué el hombre miente a la mujer?

Las razones de por qué lo hace hay algunas que son muy importantes y que toda mujer debe saber, esto se basa en experiencias que he vivido y la de muchos amigos que he conversado sobre el tema, en especial antes de escribir este artículo. Esto sumado a los conocimientos adquiridos sobre el estudio de las actitudes personales.

La mujer le tiene miedo: desde luego que es hacia el hombre, pero ¿Por qué se originó ese temor? Para que sea bien entendido, esto tiene sus comienzos en sus creencias personales que fueron implantadas desde su infancia, ¿Cómo aprendió? Esto fue de acuerdo a lo que vio en su padre cuando agrede a su madre aunque no haya palabras pero sí gestos.

La niña mira la cara de su padre y eso es lo que queda registrado en su memoria y más si hay palabras, el cual su inconsciente lo usa cuando cree que es válido, ¿Cuándo lo hace? Esto lo usa cuando escucha alguna palabra que ya la conozca, un gesto que vea en su marido y que todo esto hace que su banco de memoria se abra y sale todo lo que tiene relacionado con miedo-agresión.

Al tener el archivo mental abierto, su inconsciente usa todo lo que usted necesita para sentir el miedo a ser agredida, algo que no lo hace porque usted lo necesite, solo lo hace porque a usted le produce pensamientos y emociones que para su inconsciente es lo que importa.

Por lo general, el hombre no la conoce con esa faceta y que por alguna razón se llega a dar cuenta, puede suceder dos cosas, la una es que se acercará y le dará todo el apoyo que usted necesita para salir de ese miedo, la ama. La otra es que al darse cuenta que le tiene miedo, su inconsciente sabe que puede avanzar algunos pasos pero no sabe hasta dónde lo puede hacer.

Es ahí que el hombre que no siente verdadero amor, empieza con su plan (aunque no se dé cuenta) de saber hasta dónde puede llegar su mujer, solo por el miedo de que usted se vaya, o le quiera hacer daño, ya sea por algo que la mujer haya dicho o hecho mal y peor si hay algo escondido.

La mujer se hace dependiente: esto es que al pensar que el hombre es todo, que solo el provee, que solo él toma las decisiones sin que su palabra (de la muer) tenga peso. En pocas palabras, está bajo el mando de su marido sin pensar que ella también es fuerte como un hombre, que si no tiene la misma fuerza, pero tiene inteligencia y astucia y es más decidida.

Cuando la mujer depende mucho del hombre, que en algunos casos suele pasar porque el hombre la programa sin saber que lo hace, ¿De qué forma lo hace? Esto es que al empezar una vida, él le dice en el momento en que la abraza y más cuando están en intimidad, “te quiero, solo yo te cuidaré, solo yo veré por ti, te voy a proteger”.

Ahora ustedes, imaginen que más han escuchado en el caso de ser mujer y en el caso de ser hombre, ¿Qué más se han inventado para hacer cree a la mujer que han encontrado el eslabón perdido?  Desde luego que esto en muchos casos no es que lo hagan con esa intención, pero si lo usan cuando saben que ella tiene dependencia del hombre.

Hay que tomar en cuenta que sin querer, a la mujer la hacen inútil porque está bien convencida que él estará siempre, cuando no es así, porque esas promesas se pueden romper en cualquier momento, igual cuando alguien hace un movimiento en falso y hace caer un vaso, plato o lo que sea, ¿Qué pasa? Se rompe porque es frágil.

La mujer cree que es muy inteligente: esto lo voy a explicar con un ejemplo de algo que me pasó con una mujer que conocí. Desde que fui muy joven, nunca aprendí a mentir al menos hasta el momento en que conocí a esta noble dama, que ni el diablo se la quería llevar, le tenía miedo porque no sabía en qué momento podía vender el infierno.

El caso es que siempre me cogía en la mentira y eso que no era algo de importancia, solo eran las que carecían de valor emocional pero para ella, era tan grande que se jactaba de saber cuando mentía. Ahora, ¿Cómo podía ella saber cuando mentía? Era porque al mentir miraba hacia otro lado y de paso me reía.

Lo de reírme no era algo que decía que mentía, solo era el ver la cara que ella ponía cuando decía que me pescaba en algo que había mentido, eso me producía sonrisa pero para ella era una clave de la mentira. Esto no lo sabía y por tal le decía que era verdad hasta que cierto día me dijo por qué se daba cuenta de que mentía.

Por eso siempre digo que la información es muy valiosa para aquel que sabe usarla, por tal, ella un día me dijo: “Mira, ¿Crees que soy cojuda? No es así porque sé cuando mientes y eso es cuando no me miras de frente”, enseguida mi capacidad de entendimiento me hizo pensar, “¡Qué, ¿Es eso lo que hace que ella sepa cuando miento? Pues no me ha dicho nada!”.

No voy a explicar por qué empecé a usar su información en su contra, porque si le mentí ahí sí con ganas porque no sabía de que forma salir de esa relación que era muy venenosa. El punto es que la mujer cree que es muy que la  sabe todas y no es así, por eso debe tener mucho cuidado lo que dice delante del hombre, que ya sabe que está en problemas y ni aun se lleve bien, es un arma que puede usar a su favor o en su contra, usted decide.

La mentira hacia la mujer
Por qué el hombre miente a la mujer en el amor

La mujer se entrega al 100%: esto es otra de las formas en que el hombre que no quiere jugar bien, lo usa a su favor y más cuando ya tiene otros planes, porque sabe que la mujer aguanta esto y aquello. Por esta razón, la mujer siempre debe guardar un “As” dentro de su manga para que cuando lo necesite, lo pueda sacar y así saldrá sin problemas aunque el corazón esté roto, pero eso se puede curar.

La mujer no debe contar su pasado: esto es parte de la información que para alguien que no tiene planes serios, y aun los muy serios, pueden usar en tu contra, ¿Cuando lo harían? En el primero momento en que haya una discusión por alguna mentira que hayas detectado, ¿Por qué lo haría? Esto es una forma de decirte que tu no eres tan santa como quieres parecer.

Por lo general es una forma de hacerte ver que todos tienen rabo de paja, que si cometes un error, bueno pasó ¿Y qué pasa? O sea, que te quedes callada. Por eso siempre es mejor no decir nuestro pasado porque esto también puede ser aplicado hacia el hombre aunque él, se la puede pasar por donde no le da el sol, pero de igual.

Con esto no digo que todo hombre sea así de malo pero de igual, es preferible que si no abre bien sus sentidos para detectar un pelafustán de un caballero, por lo menos sepa qué es lo que está haciendo mal, para que el hombre le mienta con facilidad.

En conclusión: ¿Por qué el hombre miente a la mujer? Las razones en su mayoría es culpa de la mujer, por eso debe ser bien cauta en lo que dice o hace ante los demás, aprenda a observar y se dará cuenta de quién está frente a usted, que de esa forma sabrá qué hacer si lo acepta para su vida o lo rechaza cual basura que está en su camino.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *