Por qué la mujer se enamora de hombre mayor

en estos tiempos cuando está el qué dirán las amistades, como que ciertos amores no se ve como ellos quieren que se vea y todo ¿Por qué? Porque un hombre mayor se enamora de una mujer joven, algo que para muchos es un pecado sin pensar que puede ser el ideal, bueno eso se cree.

Ahora enamorarse de un hombre mayor no es algo que sea visto como algo común y más cuando la mujer que lo hace, es muy joven para el hombre que ha entrado en su vida aunque el amor esté presente en todo momento. Esto es maligno si el hombre no tiene dinero.

Enamorarse está bien visto en todas partes del planeta, pero ¿Qué pasa cuando ese enamoramiento no es como según algunos creen que debe ser? Esto va dirigido a hombres muy mayores, por esto, ¿Por qué la mujer se enamora de hombre mayor?

Mujer joven con adulto
Por qué la mujer se enamora de hombre mayor

El amor es un sentimiento que en muchas veces no tiene explicación, pero se da de todas las formas. Hay que darse cuenta que hasta hace muchos años atrás existía una especie de formalidad, que indicaba que, como y con quién debían enamorarse.

Esto desde luego pasaba con las mujeres que regía esta especie de ley, aunque los hombres caían siempre y cuando rompan ciertas normas. Ahora, ¿Qué pasaba si ese dichoso amor estaba dirigido hacia alguien que no se debía?

Eso se convertía en un verdadero problema y hasta un infierno para aquella pareja, que intentaban formar una relación que sea bien visto por los demás, ya que hasta entonces y creo que en algunos lugares y familia, todavía se ejecuta ese “qué dirán las amistades o familia”.

En algunos comentarios leí que algunas mujeres tenían tendencia por buscar hombres adultos, o sea muy mayores en relación a su edad. La verdad que no le veo problema pero siempre y cuando, la diferencia no sea tanta como para pensar que en vez de esposa lo que tiene es una enfermera.

Cuando en la pareja que en verdad se llegan a conocer y que cada uno sabe lo que el otro es, conoce lo que padece e incluso está dispuesto-a a complacer lo que la pareja requiere, para poder estar en paz y dispuesto a seguir por todo el tiempo de vida, esa es la persona ideal y sin mirar atrás.

¿Si esto está bien entonces cual es el problema?

El problema está solo porque una mujer joven busca un hombre mayor que en su mayoría está “el qué dirán”. Al menos si se lo ve desde el punto de la buena intención que en este caso desde el hombre, todo estaría bien y sin problemas.

Por lo general cuando una pareja es dispareja siempre hay algo oculto que en muchos casos son los intereses económicos, que es entendible siempre y cuando hay dinero de por medio, pero ¿Qué pasa si no es el dinero porque los dos son tal para cual?

En este caso, ella es menor con muchos años que su pareja pero según la mujer, ama, quiere y no puede “vivir sin él” que es capaz de cualquier cosa. Ahora si es de verdad no estaría mal, pero que pasa si esa necesidad es mas por querer sentir protección que solo un hombre mayor le puede dar.

Esto no quiere decir que aquella persona es un súper hombre, no, porque para el colmo es hasta con aspecto de ya pasado de límite, o sea cansado, entonces ¿Por qué la mujer siente que él la puede proteger?

Por lo general esto sucede porque la mujer en su tiempo de niñez, el padre fue muy protector con ella y en cierto modo puede que hasta la consentía, pero lamentablemente por una razón que puede ser cualquiera, ese protector que era su padre, desapareció y en cierto modo la dejó desamparada.

Con esto aunque no es evidente en los siguientes años pero si cuando ya llega a una edad de adulta, aunque a veces se adelanta y se siente en la adolescencia. En todo caso, la chica que pasa a pensar como una adulta y llega a conocer amigos y por ahí le salen pretendientes.

En su comienzo no pasa nada pero a como avanza en su vida relacionándose con jóvenes, poco a poco se da cuenta que ella piensa de una forma diferente a ellos. Por situaciones de la vida que en muchos casos la persona misma busca que suceda, ella llega a conocer un hombre mayor.

Esto que nace como una amistad, ella empieza inconscientemente a relacionar entre lo que pasaba con los jóvenes y con el hombre mayor, se da cuenta que hay una enorme diferencia pero deja que pase sin mayor problema.

La vida avanza y poco a poco se da cuenta que cada vez, aparecen mas hombres adultos en su vida, que no quiere decir que tenga relaciones con ellos pero si de amistad para que después de pensar y mucho, llega a creer que es mejor un hombre mayor que un joven.

Ahora, ¿Por qué se da este tipo pensamientos? Es ahí que entra el misterio de por qué, que cada vez mira mejor a un hombre mayor hasta que llega la hora de relacionarse íntimamente, una vez que lo hizo, su manera de pensar como mujer cambia totalmente.

¿Qué pasa en la mente de una mujer que busca hombres mayores?

Esto desde luego que es una actitud inconsciente ya que la mujer al enamorarse de hombre mayor, es porque en algo quiere la protección que el padre dejó de darle, lo ve en aquel hombre que para el colmo puede tener cierto parecido, aunque no lo sea físicamente pero puede ser la forma de hablar o de pensar.

Esto no quiere decir que sea una regla o una ley que se cumple a raja tabla, pero hay casos raros en que una mujer está mejor con un hombre mayor porque los hombres que se ha topado, todos han tenido una actitud infantil o aprovechadores.

Esto por no decir que algunos han sido vagos, exigentes, pegadores, abusivos y en algunos casos muy creídos con egos tan grande que la ropa le queda chica, entonces con estos antecedentes que a veces es por consejos, conocen o prefieren conocer hombres mayores porque ya saben en donde pisan y lo que quieren.

Una relación no es mala siempre y cuando todo esté bien empezando desde el trato que dan a la mujer, cariño, aprecio y si hay amor sería lo mejor del mundo, pero si tras de una relación está la protección, ¿Qué podría pasar cuando ya no la necesite o se dé cuenta que está muy viejo?

Mujer busca protección
Hombre adulto mayor con mujer joven

Esto sin pensar el resultado sería que se alejará y si no ha cambiado su forma de pensar, estará a su lado la mujer que encontró seguridad en su persona, solo hasta que conozca otro hombre mayor que ofrezca mejor seguridad que el primero ya no puede.

¿Qué se puede hacer en este caso?

Para empezar la mujer debe curar sus heridas o arreglar la relación que perdió con el ser que le dio esa seguridad en su tiempo, que en este caso es con su padre. Ahora, ¿Qué pasaría si el padre no está o ha muerto? Esto se complica pero si es el caso bastará con que comprenda la situación.

Esto quiere decir que debe entender lo que pasó en su infancia y por qué, ya que en una medida fue un daño que el padre hizo al darle todo y hacerle creer, que el padre estará en todo momento cuando en la realidad no es así. Todos tenemos nuestras etapas y cuando llega el momento de volar, los padres no son necesarios.

En conclusión: ¿Porqué una mujer se enamora de un hombre mayor? Se debe tomar en cuenta que en muchos casos no es que se enamora, lo que hace es apegarse y como lo ve necesario, cree que es amor. En total, es una necesidad que puede desaparecer en cualquier momento y por raro que parezca, siempre habrá un hombre mayor en su camino, mientras no arregle su actitud a su inseguridad emocional.

Actualizada el 16/12/2016

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


36 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *