Por qué huir de los problemas de la vida

¿Por qué huir de los problemas de la vida? Esta es una gran pregunta que muchos no aceptan que se la hacen. El huir es típico de las personas que no piensan en dónde se meten, por el temor al resultado.

Hace algunos días alguien por ahí me preguntó, ¿Por que una persona huye de los problemas? Dicho esto se quedó pensativa, tal vez por miedo a la respuesta que tenga que ver con la reacción que ella tiene en su vida.

Huye de los problemas
Por qué huir de los problemas de la vida

Esto me hizo pensar en los problemas en los que me metí cuando era un jovencito y aún siendo adulto, también lo hacía. Por lo general, en mi caso siempre fue porque tengo (creo por defecto) el ser impulsivo y hago preguntas o entro en cosas que desconocía.

Esto queda claro que todos los problemas en los que uno se mete, siempre es por desconocimiento o en algunos casos por torpeza o imprudencia. No creo que alguien que se mete en algo, lo haga por hacer daño.

Desde luego que esta apreciación la hago en el buen sentido de pensamiento, puesto que sí hay personas malas pero ese no es el punto en este artículo. En el caso de la buena voluntad  de una persona, no debe meterse en líos a menos que sepa lo que hace.

Para que alguien pueda entrar en un conflicto, debe hacerse las siguientes preguntas: ¿Por qué? ¿Para qué? y si puede responderse con responsabilidad, tenga por seguro que tal vez no se meta ya que sabrá que su intento será inútil.

La inutilidad no recae en todas las personas pero sí en aquellas, que quieren ayudar y no saben por dónde empezar, pero su actitud morbosa hace que entre aunque sea solo para enterarse de qué es lo que está pasando.

Al estar en medio del problema, se da cuenta que no tiene ni idea sobre qué es lo que puede hacer, pero su ego le indica que es el indicado sin pensar en las consecuencias de su ignorancia. Esto es solo en caso de que alguien se meta en dónde no debe.

Ahora en el caso de que los problemas los origina la misma persona para su propio daño, que por cierto, lo hacen sin saber lo que hacen que por lo general, pasa más en las personas que quieren ser adultos sin tener la capacidad.

Se puede decir que me refiero aquellos que están en edad de adolescentes, pasando a la mayoría de edad, que es cuando quieren dar el gran salto pretendiendo que son adultos y que saben lo que están haciendo, cuando en la realidad no.

Cuando se da cuenta que han metido la pata, no saben qué hacer, por lo tanto, lo que primero que se le viene a la mente, es huir, buscando una salida cómoda y que en lo posible que nadie se entere, típico de una persona con miedo.

El querer huir, se da porque la persona que tiene el ego agrandado y que cree que él-ella no puede equivocarse y si llega a pasar, no quiere que nadie se entere por miedo al qué dirán, miedo a ser rechazado por su mala acción.

Al sentir esta clase de miedo, la persona se ve en su interior mental como si las demás personas, quieren acusarlo o lo miran fijamente y con algo de seguridad como si se ríen de lo que le ha pasado, en total, como si fuera acorralado y en ves de ver la solución, lo que ve es la salida más cómoda, huir.

¿Cómo se puede evitar esto?

Como saben que por cada problema existe una solución pero es mejor, no meterse en los problemas, que si se puede. Ahora si de pronto no puede evitar porque su ignorancia no le permitió, acuda a una persona que sepa que le puede dar una guía.

Las preguntas sabías que una vez escuché cuando fui estudiante adolescente, (las ya mencionadas) ¿Por qué? Se convierten en “¿Por qué debo meterme en ese lío?” Lo que está diciendo, que si no sabe lo que está haciendo, mejor no se meta.

Ahora no es tan simple como parece porque hay que contar con el ego, que hará todo para que se meta en los problemas que no debe, pero si piensa bien, lo que significa que ponga en el balance de la vida, por lo tanto, ¿Vale la pena salir con alguien que no me ofrece garantías de seguridad? Responda.

Ahora viene la siguiente pregunta muy sabía la cual es: ¿Para qué? Lo que se traduce en, “¿Qué sacaría metiéndome en dónde no sé? O ¿Acaso sé el beneficio que voy a brindarme si no sé lo que se debe hacer?” Responda.

¿Qué pasa si no pude evitar el problema?

En este caso y aunque parezca raro (al menos para el hechor del problema) no huya, porque si piensa que con huir se soluciona en algo, al contrario, se complica más y de paso, la mente asocia problemas con emociones y es ahí, que solo andará de problemas en problemas.

Esto suele pasar porque al sentir emoción de huida, esto se graba en la mente y lo guarda en el cerebro, por lo tanto, siempre estará buscando inconscientemente formas y maneras de cómo entrar en algún tipo de líos personales.

Esto es fácil de detectar al menos para esas personas que recién están empezando a vivir la vida, que desde su punto de vista es la mejor sin darse cuenta que es lo peor, ¿Por qué? Porque no tienen el conocimiento suficiente (ni aun yo que tengo 53 años) como para que pueda discernir sobre lo que se le viene a su vida.

Si en el caso que alguien que es muy joven (15 a 21 años) quiere hacer algo y de pronto, otra persona que está en su entorno le dice, “Cuidado con lo que haces….” Tenga por seguro que debe tomar mucha atención, porque los mayores y en algunos casos los menores, pueden ver desde afuera.

Esto quiere decir que pueden ver y sentir ya sea por ser familiares o amigos-as verdaderas (casi no existen) lo que está haciendo mal y los posibles resultados negativos. Para esto lo que da como respuesta es, “Yo sé lo que hago” con eso, no se metan en mi vida.

Para el colmo siempre se equivocan, y cuando lo que hizo se convirtió en un verdadero problema o está elaborado para que lo sea, es que la persona lo primero en que piensa es en huir, pero es ahí cuando deben parar y pensar.

Primeramente, deben visualizar lo que hicieron o pasó, vean y si no entienden es porque la imagen que tienen está difusa, pero si la acercan la verá con claridad, hay casos en que solo deben enfocar como si fuera una cámara de fotos.

Una vez que vean bien lo que pasó, se darán cuenta que se equivocaron y en qué parte, que por lo general se soluciona con una aceptación de lo que hicieron y con esto UNA DISCULPA PERO CON RESPETO algo que por tener un ego muy grande no lo quieren hacer.

Deben disculparse con humildad y si lo hacen así, su mente no entenderá lo que está pasando y de esta forma, dará paso a que se abra el entendimiento por querer saber qué emociones puede encontrar y como no lo hará, desaparece lo que lo tiene anclado al problema.

Esto quiere decir que estará dispuesto a escuchar, preguntar y aprender de aquellos que sin pretender algo a cambio, le darán la información que necesita para ser una gran persona, digna de ser bien recibida.

Esto es para aquellas que creen que la vida les ha sido injusta, algo que está por demás el pensar así porque el que hace el problema, es uno mismo, por que no sabe que no sabe y eso es un mal de muchos.

En conclusión: ¿Por qué huir de los problemas de la vida? Nada de huir, esto solo lo hacen los cobardes que al no reconocer lo que hacen, corren cual lobos huyen de sus captores después que se han comido las ovejas. Paren y piensen en cómo solucionar lo que provocaron y si no pueden, pidan ayuda.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *