Por qué es tan difícil entender a la gente

Es difícil entender El cerebro de una persona es como una computadora y la mente pasa a ser el software, que es lo que hace que tu cerebro funcione al 100% aquí no se trata de si actúa bien o mal, simplemente la mente pone los archivos para que usted tenga su actitud, ahora ¿Por qué es tan difícil entender a la gente? Pues la verdad que cada ser humano tiene sus conocimientos.

Se puede llamar conocimientos a todo lo que se aprende que en este caso si es malo o bueno depende de cada quien, si lo emplea mal aun siendo algo bueno termina siendo un mal conocimiento aunque para el que lo ejecuta este muy bien lo que hace. Incluso las malas actitudes ocasionada por al falta de buenos conocimientos, pasa a ser un aprendizaje basado en la escasez de cultura y educación.

En esto no se puede generalizar porque cada persona actúa de acuerdo a lo que aprendió en su vida, por lo tanto es igual a lo que pasó hace muchos años con un amigo sacerdote que se dirigió hacia un colegio de mi ciudad, acompañado por una amiga de él y yo por supuesto. Al llegar a la puerta de dicho plantel.

Sin esperar más intentó entrar pero fue impedido por un conserje diciéndole: “Usted no puede entrar aquí” por tal mi amigo  le dijo que él es sacerdote y viene hablar con el director de dicho colegio aparte de que son amigos de estudios en Roma, pero esto no impresionó en nada al señor conserje, es más se porto altanero.

El clérigo se sintió afectado por la actitud de este señor por tal meditó por unos minutos, al menos ninguno de los dos que hacíamos de compañía intentamos meternos en el asunto, más por considerar la jerarquía de nuestro acompañado y que supuestamente sabía lo que hacía. Sacando sus documentos personales se identificó delante del conserje que para el colmo mi amigo llevaba un crucifijo guindado en el pecho.

La verdad es que nadie sabía que era lo que le pasaba a este señor (Bueno eso fue en ese momento porque ahora sí sé lo que le pasaba) porque seguía con su actitud de ni siquiera hacer una triste llamada a la oficina del director, por tal y que a pesar de todos los indicios de que estaba claro de quién es la persona que decía mi amigo que era.

Este señor conserje cruza el canto de la puerta de ingreso y ya pueden imaginarse el tipo de puerta que se usaba  hace treinta años en colegios salesianos, grandes y pesadas, por lo tanto ya dentro del lugar llama a otra persona y entre los dos cierran la puerta casi en las narices de los tres que estábamos parados ahí.

Ya se imaginan en sus mentes cómo reaccionó él clérigo y no sólo él porque yo me sentí mal de ser prácticamente lanzados de ahí. La actitud que se impuso en esos momentos fue de ira e impotencia y claro que basado en su educación no hizo más que decirle “Qué te has creído pe…” pero en buena hora que fue interrumpido por su amiga.

Ahora las razones de tal interrupción fue por educación y conocimientos, ¿Por qué si era hora de que a este señor, que estaba en actitud insolente se debía dar un merecido o por lo menos decirle algo grueso? Pues ahí viene de por qué es tan difícil entender a le gente, ya que el alegato para la interrupción fue “Hey…¿Que te pasa…por qué actúas así? ¿Acaso no te das cuenta de que este señor no te puede dar educación y buen trato ya que no lo tiene?

Esa actitud increíble de parte de la señora que nos acompañaba me dejó impresionado, ya que en esos tiempos lo factible era partirle la jeta, bueno eso creía en esos tiempos. El caso es que con las palabras que escuchó fue como un freno de precisión y no sólo eso sino que dijo “Tienes razón me he comportado como un bruto” y sin pensarlo más se dirige hacia el señor conserje y le dice “Discúlpeme señor vengo en otro momento” y nos retiramos.

Ahora con esto podemos entender más claro que no se puede esperar a entender a las personas, ya que no sabemos que es lo que han aprendido en el trayecto de su vida. En el caso del conserje actúo basado en lo que tenía por conocimiento, es decir, él nunca actuó mal porque lo hizo según su punto y para él no hay otra forma.

Ahora en los casos de personas con preparación académica y que por una casualidad y lo llamo así porque somos humanos y sentimos, por lo tanto estamos expuestos a cualquier cambio en nuestro entorno que puede hacer que nosotros cambiemos nuestro humor, pero si estamos preparados podemos regresar a nuestro lugar y no quedarnos anclados en una mala experiencia.

Pienso que una barrera para poder entender a la gente es porque no nos conocemos a nosotros mismos, entonces mientras no aprendamos a entendernos es bien difícil poder ver lo bueno de cada acción que nos pase, aunque parezca mentira siempre hay algo bueno a todo, sólo es cuestión querer ver pero eso sí les aseguro que es más fácil que saber por qué es tan difícil entender a la gente.

Deja tu huella sin que nadie te diga lo contrario COMENTA

Sobre Roberto

Soy Programador Neuro-Lingüista especializado en cambios personales, quitando de raíz lo que hace que tu vida sea un infierno. Los resultados son excelentes, sin drogas ni pérdidas de tiempo y con garantía. Roberto Sanahuano
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>