Por qué la persona no atiende un buen consejo

Hoy me ha llegado un comentario que más pasa a consulta que las personas que lee mis artículos, me hacen. Al menos el plan de ellos es que las cosas salgan como ellos quieren, pero, en muchos casos no sale como lo esperan, ¿Por qué es así? Esto se da porque muchos de ellos no les gusta que se les aconseje.

Esto quiere decir que son personas que al recibir lo que menos esperan, el consejo cae en saco roto, por esto viene la pregunta ¿Por qué la persona no atiende un buen consejo? Que en este caso es por escrito, pero de igual que al leerlo muchos de ellos repiten mentalmente lo que leen y es como que escucharan.

Un mal consejo
Por qué la persona no atiende un buen consejo

El problema se da que al hacer la consulta lo hacen en momentos en que están desesperados, que es un estado mental que se dispara por minutos y que al pasar ese tiempo, la persona se calma asumiendo así que el problema ha pasado aunque sepan en el fondo que no es así.

Ahora cuando ha pasado ese estado, muchos se olvidan que hicieron una consulta con alguien que sabe que les puede dar una guía, el cual se vuelven acordar cuando entran de nuevo en el mismo estado nervioso de desesperación, que es cuando entran a ver si esa persona ha respondido a su mensaje de pètición de ayuda.

Esto me hace acuerdo en mis tiempos en que iba como el pato, esto es que a cada paso que daba hacía una cagada y como siempre uno cree que no es el culpable, que en este caso cualquier persona es la que me hacía meter en problemas menos yo. Al menos eso creía pero no era verdad.

Muchas veces me daban consejos mis padres pero en esa edad uno cree que sabe más que los mayores, por eso uno mira y piensa en otra dirección. Ahora que recuerdo esos tiempos, me doy cuenta que no me acuerdo de alguien que me haya dado un consejo (solo mis padres), al menos en algún problema que haya estado, no, solo fueron críticas de amigos.

Lo malo de los consejos es que uno no les toma atención sino cuando ha pasado los años, en que la persona entra en madurez y más cuando los hijos llegan y como tal, es en esos momentos en que uno se acuerda que fue un muchacho sin saber nada y creía que lo sabía todo.

¿En qué tiempo es bueno un consejo?

Esto es que no solo de muchacho se puede recibir un consejo de como saber vivir, que en sí es uno de los mayores problemas para alguien que quiere una vida plena y no con problemas. Al menos en este blog, es raro que un adolescente entre por ayuda y si se preguntan, ¿Cómo lo sé? Es por la forma en que escriben y lo que les pasa.

De esta forma queda por sentado que los mayores también necesitan de ayuda para que sus vidas sean de lo mejor, esto no quiere decir que en mi edad (55 años) no necesito de vez en cuando de alguien que me diga o por lo menos me de una guía de lo que se puede hacer en ciertos casos.

Pero a diferencia entre ustedes y yo, es que tengo una profesión en la que me da la autoridad para poder discernir en problemas de los demás, porque entiendo sobre estados emocionales alterados que siempre tienen una raíz o base, en las experiencias en que viven o que tuvieron en otros tiempos y que eso es lo que forma un trauma que da paso a una actitud.

Los problemas más serios se presentan en la edad en que ya empiezan a vivir, esto es con pareja y se da por abandono, engaño, traición, maltrato, abuso sea sexual, emocional o físico. En algunos casos suelen pasar por la envidias de los demás o porque simplemente alguien les cayó mal y soltó una que otra mentira que eso causó un mal rato a una pareja.

El punto es que hay mucho de por qué se debe pedir un consejo ya que al darse cuenta que está atrapada-o, en un problema que no sabe por dónde sacar la cabeza, se ve en la necesidad de que alguien le de una luz en ese camino, por el cual casi menos del 40% de las personas que han pedido consejo, lo atienden, el resto no se acuerdan o simplemente no lo toman en cuenta.

En algunos casos he recibido mensajes en forma de comentarios de personas que ya me han solicitado consejos, pero esto lo han hecho hace algún tiempo atrás (que no me acuerdo de ellas), pero se da que ellos no lo tomaron en cuenta simplemente porque no quisieron aunque hay una razón lógica, al menos para ellos en su momento.

Ahora que ha pasado el tiempo, me dicen que simplemente no hicieron caso por considerar que YO ESTABA EQUIVOCADO, que al darse cuenta que no, es que se dan contra la pared y lo más irónico es que ellos se ven forzados a decirmelo. Desde luego que pensaron que ellos-as saben lo que hacen y fue de lo peor.

Justamente esto es lo que se ve cuando alguien que quiso hacer las cosas a su manera y la vida que estaba media marrón, se convirtió en gris tratando de llegar a negra. Esto dice que aunque se crea adulta-o no quiere decir que sepa lo que debe hacer, que si fuera así, no hubiera los problemas que pasan de pesados.

¿Por qué la persona no atiende un buen consejo?

Tienen imagen mental propia: esto es que toda persona que cree saber lo que hace y se llega a equivocar, la imagen mental que tiene en su cabeza se descuadra y eso es lo que hace que se descontrole, pero en su interior quiere que esa imagen que no está como la tenía, que siga como era y para eso pide ayuda, ¿Cómo lo hace? Pide un consejo.

Debo admitir que no todas las personas llegan a pedir consejos aunque sepan que su vida es mala, (al menos fui uno de ellos pero en mi caso aunque no busqué ayuda en personas, sí lo hice en libros) por eso es que hay mucha desdicha en la humanidad porque aunque den la vuelta mil veces, siguen en el mismo rumbo, de caída.

Ahora los que si piden un consejo, maravilloso para las personas que las piden, al menos eso esperan porque dentro de su mundo mental, el camino para ellos es de acuerdo a la imagen mental que tenían, porque en realidad no la han perdido, solo la tienen descuadrada o como lo diría un informático, está bien pixelada.

Cuando han recibido el consejo, en su mundo mental se ha formado una imagen nueva pero esto es igual como un rompecabezas, que se necesita de una pieza para que la imagen anterior a la que quieren sanar, aunque no sepan para qué si todo les ha ido mal, quede como era ya que esa es la que les gusta (es su forma de ver el mundo aunque equivocado pero es el que ellos quieren).

Como la nueva imagen que se formó por el consejo recibido no cuadra en el rompecabezas que tienen en su mente, es rechazada de tal manera que hasta se molestan con la persona que se dio el tiempo de escuchar su vida o problema que les tiene mal, que por esa razón no lo toman con atención.

Desde luego que esto hace que se aleje por considerar que esa persona no les sirve para sus fines, pero, ¿Qué pasa cuando se dan cuenta que al no tomar atención el daño a su imagen fue peor? Es ahí cuando piensan una y otra vez con la frase, “Pero que cojuda-o me dijo que no hiciera esto y aquello y lo hice, ahora se jodió todo en mi vida”.

Un buen consejo
Por qué no atiende un buen consejo

No es lo que esperan: esto es que por mucho que quieran el consejo, ellos esperan que sea a su gusto y forma como ellos piensan que por lo general en su gran mayoría nunca es así. Esto es lo que hace que esa persona lo vea con una cara de disgusto y con eso termina por desechar.

Toda persona que está en un error quiere que la ayuda sea como él quiere, lo que pasa es que esas personas no saben cómo hacerlo y por eso es que piden ayuda, creyendo que la que se presta a dar un consejo tienen la misma frecuencia y nunca es así.

En conclusión: ¿Por qué la persona no atiende un buen consejo? No lo atiende porque no lo ve como ellos lo ven, que por lo general es al contrario de lo que ellos creen que es. Esto se forma un verdadero problema para los que si quieren arreglar su vida.

Ahora, si ellos toman una pequeña pausa en sus errores, puede que vean más allá de lo que está delante de ellos y así poder tomar atención a lo que se les aconseja. Al menos nadie me paga por dar mi punto de vista que siempre es en beneficio de la persona que me pide ayuda y eso, se toma un buen tiempo para responder y más cuando me mandan verdaderos capítulos de su vida.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *