Por qué la persona se hace irresponsable

Para responder a la pregunta, ¿Por qué la persona se hace irresponsable? Debo tomar desde mi punto de vista puesto que las causas tienen explicaciones que no son como las que siempre encuentra en todos lados. Por esto empiezo que esto parte desde sus inicios, ¿Cuál es?

Quién sabe pero detrás de cada persona siempre hay alguien que hizo de la irresponsabilidad su forma de vivir, esto quiere decir que no se puede saber con certeza por el hecho que este mal se da porque el niño aprende de los padres, pero para que estos sea así, el padre aprendió de su padre y así no sé hasta dónde llegar.

Ser irresponsable
Por qué la persona se hace irresponsable

El hecho es que el ser irresponsable es una actitud que se aprende igual como si fuera a conducir un vehículo, se aprende viendo y más si la persona es visual. Con esto no puedo decir que los padres desde ya son culpables de un delito, porque eso no es así.

Esto es porque ningún padre quiere que sus hijos sean igual a ellos y por eso siempre están corrigiendo pero, aquí viene el gran problema, los padres sin darse cuenta o porque creen que no pasa nada, enseñan a sus hijos-as con el ejemplo que dan que es muy poderoso ante las palabras de corrección que den.

Para seguir, pienso que es bueno saber lo que es o quiere decir la palabra “irresponsable” y según Google es: ” Se aplica a la persona a la que no se puede pedir responsabilidad, que obra o toma decisiones sin pensar en las consecuencias”, que por lo general eso suelen hacer los padres delante de los hijos.

Esto no se puede tomar como un trauma emocional que puede ser infligido por cualquier persona, que empezando desde los padres puede terminar con los conocidos de la calle, porque eso solo es por ejemplo que se ve aunque no se lo aplique en ese momento, pero queda en su mente como una actitud.

Por lo general nadie está dispuesto a ser irresponsable pero en cualquier momento sale un apuro, que es el detonante que hace que de su memoria salga la información de qué hacer en esos casos, que hace que se comporte con irresponsabilidad, ¿Por qué? Porque eso vio que hizo su padre.

Ahora, esto no quiere decir que de ahí para adelante lo hará con todos, no es así porque hay el instinto de supervivencia que le dice, “cuidado, con ese no te metas porque te puede hacer daño” que es justo lo que hace que con ciertas personas sí y con otros no, se cuida por el miedo a sufrir cualquier percance físico.

¿La irresponsabilidad es selectiva?

En cierto modo sí por la prevención de cualquier problema, pero si tiene alguien que esté a su lado que le diga las conveniencias de ser responsable, al menos si la comunicación es efectiva, atenderá a la sugerencia aunque después diga que solo fue su idea.

En estos casos debe ser alguien en quien la persona haya depositado toda su confianza, que en muchos casos es una mujer que por el amor que siente, no quiere que ella se vaya de su lado. Ahora si alguien quiere corregir estos casos de irresponsabilidad y no ha sido requerida esa sugerencia, se molestará e incluso ni siquiera tendrá en cuenta lo que le dijeron.

Hay casos de personas que son irresponsables solo con cierta persona que no tiene que ver con fuerza, que no es el miedo a castigo, porque lo pueden hacer con cualquier persona pero esto es por una razón, que es cuando esa persona cae en un perfil que él lo identifica como punto de acción.

Esto es que si el irresponsable que no lo quiere ser pero se topa con una persona que ya se ha topado con tipos así que aunque no lo conozca, se quiere asegurar de que le quede bien con el encargo, pues es a esa persona que por “desconfiada” lo puede dejar para “otro día”.

En este caso funciona su ego mal formado y muy grande que cree que está por encima de los demás, en especial con aquellos que desconfían de él. Hace muchos años tuve un caso con un tipo que pensé que era muy correcto, por el cual le encargue una obra y de ser alguien agradable pasó a ser muy repulsivo.

Después de muchos contratiempos tuve que perder dinero y hasta la obra, porque este tipo no cumplía con lo acordado incluso ni porque le hice algunos problemas, simplemente porque no quería hacerlo, al menos eso me dijo su hijo un día que me puse a conversar.

Ahora, cuando alguien es irresponsable porque no le importa nada, eso si que es muy serio porque para estas personas está primero lo que ellos tienen como compromiso, que por lo general siempre es por una mujer que es con la que sí es responsable.

Esto se da porque al pretender que son muy astutos y bien machos, se meten con una mujer que es más que el mismo diablo y ellas le sacan desde dinero y hasta tiempo. Con esto no quiero poner a una noble dama en ese sitial, porque solo es con las que ya se pueden imaginar.

Hace un tiempo un amigo dejó un vehículo en reparación con un maestro que todos lo conocían como experto, responsable con el tiempo y de paso muy considerado con los clientes, pero no pudo cumplir con lo ofrecido, ¿Cuál era la razón? El maestro no aparecía por su taller.

Solo estaba cuando era de coger una obra y el dinero, que más le duraba en el bolsillo y que en pocas horas ya no lo tenía. Al menos los materiales ni los compraba y hasta ahí no pasaba mayor cosa hasta que un día, llegó un señor con machete en mano dispuesto a eliminar la escoria de irresponsabilidad, ya que su vehículo no lo entregaba desde hace dos meses.

La irresponsabilidad
Por qué se hace irresponsable

Como se darán cuenta, la irresponsabilidad funciona de algunas formas y con ciertas personas y por razones diferentes. Ahora si no quiere tener tanto contratiempos con estas personas, debe hacer lo que hice en mi momento, resignarse a perder dinero, recuperar lo que está pendiente y no regresar por ahí.

¿Cómo reconocer a un irresponsable?

Por lo general no visten bien ya que el dinero no les dura en sus manos, pero la clave de todo es la cara que tienen porque siempre están como preocupados, que es una señal de que algo esperan que en el mayor caso es el dinero. Cuando le hagan la pregunta de cuando le entrega la obra o deber que tienen que hacer, mire su cara, sus ojos.

Una persona responsable siempre mira de frente y con tranquilidad, al menos andan mejor vestidos que los empleados aunque esto no quiere decir que no metan mano, pero sí que al presentarse al cliente, se cambian porque tienen como hacerlo. Cuando responde el irresponsable suele dudar en su respuesta.

En conclusión: ¿Por qué la persona se hace irresponsable? Todo empieza por el mal ejemplo que los padres le dan, aunque no sea directo pero igual es una enseñanza que el padre ni siquiera sabe que lo está haciendo, hacer de su hijo un irresponsable.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *