Por qué el maltrato de pareja

Para algunas personas que han sufrido en una relación, sea esta de pareja o de hogar, que no han entendido por qué el maltrato de pareja, les explico algo que deben saber. Tomen en cuenta que no se trata de que sean casados o no, el maltrato hay en cualquier parte.

Conozco matrimonios y parejas que han tenido una vida infeliz y lo peor que no se dan cuenta, esto porque muchos creen que la vida es así, a menos claro que haya agresión física que es cuando ya lo ven mal.

El maltrato de pareja
Por qué el maltrato de pareja

Para que sea maltrato, basta con la mirada, una palabra, un gesto o una acción aunque no sea directa ya es una agresión. Antiguamente y hay casos de personas que creen que todavía es así, que el hombre podía hacer lo que le diera la gana solo por el hecho de ser hombre.

Muchos emplean mal esta palabra, “hombre” lo que debería ser correcto es no calificarlo así, ya que para que llegue a ese rango debe ser alguien que se gane el respeto de quien esté a su lado, igual como un capitán frente a su tropa, si pierde respeto es nadie.

Todo se da por ejemplos y si la persona que hace de hombre en su casa o con su pareja, no lo hace, no puede pedir que la otra persona lo atienda. En atención entra todo y que cualquier persona está gustosa-so de hacerlo si se siente bien.

¿Por qué el maltrato?

Por lo general, toda reacción negativa tiene que ver con le miedo que la persona siente hacia la otra, solo porque no sabe qué hacer en ciertos momentos. Esto es que al pensar que la persona que está a su lado es mejor, el miedo que siente es que esa persona lo deje.

Este temor se da porque la persona con temor cree o se siente que está en menor posición, lo que se conoce como baja estima, por el cual cree que en cualquier momento se irá con alguien que él o ella lo vea que es mejor.

No necesariamente tiene que ser del género masculino para que esté en esta posición, porque las mujeres también actúan así, con la diferencia que son más fáciles de caer en depresión, o reaccionar con histeria.

Esto justamente por el mismo miedo a quedarse solas por el hecho que se hacen dependientes de ese hombre, llegan a pensar que no saben qué hacer,”SOLAS EN ESTE MUNDO”, eso sin contar que hay mujeres que son fuertes físicamente y llegan a maltratar al hombre.

Por raro que parezca, si una mujer así sea débil actúa en el momento preciso y el hombre no pudo reaccionar, tenga por seguro que será pisoteado sin dar motivos. He visto muchos casos así e incluso el hombre llega a pedir ayuda porque la mujer le pega.

La dependencia: es una de las principales razones para que una persona crea que se morirá si la pareja se va, en su mente se crea un temor a no saber qué hacer. Son personas que si saben defenderse en la vida pero le otorgan un poder a la otra, que al irse, se quedan en el limbo.

Tomen en cuenta que la dependencia es emocional y no tiene que ver con dinero aunque digan que sí, pero no es así, solo es que se sienten desoladas las personas abandonadas. Muchas personas en especial las mujeres, dicen que sin él “no tienen con qué vivir” (dinero).

El dinero: Cuando no hay dependencia emocional entra el dinero aunque está disfrazada de esa forma. Conocí un caso, en el que el hombre le lloraba a la mujer que vivía con él, que en un tiempo tuvo dinero y mucho pero por situaciones tontas lo perdió.

Ahora que estaba sin una forma de cómo seguir adelante porque lo que tenía para vivir, era el producto de una venta y eso se le estaba terminando. Cuando la mujer que vivía con él, se quería ir o le insinuaba, el se desbarataba, se moría.

Una vez le hice la pregunta, ¿Crees que esa mujer te ama y es clave para ser tu vida? La respuesta fue algo rara, me dijo “sí, pero en cualquier momento me levanto y se va al infierno y le abro la puerta para que se vaya”.

Para mí fue una respuesta basado en la dependencia pero no emocional, si no en el dinero. Esto es que al quedarse sin dinero y sin nadie que esté a su lado, era fijo que ese hombre no vivía, pero la vida le dio una sorpresa, llegó el éxito y todo cambió.

Ahora, esta mujer lo maltrataba emocionalmente porque sabía que ese hombre no podía sin ella, pero no fue lo suficiente inteligente como para darse cuenta que no era ella, la que lo tenía dependiente, era el dinero que no tenía, cuando llegó, ella se fue sin pena para él.

El miedo: es el causante de las mas grandes desgracias en pareja o de hogar, hay casos de agresiones físicas por culpa del temor a que la pareja se quede sola, esto va para hombres y mujeres ya que actúan igual y pueden llegar a extremos sin importar quien pierda.

Cuando una persona llega a tener el miedo que su pareja lo deje, pueden suceder dos cosas, bien reaccionan con violencia hacia ellas-os o terminan aguantando solo porque llegan a pensar que no hay otra pareja mejor que la que tienen (tener en apariencia).

Conozco otro caso que él un profesional y gana mucho dinero, ella que a fuerza si hizo profesional al ver que su marido ganaba todo el tiempo. Desde un comienzo parece que él le demostró demasiada dependencia, no amor.

Esto hizo que ella actúe de una forma en que la que toma decisiones sobre cuando o no dormir juntos, es ella, hace lo que quiere y él no puede decir nada aunque me lo dice a mí, pero, ¿Por qué no le dice algo a ella? Si le dice pero no sobre lo que hace.

Esto es que busca la forma de maltratarla verbalmente pero como ella sabe quién es, no le preocupa en lo más mínimo. El punto es que por el miedo a perderla, prefiere aguantar todo lo que venga.

La ignorancia: este es el medio para que las personas hagan estupideces que al no saber qué hacer, no tener suficientes palabras en su cerebro guardadas, no tiene nada que argumentar para poder poner las cosas en su puesto, lo que hace, es reaccionar basado en el miedo, suelta lo primero que se le viene, el maltrato a la pareja.

En conclusión: ¿Por qué el maltrato de pareja? El maltrato se genera por la ignorancia de la persona tanto la que da y la que recibe, por esto, para evitarse un mal rato de vida, lea y aprenda, que al tener algo de conocimiento en su ser, sabrá con quién meterse.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *