Por qué insiste en seguir juntos

Cuando una pareja llegan al punto que ya no se soportan, siempre es uno el que tiene la razón y por ello se da el tiempo de ponerse en el lado de que es el verdadero afectado, que por lo general siempre es la mujer, que desde luego ella ya no quiere seguir con ese hombre pero él insiste que sigan, ahora, ¿Por qué insiste en seguir juntos?

La relación de pareja que no importa del tipo que sea, siempre lleva consigo algo o mucho apego a lo que cada uno quiere del otro, esto quiere decir que siempre está esperando a que su novio, marido, esposo o amante le dé lo que supuestamente debe dar, pero ¿Qué pasa cuando no sucede así?

Seguir juntos aunque no quieras
Por qué insiste en seguir juntos

Esto es lo que da el inicio de problemas entre ellos hasta que llegan a la intimidad que es cuando, la mujer ya no quiere seguir con el hombre que según ella, era el ideal para su vida. Por lo general el problema que se inició dio paso a otro que da a luchas internas mentales de parte y parte.

Tenga en cuenta que no siempre la historia es como nos la cuentan que en muchos casos, si le preguntan a la mujer (aunque son ellos los que cuentan sin preguntarles) ¿Qué pasó? Ella dirá que esto y aquello y que en su totalidad, el hombre es el causante de todos los males desde el inicio de la creación.

Ahora, si le  preguntan al hombre sobre lo que ha pasado, él dirá que la mujer hace esto y aquello que como sabrán es la otra cara de la historia de la vida de los dos. En total, los dos son los culpables pero ellos no lo saben, aunque sospechan que algo han hecho.

Cuando se llega a que ya no se puede y por lo general es la mujer que se pone en que no sabe qué hacer, da el primer golpe directo a la mandíbula del pobre hombre  (no siempre es así pero…), el punto es que, le llega un mensaje si es que no se lo  dice de frente, que ella ya no quiere nada con él.

Desde luego que esto lo mata porque todo podía esperar de parte de ella pero nunca que lo arroje como caca de perro al tacho de basura, ahora, él piensa y empieza a dar vueltas en la casa o lugar en el que fue el testigo mudo de tan fatal situación, que hace pensar una y otra vez sobre que no puede ser así.

¿Por qué el hombre no acepta que ya no se puede seguir juntos?

El ego: este es el maldito engendro que lleva al pobre hombre a justificarse ante su entorno de que no es su culpa, aunque no lo diga en público, pero pone una cara de víctima y que no puede ser así. Lamentablemente el ego es lo que le da la pauta para no aceptar que se ha perdido o que ya no puede seguir al lado de alguien que tal vez era la que aguantaba todo.

La vergüenza: aunque es parte del ego pero no siempre sale porque hay hombres que a pesar de que les duele que lo tumben a un lado, terminan por aceptar que es algo inevitable pero, no pierden el pensar de que todavía pueden seguir en el paso de la mujer que le ha puesto un pare. El hecho de haber pasado vergüenza es que los motiva a insistir.

Esto me hace acuerdo de algo que pasé en mi época de cuando fui universitario, conocí a una compañera que era la mejor del grupo y a todos los galanes les dijo que “NO”, ahora vino una apuesta que me la hicieron a mí, que por ego acepté pero sabía que no tenía puntos a mi favor, por talla, peso y estatura sin nombrar que los demás tenían buena pinta y yo no.

El caso es que sabía las formas en que todos se acercaron a ella y yo no hice así, lo que hice fue entrar como el gato, al disimulo y despacio y el primer paso que hice fue es buscar la forma de sentarme detrás de ella, ya que todos los hombres buscan el fondo para molestar y ella estaba en la primera banca.

Como todo macho atrevido, era que cada día iba cambiándome de lugar que avanzaba aunque algunas compañeras no querían ceder pero al cansancio sí. Hasta que llegó el día que me puse detrás de ella, que en el primer descuido le quité un lápiz y cuando ella lo buscó, le dije con cara de inocente que ese lápiz estaba en el suelo, lo recogí y se lo dí en la mano.

De esta forma entré en su mundo que en pocos días le dije que quería ser su novio, algo que para ella fue como una cachetada puesto que era más alta que yo, más gruesa muy bonita que hasta con un tono medio burlesco, me dijo, “¡Qué, estás de broma o qué te pasa!”, que es de suponer que me dijo con un rotundo “NO”. Por ello insistí pero ella dijo así: “Ni a ellos les dije sí, ahora a ti…piensa”.

La verdad que sí me dolió pero fue como si me hubiera puesto “A que no te atreves” y como mi ego siempre fue de los más tontos, eso fue lo que hice, joder, insistir, molestar hasta que ella me dijo: “Solo te acepto si te paras en dos manos de cabeza”, pues eso fue lo que hice y así me gané el primer beso y delante de todos mis compañeros.

¿Por qué insiste en seguir juntos?

En esta parte se debe tomar en cuenta que hay casos en que la pareja tiene hijos que es diferente cuando no lo hay, que por esa razón se pondrá los casos en forma subjetiva y que cada uno aplique a su forma que si le cae en bien y si no pues analice y piense en qué manera lo puede entender si fuera o no su caso.

Los hijos: esto es lo más típico que puede salir a flote como pretexto para que la mujer ceda en su pensar, en que ya no quiere seguir con el hombre que no cumple con sus requerimientos de mujer y pareja. Por lo general, en estos casos los hijos pueden ser un anclaje para el hombre pero no siempre es escuchado-

En honor a la verdad, al menos de lo que he comprobado con personas que han pasado por esta experiencia de ser dejado a un lado, como de parte de la que lo ha hecho como medio de superación (al menos esa es la idea), el cual para los dos, los hijos no detienen cuando se quiere dar un paso de este tipo, son solo pretexto de auxilio.

Hay casos de que ciertos hombres siguen en una relación o insisten en seguir, es porque dicen que los hijos van a sufrir que en la realidad es así pero no todo es cierto. ya que si el hombre tiene alguien que le llena en sus expectativas, simplemente se va, lo que indica que su insistencia es por necesidad de alguien que lo atienda.

El qué dirán: en esta parte entran los amigos que ambos tienen por ser parte de una sociedad de barrio, trabajo o simplemente por temor a lo que pueda decir el entorno en el que se desenvuelven los dos. En ciertos casos el temor a perder a sus amigos por el hecho que sin que quieran se meterán o por  lo menos dirán en pro y contra de ellos y eso es lo que temen.

He conocido casos así que cierto militar odiaba ver a su esposa ya que había engordado pero, para el resto de los amigos y vecinos, esa señora era muy bonita así con sus gorduras que no era para tanto, por último ella lo dejó y ahí es que empezó el problema, que ese militar que tenía un alto rango no podía permitir que sus amistades digan algo de lo que ha pasado.

Esto llegó al punto en que los amigos de él se alejaban por lo que se enteraron de lo que le hacía a su esposa, de paso se hizo como viral que todo en la base comentaban (ahora es en facebook) sobre lo malo que era, por esto insistió que en que regrese a su casa, algo que accedió pero fue su último error, terminó suicidándose en pocas semanas.

No es lo mismo que yo la deje: este es un punto en que el ego entra de cabeza, por el hecho que no puede permitir que sea la mujer que le  haya puesto el pare a sus actos, por eso, hace lo que sea con tal de que ella siga a su lado, que desde luego, no quiere decir que cambiará.

La soledad: esto es que el miedo a que no tenga alguien a su lado, le hace que se sienta verdaderamente mal, por eso hará las insistencias que sea necesarias aunque lo tiren al suelo, aunque si es una persona sana de mente, sabrá reconocer su falla aunque no sea con la misma mujer, pero es bien raro que eso pase.

No quiere que se haga un daño: esto es lo que los hombres llegan a pensar (aunque no es generalizado pero los hay), que no quiere que la mujer pase mal por el hecho que la decisión que toman solo es un arrebato de su orgullo, por eso es que insisten ya que consideran que ellos son los que saben lo que debe hacer.

Por qué seguir
Por qué insiste en seguir juntos por siempre

Desde luego que esto es falso ya que la mujer cuando toma una decisión, es porque ya está cansada de tanta pendejada aunque hay casos en que necesita que alguien le dé la idea o que le abra los ojos, el punto es que lo hace porque ya no quiere seguir en la vida que tiene.

Miedo al fracaso: en parte esto es lo que hace que el hombre no quiera ser desechado, el saber que ha sido un fracaso el vivir con una mujer que sabe que ha puesto de su parte, pero que no acepta que él tiene la culpa en lo que ha pasado.

Esto es que el temor a empezar de nuevo lo pone en un abismo en el cual no quiere caer, por eso llega a pensar que para alguien que ya conoce, conocer a una mujer que no conoce, mejor es la que lo está votando, que es una de las razones por la que insistirá quedarse a su lado aunque el ego le diga, “no sea cojudo mándale a la mierda”, pero el miedo es más poderoso.

En conclusión: ¿Por qué insiste en seguir juntos? Los puntos están puestos y cada uno, sea hombre o mujer por el hecho que los papeles pueden invertirse, den su paso para que tengan una idea de lo que en verdad le está pasando. Todo se puede hacer pero dar un paso atrás en muchos casos puede ser lo peor que ha hecho, siempre  y cuando su pensar sea lo más conveniente.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *