Por qué la mirada de ese hombre me da miedo

En el día de ayer, una amiga me hizo la pregunta sobre, ¿Por qué la mirada de ese hombre me da miedo? De hecho no es que la tiene aterrorizada pero si algo preocupada. La verdad que no hay un tiempo específico desde cuando viene esta forma de mirar de esa persona.

Para entender esta preocupación, hay que saber que en muchos casos la mujer no tiene una base en su mente o memoria del cerebro, esto quiere decir que no ha pasado por esto y esa es una de las razones por lo que tiene cierto miedo hacia alguien que no conoce.

Mirada que mata
Por qué la mirada de ese hombre me da miedo

Esto es claro que si fuera una mujer que tiene su recorrido de vida, es fijo que hasta se le acerca y no por conocer a ese hombre sino, por preguntarle qué le pasa, si es que no lo manda por los quintos infiernos.

Desde luego que esa reacción sería poco aconsejable por el hecho que no se sabe quién es esa persona, ni cual es su intención aunque ya se piensa que tiene algo en mente y que no es jugar macateta o la piruleta, su punto es fijo y eso en su mayor caso es entrar.

La actitud de esta persona que mira fijamente a una mujer sin dar explicaciones, sin siquiera acercarse y decir lo que quiere, es por querer impresionar (esto si es que no tiene mala intención) pero lo malo es que lo hace constantemente sin dar señales ni siquiera de humo de lo que quiere.

¿Por qué da miedo una mirada así?

En otros artículos he explicado que por lo general la mayoría de los traumas se generan en la niñez, los cuales se quedan en lo mas profundo de su cerebro. De ahí parte y a cada año que el niño-a tenga en edad, se le va sumando y con el tiempo tiene su vida marcada con actitudes negativas.

Desde luego que la persona poseedora de esa actitud no se da cuenta, porque ese es el mundo que le ayudaron a construir mientras crecía y cada vez que alguien le diga algo sobre su mal proceder, se molestará porque se siente agredido en su yo interno que es el afectado.

Ahora, esto quiere decir que la mujer que llega a tener miedo de alguien que mira así, es fijo que en su banco de memoria está los datos o archivos mentales de cuando alguien, la miró así en su niñez y de veras que se asustó pero como es alguien que conoce, conscientemente lo deja pasar.

Hay casos que no necesariamente sea su pariente o familiar cercano, puede ser alguien de afuera de su casa que por alguna razón la miró así y eso se quedó en su mente como algo de reacción, que por lo general, el inconsciente no lo guarda porque quiere, lo hace porque sabe que le gusta o que le sirve.

Tenga en cuenta que el inconsciente no sabe distinguir sobre lo bueno y malo, ya que es como un bebé que se acerca a un perro grande sin temor, ¿Por qué lo hace? Es porque no sabe lo que puede pasar simplemente para el bebé es un lindo perrito aunque lo supere en tamaño, fuerza y peso.

Por esta razón es que el inconsciente lo que hace es registrar si le sirve, ¿Cómo lo hace? Esto es un proceso y empieza cuando la persona ha experimentado algo que le asustó, la impresionó ya que esto genera un pensamiento que por lo general es negativo.

Luego que ha pensado vuelve a sentir solo con recordar y esto le provoca un sentimiento y de ahí una emoción, de los cuales lo ultimo es lo que funciona como registro que no sabe si es bueno o malo, solo sabe que es un sentimiento acompañado de emoción y eso es lo que guarda.

Ahora, en el caso de mi amiga, cuando esa persona la mira fijamente, su mente lo que hace es asociar inconscientemente con algo que le pasó, que desde luego la incomodó lo que creó una nueva sensación y a cada día que pasa si no consulta con la persona indicada, irá sumando hasta que sienta de verdad miedo de esa persona.

Hace unos días un señora tenía un problema sobre unos recuerdos de la muerte de su esposo, el punto central era el por qué murió de la forma atroz que fue. Por el momento pensaba que ella había sufrido un golpe fuerte sobre lo que vio.

Al pasar las horas me di cuenta que ella estaba convencida de algo que no era cierto, esto era que en primer lugar, la señora nunca vio a su esposo muerto pero sin embargo sufría por la forma en que murió y la gran pregunta, ¿Por qué?

Al seguir con la consulta me enteré que ella creía y estaba tan convencida de como fue, sin estar presente, era por lo que escuchó. Esto quiere decir que es una persona auditiva y tan buena que solo con escuchar, crea películas dignas de un OSCAR y que sin darse cuenta eso la estaba enfermando.

Ahora, esto puede ser que podría estar pasando con el caso de la mirada de miedo, que no podría haber pasado por la experiencia pero si tal vez escuchó algo sobre este tipo de miradas, que si la asustó pero como no estuvo presente, no sabe cómo actuar ante esta situación.

¿Cómo se puede enfrentar esta clase de mirada?

Por lo general hay varias cosas que se puede hacer para que no cause esta clase de experiencia, la una es darle la espalda mientras esa persona pase o mire tratando de hacer que baje su estima o querer impresionar. Tomen en cuenta que esa mirada es para dominar en especial la que asusta.

Esta mirada es típica en matrimonios en la cual el hombre es el amo y señor, también se la ve en hombres de empresas que es muy comprensible en su caso, en militares, sacerdotes, profesores y toda clase de personas que tengan una responsabilidad y personal a su cargo, casi me olvido de la era de los esclavos el cual solo con la mirada, todos temblaban.

Por lo general esta mirada también la tiene el padre que cree que con firmeza y fuerza, se crea buenos hijos sin darse cuenta que lo que está creando es seres serviles y no directores. Dependiendo de la situación es la reacción y si de eso depende su empleo que lo necesita, no es recomendable aplicar la espalda.

La otra forma, es devolver la mirada pero con firmeza igual como si estuviera mirando a un perrito que quiere ser agresivo, pero no está en esa condición, por lo tanto, al darse cuenta que su mirada es fuerte, se dará cuenta que no le tiene miedo ni la intimida en lo mas mínimo.

Para hacer esto debe estar preparada porque si trata de hacerlo sin saber cómo, tenga por segura que será presa fácil porque sabe que ha bajado la cabeza en señal de sumisión aunque atemorizada. Otra forma es acercarse como si fuera un cliente solo que la pregunta será, ¿Qué te pasa, qué quieres o te debo algo?

Si se lo dice claro y firme y en voz alta sin gritar, él no sabrá que responder o responderá pero con trabas en señal que se ha sorprendido (suponiendo que no es canchero o con experiencia en esta situaciones de respuesta) es seguro que tratará de irse, disculparse o ya no molestará.

Pienso que es mejor que lean otro artículo que toca este tema para que sepan mas a fondo sobre lo que se hace o por qué lo debe hacer, este artículo es  http://rsanahuano.com/mirar-a-los-ojos-sin-miedo/ solo lean y piensen sobre sus temores.

En conclusión: ¿Por qué la mirada de ese hombre me da miedo? Este tipo de reacciones se da solo por alguna experiencia vivida en otra época de su vida, aunque es muy posible que solo haya escuchado la experiencia de otra persona, en todo caso, si tiene esta clase de reacciones, revise su mente, recuerde su infancia aunque  en muchos casos están bien ocultas.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *