Por qué la mujer se pone celosa

El sentimiento más peligroso que la humanidad podría adquirir y gratis, es los celos que tanto en hombres y mujeres se torna un tormento chino para el que cela y el celado. En este caso me voy a referir a la mujer, por esto se hace la pregunta, ¿Por qué la mujer se pone celosa?

Para empezar hay que saber lo que se entiende por celos y según los expertos es: “Sentimiento que experimenta una persona cuando sospecha que la persona amada siente amor o cariño por otra, o cuando siente que otra persona prefiere a una tercera en lugar de a ella. (sacado de Google).

La mujer celosa
Por qué la mujer es celosa

Como se darán cuenta que se trata de algo que se siente por pensar que el cariño que se supone es de ella, cuando no es así y esto genera una actitud de odio, venganza, desquite aunque algunas personas harán lo que sea por querer que ese cariño esté a su lado.

Hasta ese punto pienso que no se puede cambiar esa actitud de alguien que cree que ha perdido un espacio que creía que le pertenecía, al menos según el punto de vista de una celosa, es que la otra persona que cree que ha invadido su espacio, debe pagar el atrevimiento y aquí no se vale las razones, solo el acto que se ve y se siente.

Esto quiere decir que para la celosa que no tiene idea de por qué piensa así y actúa de una manera casi irracional (por lo resultados que siempre da) cree que está en toda su razón justificable para hacer lo que mejor le convenga, sin darse cuenta que ha entrado en un mundo en la que para ella todas son culpables.

Desde luego que en este caso, el hombre en sí solo es un tonto aunque sea a él que le hará preguntas, reproches y hasta agresiones físicas o verbales (lo que llegue primero), pero ay de si la celosa encuentra a su querido conversando con alguien después que le dijeron que le traiciona con otra mujer.

Al menos las que son muy violentas no preguntarán sino que se lanzarán a reclamar sin siquiera saber si es ella la canalla (la que está por desgracia en ese momento junto a su amado) la que le quiere quitar a su tesoro, que es con la que descarga todo su odio, ira y hasta suelta el instinto asesino que pueda tener, desde luego que no todas actúan así pero hay un cierto grupo que sí.

En cambio las que sí piensan antes de actuar, su acto en defensa de su honor se da por primero preguntar, ¿A quién? Pues primero empiezan con las vecinas aunque no lo dirá abiertamente sino de una forma disimulada ya que a nadie le conviene que el pueblo se entere, de que es o está siendo engañada por el que cree que es su amor de la vida.

Al menos si conoce a sus amigos-as empezará su campaña de acercarse más a ellas-os solo para ver si alguien de esas personas le dice algo y si nada de esto es posible, se lanza a la investigación de su ropa cuando llega, eso si es que al disimulo se acerca a él solo para oler si trae algo raro en su cuerpo.

Si es que no ha encontrado nada que lo incrimine en el acto de traición amorosa, empieza a observar la forma en que llega, qué dice, si come bien o está cansado. Hay casos que por consejos de mujeres que “lo saben todo” (cancheras) les dicen a ella, que lo busque para el acto amoroso y esto solo es para comprobar si está activo o no.

Una prueba de fuego es que si ha estado con alguien que no es ella, que se supone que el hombre se pone regalón con su cuerpo cuando es mujer ajena, debe por ley estar agotado que es una razón por la que no querrá nada, solo dormir, pero.

Hay algo que la mujer que ya tiene su experiencia y aconseja a la otra, es que aun el hombre en especial aquellos que se creen bien machos, hacen que su miembro funcione pero hay algo que se olvidan y que la mujer que quiere saber si viene haciendo algo, sí lo saben, esto es que los testículos se guindan, cuando no es así al estar sin desgaste.

Muchas veces la mujer se pone en el punto en que es la víctima cuando nunca es así y esto va también para el hombre, ya que los dos funcionan igual, al menos siempre una acción da una reacción. Esta acción puede ser la forma en que se comporta con el hombre al cual usted como mujer escogió para vivir.

Con mayor razón si viven separados por cualquier circunstancias de la vida, pero de igual, porque el hombre que no quiere salir de su casa se lo conoce hasta en la caminada, pero sí lo hace, es porque hay una razón (al menos para él en su momento) que para él es la mejor.

Los celos en una mujer pueden llegar a extremos aunque no todas reaccionan así pero cuando no lo hacen, es porque no tienen la forma de cómo hacerlo, que puede ser sus principios que los adquirió por parte de su familia, su educación, cultura  que hace que piense de una forma más tranquila.

¿Por qué la mujer se pone celosa?

La actitud de ponerse celosa viene desde su infancia que fue cuando aprendió que las cosas le pertenecen aunque no sepa por qué, en el mayor caso es cuando vió a su madre sufrir porque su padre le traicionaba con otra mujer, algo que lo sintió, vio y hasta entendió que eso no puede ser así.

El punto en esto no es de que sea bien o mal, es lo que ella cuando fue muy niña aprendió y eso que hay madres que piensan en voz alta, quejándose de lo mal que es tratada por su marido, de las mujeres que según ella son de lo peor, de cómo una mujer que hace todo en la casa, es tratada así por el hombre que debe ser solo para ella.

La niña crece con esta clase de enseñanza y con una sola idea en su cabeza, “a mí nunca me pasará esto”, por esto es que al vivir con su pareja, novio, marido o esposo, es que tiene el sistema de defensa activado que en el momento que escucha algo raro, actúa de una forma defensiva y en algunos casos hasta agresiva.

Los celos también se puede crear porque en su infancia es única hija o la preferida, que al tener ese privilegio que no está bien, es consentida en todo sentido  y ella llega a pensar que el mundo le pertenece y nadie que no esté permitido por ella, puede entrar o salir sin que lo apruebe.

Desde luego que esto no quiere decir que lo esté pensando todo el tiempo, no es así, esto se quedó como una actitud en su infancia que sale a flote cuando siente, ve o escucha que alguien le quiere quitar lo que para ella considera que es suyo.

Otro punto que puede hacer que la mujer se ponga celosa, es cuando por su inseguridad de no sentir que es una mujer de valor para un hombre, llega a tener miedo a perder por el hecho que su ego le dice que no puede ser así, es como si entrara en una competencia entre su ego y su razonamiento lógico.

La inseguridad se da cuando en su niñez, no fue tratada con el cariño y aprecio que se debía, haciendo que ella en su tierna infancia crea que no merece porque en cualquier momento le quitarán lo que su supone le pertenece, el amor y cariño de sus padres o de sus hermanos.

Ahora desde luego que los celos no es algo que se pueda quitar o sacar así como si fuera una blusa o sostén, pero es algo que tiene un código mental que si la mujer se ubica en el puesto que le corresponde, podrá saber si en realidad vale la pena ponerse celosa o no.

Esto ni siquiera es de sentir emociones fuertes porque alguien le está traicionando, esto es de pensar en sus acciones y para empezar debe recordar cómo conoció al hombre que ahora le está haciendo cuadros su vida, ¿Es intelectual, educado, fino, o simplemente una excelente persona?

Recuerde, ¿Qué fue lo que le llamó la atención como para que se fije en una relación seria? Muchas veces la mujer se fijó en su forma de vestir aunque la mayoría se basa en lo que le dice. Ahora debe tomar consciencia y hacer una pregunta, ¿Sí a mí me gustó, a cuántas mujeres le podría gustar? Con esto debe entender que no es un hombre común.

Esto no es para justificar el hecho de la traición, es para que usted entienda que cualquier mujer que piense igual o parecido como usted, lo verá igual y que solo (si es que a todas las respuestas le da un visto bueno) se necesita de un punto negativo, como para que ese hombre miré a otra mujer aunque no la busque ni quiera para tener algo con ella, pero ya es un punto en su contra.

Al menos eso me pasó a mí que en más de 9 años en que siempre trabajé con empleadas de todos los colores y gustos, nunca las vi como mujeres, las veía como trabajadoras pero cuando algo sucede en una relación entre esposos, esa mirada neutral cambia aunque uno como hombre no lo quiera.

La mujer y los celos
Por qué la mujer se pone celosa

¿Hay culpables en los celos?

Desde luego que sí, ya que fue usted noble dama la que se fijó en él, pero en el caso que fuera lo contrario, es usted la que dice sí o no, por lo tanto, si no tuvo cabeza para pensar si era alguien que carecía de cariño, amor, solo vio al hombre que podía ser el que la acompañe toda la vida, al menos esa es la idea, pues es eso lo que obtuvo, un hombre que piensa y actúa.

Con esto no quiero que se entienda que la mujer en sí es la culpable porque el hombre que no está seguro de lo que tiene a su lado, buscará pareja en dónde sea pero como todo agresor, necesita de un impulso para que haga la agresión, igual como una bomba, no puede estallar solo porque le dio la gana, alguien tiene que activarla para que explote.

Ahora hay muchas relaciones en la que se pierde todo solo por los celos de la mujer, que en muchos casos es porque sospecha que el hombre está haciendo algo aunque no lo sea. Por eso es que hay hombres que de un momento a otro dejan casa, mujer y hasta hijos si es que en su camino apareció alguien que lo trata diferente.

Los celos no es garantía de solución porque solo es caos, que se genera a partir de un pensamiento que hizo que su cerebro impulsado por su inconsciente, busque en su memoria imágenes que le recuerdan algo que vivió, que por lo general es en su niñez, esto ni siquiera se da cuenta la persona celosa, solo actúa en su defensa por el miedo a perder.

Lo peor de todo esto es que si la persona que al fin tomó un camino de separarse sin que se solucione el problema, pues ese sentimiento de derrota lo lleva en la espalda que en el momento en que llegue a conocer a otro hombre, lo que hará es celar aunque en sus primero meses no lo haga pero cuando apenas vea, escuche o sienta que algo está pasando, sus celos saldrá recargados 4.0.

En conclusión: ¿Por qué la mujer se pone celosa? Es porque en una parte de su ser siente que le quieren quitar algo que le pertenece, que en muchos casos, es ella misma la que ha dado el paso para que el hombre de un movimiento en falso que no quiere decir que sea el culpable de una traición, solo es sospechas.

Desde luego que en su gran mayoría las sospechas si terminan por ser reales, pero esto tiene solución y para ello, la mujer debe estudiar su actitud, ¿Cuánto ha cambiado desde el primer día en que empezaron a vivir juntos? Solo piense y dirá si en algo ha colaborado en la acción del hombre traicionero.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *