¿Por Qué la Gente Sonríe Más en Navidad?

Ayer me preguntaron, ¿Por qué la gente sonríe más en navidad? No voy a negar que se me hizo un poco difícil el responder este tipo de preguntas, desde luego que mis respuestas nunca se basan en teorías, solo son mis puntos de vista.

Por esa razón es que traté de hacerme a un lado. Muchos están regidos por el sistema que nos dicen lo que debemos hacer, claro que no son todos pero de igual, cuando alguien hace una pregunta debe estar preparado para la respuesta.La navidad

En fin, por mucho que intenté no pude alejarme y por tal respondí con la precaución de no abrir mucho mi boca. La persona que responde no debe ser imponente porque siempre habrá alguien que diga lo contrario.

¿Qué es la navidad?

La navidad es una fiesta que la inventaron representando el nacimiento de alguien, que supuestamente fue el que salvó a la humanidad de los pecados, desde luego que esto tiene tintes religiosos.

Esto es según algunos que nos han gobernado sentimentalmente, haciéndonos creer que debemos recordar ese día con alegría. Lo que muchos no saben es que esta historia se repite en varias épocas de la humanidad.

Es decir, que no solo hay un hijo de dios nacido de una virgen, hay muchos. En este caso, cada cual puede creer lo que crea que está bien para él o ella, pero lo que está mal es que las personas no investiguen sobre el tema.

Si por ahí sale alguien resentido por creer que es mentira, ¿Quién dice que la navidad es real? ¿Desde que año en la historia se registra sobre la natividad del niño Jesús? ¿Sabían que ni siquiera la iglesia sabía de una fecha?

Esto simplemente fue creado para reforzar una historia, creada de alguien que aparece a una edad de niño. Lo que se entendería cuando alguien pregunta, ¿Quién es, de dónde viene, en dónde nació?

Con esto, ¿Me van a decir que nadie se ha hecho esas preguntas, cuando una persona quiere entrar en la vida de alguien? Por estas razones crearon el día en que nació el salvador de todos, aunque hasta ahora no sé de qué nos ha salvado.

¿Por qué la gente sonríe en navidad?

Todo iba bien con la natividad, hasta hubiera sido más creíble sí no entra la ambición por el dinero. Pienso que si todo se hubiera llevado con solemnidad, pureza y de verdad como algo sagrado, creo que hasta ahora la gente lo tuviera como algo divino.

Todo cambió a raíz que entró el comercio, el marketing y esto no es en tiempos modernos porque tiene muchos años que se lo hace. Para que esto tenga una verdadera fuerza entra en juego los tres reyes magos.

Estos reyes se guiaban por una estrella que según se dice, marcaba la ruta hacia dónde nació el salvador, la cual se posó sobre Belén indicando que ese era el punto exacto, ya que ahí brillaba más (según la tradición de la iglesia).

Ahora, según lo que he investigado y esto está para todos en la red, lo que en realidad es que la estrella se llama Sirius y esta no tiene una ruta, como se cree como se dice de la de Belén, ya que las estrellas no se mueven (explicar a fondo no termino en un artículo)

Con esto si la estrella es Sirius, ¿Quienes son los tres reyes magos? Los reyes magos son tres estrellas (Mintaka, Alnilam, Alnitak) que están en alineación con Sirius, ¿Los tres reyes magos vienen desde muy lejos? Sí, ya que Sirius está a 8.7 años luz, las tres estrellas están más allá.

Todo esto tiene una razón de ser y solo beneficia a los que falsearon la verdad y de por qué lo hicieron, al menos esto es más creíble a lo que dice en la biblia.

Ahora, ¿Por qué los regalos en especial oro, incienso y mirra? Para empezar eran materiales caros y escasos en esas épocas y por eso es que da el valor de los regalos de los reyes magos, esto desde luego que tiene un significado.

El punto principal era que la iglesia debía crear en la mente de la humanidad, el sentido de “Dar sin mirar a quién”, de esto es que se valen para hacer recolectas mundiales en ciertos días, ¿A dónde va este dinero? A misiones, bueno eso es lo que dicen.

Ahora, ¿Cómo entra el significado de dar en la navidad? Pues nace a raíz de que los tres reyes magos le dieron regalos caros, a un ser que nació sin que ellos lo conozcan, ahora, ¿Por qué no le puedes dar un regalo a tu hijo, sobrino, tíos, abuelos y hasta amigos?

Si, y eso está muy bien, aunque se lo haga solo por lo que nos crearon como nuestras creencias, entonces, ¿La sonrisa viene por eso? En cierto modo si pero no es tan simple como parece.

Todo está bien programado gracias a los medios de comunicación y desde luego que interviene la iglesia, ¿Por qué cree que en ese mes y a veces antes, todo cambia? Es por los colores que se emplea en especial el rojo.

Además, hay luces multicolores y por ende esto pone de buen estado de ánimo, a cualquier persona. La sonrisa, alegría y felicidad aunque sea por ese tiempo, es porque inconscientemente significa regalos.

La iglesia colabora con la creencia de los nacimientos que disimuladamente entra en el negocio, o sea, se ve en dichos nacimientos a los reyes magos dando regalos a un niño, esto es un mensaje subliminal que va directo a la mente.

La mente no sabe que recibe o que da, solo sabe qué es y eso es lo que hace poner diferentes a los demás, ahora, ¿Qué pasa cuando se termina Diciembre? Pues nada.

Todo vuelve a su lugar. La alegría y la felicidad quedó para el otro nacimiento. Con esto, ¿Por qué la gente sonríe más en navidad? Ya sabe, al menos eso pienso. ¿Piensan de otra manera?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *