¿Por Qué La Gente Es Inconforme?

En la vida de la humanidad ha existido etapas de desarrollo social en la cual, siempre fue manejada o gobernada por ciertas personas, que creían que estaban por encima de los demás, claro que esto se daba por la posición económica aun sin haber la moneda.

Al comienzo la misma gente ubicaba al más fuerte como líder, ahora dependía de él que siga porque si demostraba que no era inteligente, era muy fácil cambiarlo por otro. Todo iba muy bien hasta que empezó la diferencia de clases, la supremacía imperaba.

La inconformidadCon esa diferencia de clases, las personas empezaron a ver lo que antes no veían, ya que si antes todos vivían por igual, de un momento a otro las cosas cambiaron al extremo que se dieron cuenta, que había una brecha entre uno y otro, todo por el poder.

Lo malo de esto es que al haber una diferencia de personas, el trato hacia los que consideraban más abajo, ya no era igual, incluso la forma de vivir, las casas, la ropa y de paso hasta la comida era diferente. Esto marcó el inicio de la inconformidad.

Al comienzo no era tan evidente ya que aceptaban lo que ellos hacían, desde luego nunca se lo vio como algo de superioridad, simplemente lo aceptaban. Es posible que ni siquiera lo veían como que ellos estaban abajo en escala humana.

Todo empezó porque alguien se dio cuenta que él también podía ser como ellos, que estaban en una posición mejor que la de los demás. Pero para sorpresa de todos hubo alguien que se lo impidió, ubicándolo en el lugar que le corresponde.

Recuerden que la liberación de los esclavos vino de esta manera, ya que hubo alguien que no estuvo de acuerdo, aunque no haya obtenido la libertad como se suponía y terminó muerto, pero inició la inconformidad en la comunidad negra.

Ahora, todo ha cambiado y no fue cuestión de unos pocos años, tomó más de un siglo desde que ese alguien dijo “Basta, no somos esclavos, somos hombres libres” como ya se sabe, no salió bien librado con esta expresión aunque haya dado el primer paso.

Ahora, la inconformidad viene de la mano con la ignorancia, ¿Por qué? Esto es porque nadie es sometido si es que sabe dónde se mete, incluso si llegara a pasar sabe como reaccionar o simplemente sale del entorno, busca otro lado donde estar bien.

Esto nos dice que al sentirte aplastado por alguien y no sabes qué hacer, tu único medio de defenderte es dar a conocer tu inconformidad, ya que no sabes qué hacer te quejas. Lo peor de esto es que se centran en el problema, dan vueltas como una montaña rusa.

En la montaña rusa, el que se sube y le gusta lo hará siempre, ya que se siente bien disfrutando que lo martirizan emocionalmente. Las personas que tienen inconformidad hacen lo mismo, sabiendo que no están bien siguen ahí y se quejarán cuantas veces quieran.

Por esto es que la gente es inconforme, son cómodos porque no buscan la salida en espera que alguien se las dé. He conocido a mucha gente y es posible que usted también conozca alguien así, se quejan de todo y nunca dan la solución ni siquiera hacen el intento.

¿Se puede identificar sin acercarse al inconforme?

Claro que si, todo inconforme tiene marcado en su cara la tragedia de la vida, esto es la mala cara sin ser grosero, pueden ser hasta educados pero son gentiles mas por rendimiento que por sabiduría, cuando hablan usan palabras de poco valor.

Estas pueden ser; malo, mal, pesado, perder, escasez, poco, chiquito, estamos, perdidos, sin nada, esto solo como ejemplo. Siempre buscarán la manera de decir frases perdedoras, ahora si les preguntan ¿Qué se puede hacer? La respuesta será, “Nada, qué se puede hacer”.

La forma de pararse no es firme y siempre busca algo en qué arrimarse, caminan pausado como que el mundo lo llevan en la espalda. Con esto no quiere decir que todos caminan así, como dije, hay educados y ellos por lo general se mueven un poco más rápido.

Pero de igual su aspecto de triste o amargado no lo puede dejar, solo observe y si está a su lado alguien así, mejor aléjese por que suele ser contagioso. Lea y mucho que es la mejor kriptonita contra gente de este tipo, no les gusta leer. ¿Por qué la gente es inconforme? Ya lo sabe, aléjese ahora y sonría.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *