Por qué el pensar puede crear una realidad

Los pensamientos son muy activos pero, ¿Por qué el pensar puede crear una realidad? Esta pregunta me la hice cuando estuve en mi búsqueda de una explicación a una tragedia que me pasó.

Hace muchos años pasé por algo que fue muy doloroso y por esto, me daba las vueltas por saber las razones de dicha acción en mi contra, ya que cada vez que preguntaba siempre aparecía alguien que me decía que era mandato de Dios.

Pensar cambia la realidad
Por qué el pensar puede crear una realidad

Mi búsqueda duró 20 años y ya después de no querer aceptar la realidad que encontré, es que cambié mi punto de búsqueda y me centré en las posibilidades alternativas. En esta parte es que alguien por ahí me dijo que es muy posible que uno mismo atrae lo que no quiere.

Desde luego que esto me hizo pensar pero en negativo hacia esa persona, ¿Por qué? Porque en ese momento lo vi como algo ilógico que uno mismo se quiera hacer el mal. Pero no voy a negar que este comentario fue lo que me puso en dudas.

Esta duda es la que hizo que me centre en las posibilidades de que en algo uno mismo se hace el mal, ¿Pero cómo se lo puede hacer? Ahí es que entré en el mundo de la mente y cómo hace para que la vida de uno sea buena o mala.

Desde luego que esto no fue tan sencillo ya que luego de algunos años y leer más de 400 libros, es que llegué a la conclusión que lo que pensaba me originaba una imagen. Debo aclarar que comprendí luego de mis estudios de P.N.L.

Las imágenes que la mente tiene en su pantalla mental son proporcionadas por lo que está guardado en el cerebro, ahora, ¿Todo lo que se ve queda en el cerebro como archivo de imágenes? En parte sí pero también se forman de acuerdo a lo que se piensa.

Desde luego que no se puede hacer o crear una imagen mental sin tener primero una base de datos, esto quiere decir que si quiere tener una imagen de “slalon” nunca lo podrá hacer ni así quiera en lo más fuerte de su ser, ¿Por qué?

Sencillamente porque no sabe lo que es “slalon” yo si lo sé porque hace muchos años y creo que más de 40, vi una película en la que esa palabra tenía un significado, es decir era una clave que no tiene imagen especifica pero la mente la asocia con algo parecido a una llave.

Con esto se ha creado la imagen de esa palabra aunque no sea algo acertado pero se entiende lo que es. Ahora, ¿Cómo es que uno mismo puede crear algo malo? Eso se puede solo con el pensar ya que eso fue lo que me pasó, pensé en que no me roben.

El pensar que no te roben hace que pienses en robo y esto hace que tu mente origine imágenes mentales, de muchas formas ya que solo basta que hayas visto en películas, en persona o que alguien que sepa contar ideas, te diga la forma en que le robaron o que vio.

Eso es suficiente para que tu cerebro forme una base de datos y que de ahí, pueda crear una realidad de la que no existe ya que solo está en tu mente. Ahora si esto se puede hacer en negativo, ¿También se puede hacer para una mejor vida?

Desde luego que si quiere una mejor vida todo depende de lo que tenga en mente, esto quiere decir que si quiere ser feliz debe pensar solo en lo bueno, pero no es tan sencillo, ¿Por qué? Porque si tiene la base de datos contaminada, eso es lo que tendrá mayor fuerza.

¿Lo negativo tiene mayor fuerza?

Lamentablemente así es, ahora si se preguntan las razones para que funcione así van desde lo que tiene guardado en su cerebro, hasta las sensaciones y emociones que siente el tener esos pensamientos.

Para hacerlo más sencillo, cada pensamiento negativo tiene sensaciones y emociones que la persona siente, por esto al ser así la mente lo utiliza con mayor frecuencia porque entiende que a la persona le sirve, ¿En bien o mal? No le interesa porque no raciona así.

A la mente solo le interesa que le sirve y nada más  y mientras sea más emocionante más le dará de lo mismo, esto porque la persona se ha quedado anclada creyendo que la vida es así, aunque muchos le digan lo contrario.

Ahora si tiene esa clase de pensamientos pues esa será su realidad, incluso la mente puede hacer que vea un entorno de la forma que piensa, por eso es que las personas celosas, amargadas, adictas, iracundas crean que la vida es así y que no hay otra mejor.

¿Se puede crear una excelente realidad?

Claro que si pero primero debe educarse o cambiar su forma de ver su entorno, ¿Cómo se lo hace? Para empezar debe saber si hay personas que no están a gusto con su presencia, piense y revise en su mente, recuerde alguna situación en la que no fue agradable.

Recuerde las caras de las personas cuando usted llega o dice algo a los demás, esto hará que se dé cuenta de que algo no está bien en su vida. Cuando se haya dado cuenta, pregúntese, ¿Qué estoy haciendo mal que a las personas les desagrada?

Esto es un buen comienzo y así sabrá que su forma de pensar no es del común de los demás, ahora con esta información que tiene le hará que busque información y la clave de todo es la forma de pensar.

Empiece por eliminar sus malos recuerdos o déjelos ir o suéltelos, no los retenga con resistencia a lo malo que ve en su mente. La resistencia hace que lo malo perdure y por eso, deje que pase igual como las aguas de un río cuando ve un obstáculo.

El obstáculo es los pensamientos o recuerdos negativos que tiene, pero como agua que es, lo que hace es pasar sin mantener una resistencia, siga su camino que lo bueno está más allá que al llegar le gustará lo que encontrará.

Una vez que haya pasado, busque solo lo bueno de lo que está en su rededor, esto quiere decir que debe alejarse de las malas personas que tengan pensamientos negativos, en especial de las envidiosas, con eso aprenderá a ver lo bueno de cada situación.

Sonría o aprenda a ser optimista y con eso aprenderá a reírse de usted mismo que aunque le pase las situaciones más ridículas o vergonzosas, no pasará a más que una sonrisa por la experiencia que ha vivido.

Este cambio hará que sus pensamientos solo sea de lo mejor y a cada paso que dé, solo verá algo bueno porque en su mente se formará buenas imágenes mentales, porque sus pensamientos serán así, con esto abrirá caminos de solo éxitos.

En conclusión: ¿Por qué el pensar puede crear una realidad? Porque dentro del universo de la mente, hay una vida que sale a diario de acuerdo a lo que tiene por costumbre pensar, esto puede ser bueno o malo, usted decide.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *