Por qué el hombre no demuestra amor

La expresión facial que es la que demuestra los sentimientos como que en algunos hombres no funciona como debe ser, por esto muchas mujeres se hacen esta pregunta, ¿Por qué el hombre no demuestra amor? La verdad que responder esto no es tan fácil como parece.

Todo hombre tiene un niño dentro de si, que es lo que hace que sea tierno pero cuando ese niño ha quedado dañado, es de suponer que no va a responder como se espera aunque aun se puede decir, que todo depende ya que toda acción tiene su reacción.

Sin amor
Por qué el hombre no demuestra amor

Es de notar que aun siendo una mala persona siempre hay algo que lo hace actuar con delicadeza o ternura e incluso puede hasta sonreír, algo que para muchos que dicen ser buenos lo pueden hacer pero por dentro, están sintiendo algo distinto de lo que demuestran.

La demostración de amor no solo se la debe ver desde el hombre hacia la mujer, ya que son ellas las que ponen el punto en una relación que en pocas palabras, el hombre es como la mujer decide, al menos si es que ese mismo hombre no tiene algo porque ser diferente de lo que se espera.

Una forma para que se pueda comprobar esto, es que si tiene la oportunidad de estar frente a una persona que esté con los diablos encima, y está cerca de un bebé, se dará cuenta que su actuar cambiará, ¿Por qué lo haría? Por el hecho que en su interior mental está un programa que le dice que “ahí no”, porque sabe que él también fue igual y delicado.

Ahora las razones por la que un hombre no daría amor a la persona que se supone se la merece, que desde luego que se establece que es una buena mujer, por lo tanto, si su actuar es de alguien que sabe lo que está a su lado, pero no siente lo que debe o simplemente no  lo da porque no quiere, siempre será por temor.

Es casi imposible que alguien que esté sin el temor de dar amor, no lo dé o lo demuestre por lo menos con gestos, ¿Por qué? Por el simple hecho que el temor no se crea a voluntad, porque siempre tiene una base que puede estar cimentada por su familia, amigos o entorno en el que creció.

¿Por qué el hombre no demuestra amor?

Para empezar con esto es preciso ir desglosando las posibles causas por la que el hombre no dé amor a su pareja, esposa o mujer. Hay que notar que muchos tal vez no entren en este saco pero por lo menos pasan raspando, ya que nadie puede ser indolente sin sentir lo que hace.

Dolor del pasado: esto por lo general es una de las causas que más se ven junto a las que suceden en la infancia, que en este caso tiene mucho que ver con relaciones que tuvieron en otros tiempos, que al haber sufrido desengaños cuando ellos fueron muy cariñosos, no quieren pasar por lo mismo.

Esto se da por el hecho que el hombre al no saber con quién se mete, lo hace con una mujer viuda negra, que son las que hacen de todo y el hombre no puede decir algo por el temor de que lo puede dejar votado. El punto es que al abrir los ojos reclaman por todo pero con el corazón hecho pedazos.

Hace un par de años tuve un cliente que me decía que tenía problemas con su esposa, por el hecho que se queja que no le demuestra amor, que es simple y que para el colmo ella lo acusa de que tiene otra mujer, algo que él me aseguró que no es verdad.

Entonces desde luego que le pregunté, “¿Ama a su mujer? La respuesta no se hizo esperar la cual fue un rotundo “SI”, que desde luego la respuesta hizo que me de cuenta que este señor ya tuvo un pasado y que fue de lo peor, que es el caso de que su niño en un tiempo atrás, quedó dañado, que es lo que hace que su reacción sea como tal, “Niño resentido”.

Esto hace que no quiera dar ese amor en demostración a lo que ella siente por él, que desde luego este señor está muy seguro que la mujer lo ama, solo que no le da por hacer demostraciones de amor porque él está seguro de sus sentimientos hacia ella, pero lamentablemente muchas personas necesitan sentir, ver o escuchar que es un acto de amor hacia su compañera.

Infancia dolorosa: esto es lo que sucede cuando un niño es maltratado o es criado con frialdad, que es cuando el hijo está porque nació y que si lo atendieron fue porque tenían que hacerlo, o lo que se entiende que fue sin amor, como si fuera una cosa que la llevaban por el hecho que no la podía dejar votada.

Esto crea un programa de independencia personal igual cuando un niño crece sin padre, que de muy corta edad maduran más rápido que los demás niños, ya que su actuar siempre es diferente en todo. El problema se hace fuerte cuando hay más hermanos y que solo a él lo tienen apartado aunque coma, duerma y tenga un techo seguro.

Esto ve el niño desde sus primero años que siempre habrá un preferido y que él es aparte, que al comienzo tal vez no afecte pero cuando empieza a diferenciar lo bueno de lo malo, es cuando se da cuenta de la diferencia entre ser amado y rechazado aunque nadie se lo explique.

Ahora cuando llega a conocer alguien que le da amor, él se siente raro e incluso llegan a sentir desconfianza que es una forma de estar en el lugar que quieren pero se mantienen aparte, todo para no sufrir un posible rechazo, ¿Estas personas aman? Claro que sí ya que esto se demuestra cuando un hijo que ha sido rechazado, es el que termina cuidando a los padres cuando son ancianos.

Por necesidad: esto es cuando un hombre que se siente solo y no porque ha perdido un amor, solo es porque ve en los demás que estar así por mucho tiempo no es bueno. Ahora cuando encuentra alguien que le gusta por lo que ve, forma una relación que desde luego, la mujer no sabe lo que piensa este señor.

Cuando ya están viviendo juntos, solo es cuestión de que pase algo para que el programa de soledad que tiene en su mente, se active, sin que esto quiera decir que ha cambiado de pensar hacia ella, solo es que la empieza a ver con recelo y antes que ella se meta en su interior sentimental para causar dolor, se mantiene alerta, que desde luego pueda que  esté equivocado.

Cansancio: esto es cuando el hombre que se metió con una mujer porque se impresionó con lo que vio, pero es de los que le gustan sentir que son importantes, galanes y guapos que saben que en cualquier momento aparece una mejor. Cuando alguien por ahí aparece que le ha llamado la atención se da cuenta que la mujer que tiene ya no le cae simpático.

De esta forma poco a poco se va cansando de la mujer que al comienzo empieza con que no le gusta que haga esto y aquello, o lo peor, ya no quiere salir con ella aunque dentro de casa si le hable y hasta mantenga intimidad. Todo esto hasta que se cansa y buscará la forma de que sea ella la que de el punto para una separación.

Por resentimiento: esta es la más débil de las actitudes que incluso tiene fácil solución, pero ¿Por qué se da? Esto es por el simple hecho que hubo un mal entendido, algo pasó y que no se dieron cuenta pero todo apunta hacia la mujer. Hay casos que por chisme o cuentos se crea un problema que al llegar a oídos del hombre, este se resiente.

Ahora que por una razón viable este hombre no puede reclamar a su mujer por el hecho que para hacerlo, debe decir quién se lo dijo, algo que no se puede decir porque desde luego que ira hecha un furia a reclamar por su falta de lealtad a quién le dijo, que incluso puede que sea algo sin importancia pero el daño se hizo solo por la forma en que fue contada.

Esto hace que el hombre se ponga en actitud de no hablar, no acercarse y se pone medio apartado sin dar muestras de amor hacia su mujer. Como se sabe que esto se puede resolver solo con conversar ya que es algo que se inició sobre la marcha y no por recuerdos del pasado.

Costumbre: esto es por lo general cuando su vida se hizo una costumbre ya que todo va bien, al extremo que lo hacen como una máquina bien programada que ahí no hay problema porque todo es una costumbre de como se hacen las cosas, hasta para dormir, que es totalmente diferente a que sea una rutina.

Por esta razón que para el hombre que está acostumbrado a una vida programada, no necesita dar demostraciones aunque a la mujer si le guste este gesto, pero termina por entender cómo es que funciona el hombre que la acompaña. Esto toma otro rumbo cuando no hay comprensión de parte de la mujer.

La falta de amor
Por qué el hombre no demuestra amor a su mujer

La rutina: esto es que han llegado a un ritmo de que ya no le encuentran el por qué lo hacen, solo lo hacen porque así lo quieren hacer, pero esto ha llevado a una rutina que con el tiempo los lleva a un aburrimiento extremo, que pierden todo el sentido de estar ahí. Esto suele pasar más cuando al conocerse hubo encanto.

El encanto es lo que hace que la persona mire a su pareja con un brillo que los pone en estado ciego, por el cual creen que se enamoraron cuando no es así. el encanto se puede perder en cualquier momento y que así como entraron en una vida, así mismo se puede perder lo que los unió en esa relación.

En conclusión: ¿Por qué el hombre no demuestra amor? Las razones puede ser una como también cientos, como “quítame ese pelo y verás”, que es lo que se conoce como “sin motivo” que fue algo que salió de la nada que más figura a que ya no quiso seguir en el juego, por tal, ¿Para qué seguir demostrando amor a una mujer que no siente que se lo merece?

Recuerden que no todos funcionan así porque también hay hombres que si dan amor, aunque no sea de acto pero sí en forma de ser, esto es que está pendiente de ella, en todo sentido sin que pida algo a cambio, ya que se conforma con que ella esté a su lado.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *