Por qué la ropa influye en la persona

No hay que dudar que es imposible andar sin ropa hasta en la casa ni así se esté solo, porque se quiera o no forma parte del ser, el estar vestido, por esa razón hay que pensar hasta dónde puede llegar alguien, solo para sentirse bien cuando se viste por la influencia que tiene sobre sí mismo, por esto, ¿Por qué la ropa influye en la persona?

En mis tiempos de juventud en especial cuando empecé a ganar dinero, tenía en mis pensamientos que el vestir bien y caro era lo mejor que alguien podía hacer, solo para que lo miren y con eso pasar a ser alguien diferente ante los demás.

No voy a negar que en esos momentos uno se sentía de lo mejor porque sabía cuánto me había costado mi ropa, incluyendo mi calzado. Con eso no quiero pasar de arrogante ya que la ropa interior era de las por decir “normales” y a precio aceptable para todo bolsillo.El buen vestir

Desde luego que todo mi plan solo era eso, dar el mensaje a los demás que estaba en otro nivel y que ellos no. Con el tiempo y cuando por una desgracia económica que hizo que pase de un estado de capacidad de compra sin temor, a miedo a tener que “gastar dinero” por el hecho que no podía.

Fue en ese momento en que me di cuenta que lo que hacía era solo eso, un mensaje que no tenía base ya que en el primer remezón desperté y supe quién era y dónde estaba parado, que por lo general, al menos en personas como era, siempre es en pedestal de barro.

Con esto empiezo lo que sería la forma en que las personas se dejan influenciar con el vestir, ya que en muchos casos la gran mayoría que hacen las compras de un nivel en el que no están para hacerlo, siempre son aquellos que carecen de personalidad o necesitan de una buena muda de ropa para ser alguien diferente de lo que son.

El vestir bien da seguridad

Esto es que al igual como en mi caso, las personas sienten que si no visten bien, no pueden transmitir el mensaje de que ellos son más grandes y por tal, en el grupo en que están en la realidad no es el de ellos, por eso quieren ser aceptados en otro nivel ya que solo así se sentirán seguros.

Esto es lo que le pasó al señor que se ganó dos veces la lotería, que de un momento en que pedía dinero a la gente para comprar un trago de alambique (el más barato), pasó a comprar cerveza y después como quería que la gente del barrio sepa que tenía el dinero, compraba cerveza importada.

Como no le bastó, cambió de ropa de la usada y muy barata a comprar en almacenes caros, luego un vehículo y por último empezó a parar en discotecas de alta gama, ya que según él, ya era de otro nivel y por tanto, debía estar con “otra gente” solo que él no sabía que la cara de pobre no se la iba a cambiar solo con dinero, eso hay que sentirlo.

En menos de un año se quedó sin dinero y tuvo que regresar a su barrio y sin dinero. Luego de un par de meses fue lo mismo y terminó de igual manera porque la suerte le tocó dos veces. Ahora, ¿El cambió como persona? Sí y no por el hecho que al quedar sin dinero su estima bajó peor que antes, lo que indica que su seguridad solo era por lo que tenía.

La primera imagen es la que vale: en esto no hay que dudar ya que de eso depende el ser aceptado en una empresa si es que busca empleo, también depende si es que en el lugar que trabaja su imagen es la que decide su éxito, pero una cosa es que usted sepa quien es que le da lo mismo andar con jeam y zapatos deportivos baratos que usar de marca.

Al menos la imagen solo la usa por protocolo en el lugar de trabajo y que si por una necesidad, debe cambiar, lo que cambia es su forma de vestir pero no quien es. Ahora, es verdad que la primera imagen es la que vale pero eso debe ir de la mano con el ser.

Lo que vestimos dice quien somos: esto tiene razón pero hasta cierto límite, ¿Por qué? Por el hecho que si una persona sabe quién es, siente en dónde está parado, su manera de ser es de alguien que no duda y por eso, su semblante es de alguien que no tiene temor.

Hace un tiempo cuando quería vender lo poco que me quedó de la empresa, llegó un señor que al entrar lo vi como cualquier persona por la forma en que vestía, por eso no le di importancia, pero cuando empezó hablar, caminar y la forma de sus gestos, no era de alguien que estaba con necesidad y que solo quería hacerme perder el tiempo.

Un vecino del barrio lo reconoció pero después que se iba sin llegar a un acuerdo en el negocio, solo por mi forma de tratarlo, ahora, ¿Quién era este señor que vestía de lo más normal? Era el dueño de un astillero naval, por lo tanto, mucho dinero, algo que me hizo sentir mal por el hecho de haberlo visto mal solo por su forma de vestir.

Otro señor que conocí y él era mi cliente, es en la actualidad dueño de más de 70 empresas dentro del país y hasta el norte del continente, ahora, ¿Qué pasaba con él? Pues que si lo veía en la calle ni siquiera lo miraba porque es igual como cualquier pobre del barrio, demasiado sencillo y con mucho dinero.

Pienso que esto está claro de que lo que se viste dice quien es, ya que en personas que saben quienes son, no les interesa que los demás sepan lo que tienen que para eso se ponen medio ropero encima y de paso con joyas.

Desde luego que esto no quiere decir que se pueda ir por ahí como les de la gana como indigentes, porque eso es otra cosa. Al menos en mis tiempos de opulencia andaba con camisetas rotas y la gente de igual me respetaba, porque según ellos se me veía que tenía mucho dinero.

Hace un tiempo me tocó ser testigo de algo inusual, al menos de personas que sí se notaban que eran de un nivel de mucho dinero, ¿Qué fue lo que pasó? Pues que estaba una señora muy encopetada buscando zapatos para el hijo, al chico se le notaba cansado y de mal genio porque la madre no encontraba zapatos de su estilo.

De tanto y tanto, el muchacho le dice que por él se pone zapatos de mercado que para él le vale que sean o no de marca y caros. Desde luego que esta respuesta para la madre le cayó como agua helada sobre su cuerpo, pero el hijo insistía que no le importa porque él sabe quién es y que no necesita que la gente vea sus zapatos.

Mucha gente confunde la elegancia con lo costoso por eso creen que al usar ropa cara, ellos van a estar muy alto por estar elegantes cuando eso no es así, porque hasta para caminar se nota cuando alguien es pobre y sin educación. Es claro que alguien que no sabe usar ropa cara se le enota.

La ropa da diferencia entre los demás

Claro que sí porque define entre el que tiene dinero para comprar lo que quiera y el que tiene por fuerza ¡Gastar dinero! Para dar la impresión de que es alguien que no encaja. Tomen en cuenta que una cosa es poder comprar y otra gastar en lo que no puede pero lo hace.

Al menos muchas personas en su mayor parte lo que hacen al comprar es tratar de darse una identidad aunque falsa pero se la dan, por esto es que los mayores compradores son justamente los que están por debajo de sus ingresos, lo que indica que la ropa que compran es para ser alguien, por lo menos en el momento en que están vestidos.

Por esto, ¿Se han dado cuenta de la gente que sigue las tendencias de moda o los que están detrás de lo que hacen los famosos? Ellos tratan de vestir igual aunque por lo menos se parezca, por el hecho que ellos no se sienten como alguien de que está parado en su lugar, por esto necesitan de una imagen que les haga sentir lo que supuestamente es.

Al menos tratan de tener un status social en el que sean aceptados o forman grupos en el cual solo ellos podrán entrar, que para esto se vestirán, hablarán y serán de acuerdo a un formato que ellos sientan que son, todo por las tendencias que siguen como guía.

Esto no quiere decir que exista una forma correcta de vestir que se debe llevar así como una regla moral, no es así porque cada quien lo puede hacer a su manera siempre y cuando lo que haga no dañe a los demás, ni así mismo, lo que indica que mientras sea la misma persona esté o no con ropa sencilla, no hay problema aunque solo sea para esa persona.

Para qué sirve la ropa en la realidad

Al menos de lo que se sabe, la ropa existe desde la creación del hombre sea esta por Dios, los Annunakis o cualquier forma que conozca, de igual era imposible caminar por ahí sin nada con qué taparse. Es indudable que siempre hubo, hay y habrá frío que es la primera razón de taparse el cuerpo.

La forma de vestir
Por que la ropa influye en la persona de todo nivel

La otra razón es protegerse de las inclemencias del sol ya que si andaban desnudos, la piel sufriría quemaduras muy serias si está expuesta mucho tiempo. Ahora esto no quiere decir que no hubo dónde meterse y claro que si lo había pero no estaban todo el tiempo dentro, tenían que salir ya sea a cazar o buscar lo que necesitaban.

Esta forma de cubrirse ha seguido el mismo esquema hasta ahora pero con grandes cambios, que ahora los que deciden la manera de cubrirse el cuerpo no somos nosotros, sino las tendencias que han sido creadas por expertos en marketing, que de una necesidad para cubrirnos ahora es por parecer al que está en moda.

Desde luego que hay personas que están en un medio que viven por y para ello que el vestir es su mundo, pero no del resto del planeta al que ellos dirigen. No voy a negar que la persona cambia pero lamentablemente, no a todos les cae la seda como su segunda piel.

En conclusión: ¿Por qué la ropa influye en la persona? Esto pasa porque hay personas que necesitan del vestir como su imagen de presentación, sin pensar que una cosa es lo que vean y otra lo que se den cuenta cuando esté dentro del mundo al cual quiere pertenecer.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *