Por qué las mujeres se callan

Hace mucho tiempo que recibo comentarios sobre le rechazo, la forma o razón no importa porque el punto central es que la mujer no toma acción, y en algunos casos y creo que en la mayoría se quedan calladas cuando es ahí que deben hablar.

Por esto viene la pregunta, ¿Por qué las mujeres se callan? Algo que es muy notorio ya que en la gran mayoría cuando se les pregunta sobre su estado, siempre dicen que están bien aunque en confianza dicen lo contrario. Una prueba son las redes sociales en la cual sueltan toda clase de resentimiento.

Esto por lo general lo hacen cuando alguien publica un estado sobre lo que le pasa, al menos en lo referente a la relación amorosa, lo que induce a escribir alguna que otra frases maldicientes y claro, están escudadas por una pantalla lo que hace que se sientan seguras.

Cuando las mujeres callan
Por qué las mujeres se callan

El punto es que el 95% de las mujeres que actúan así, están dentro del grupo de las mujeres que callan cuando están frente al hechor de sus penalidades, ¿Quién es? El hombre, que por mala hora se cruzó en su camino, que es muy posible que él también piense igual.

Ahora hay mujeres que al no saber qué hacer en ciertos casos, buscan alguien en quien poner su cabeza sobre su hombro y a la que encuentran, es a otra mujer que en apariencia es alguien que sabe de la vida, al menos eso es lo que aparenta y lo que no se ve, es que es alguien que no ha sabido sobre llevar la misma.

Por lo general las personas que no pudieron solucionar sus problemas tienden a ser conflictivas, pero muestran una cara de que todo está bien incluso, hablan sobre la forma en que ellas viven la vida que todo está bien, que un poco más y ocasiona envidia a los demás por sus éxitos.

Pero lo que hay detrás de esta falsa apariencia es su estado de desquite y por lo cual, no dirá algo que en verdad sirva como para resolver el problema pero sí, lo que encenderá más de lo que está. Con esto solo me refiero a las amigas que tienen herido su interior incluso, hombres que por querer alcanzar su favores femeninos, pueden decir lo que sea.

Por esto es esencial que las mujeres que están pasando por ciertos tropiezos de la vida en su casa, con su pareja, esposo, marido o simple amigo con derecho y que por alguna razón el hombre le hace la vida imposible, que más por ego es que se queda ahí, pero callada.

¿Cómo detectar malas influencias o falsas consejeras?

Tome en cuenta noble mujer que no existe una mala persona, lo que existe es alguien que aprendió a ser así que en este caso y las que están en este saco, caen las mujeres que no saben dar una guía y también, los hombres que no saben comportarse con las mujeres que confiaron en las promesas que le dieron, de una buena vida.

Ahora, la forma más fácil de saber quién es la supuesta guía, es cuando alguien habla, escribe o comparte en las redes sociales sobre lo feliz que es, al punto que lo afirma y que su vida (que en un tiempo fue lo peor) es la ideal gracias a que supo hacer bien las cosas.

Eso está muy bien, pero ¿Qué pasa cuando alguien le dice algo que no le guste o simplemente ve algo que para ella está mal? Es ahí cuando desata todo su odio y rencor aunque es admirable que trata de tapar con palabras positivas, cuando lo que dijo o insinúa es todo hacia el desquite o desprecio al hombre.

Desde luego que es por lo malo que es y  que para ella, todos (menos su papá, tíos, hermanos y primos) son iguales. Me ha pasado algunos casos con algunas llamadas “amigas de facebook” que algunas se acercan o simplemente comparten lo que uno escribe y por cualquier razón se llega a una conversación.

El punto principal es que a ellas la vida les sonríe y claro que algunas si dicen de su pasado que fue malo pero ahora ya no, incluso ya están en el camino de ser feliz. Esto mientras no se toque el botón que dice “NO TOCAR” que está dentro de su interior mental, en el cual para acceder solo se necesita de una palabra clave.

Ahora si por desgracia un hombre o una mujer dijo o insinuó dicha palabra, se activa el botón de no tocar el cual hace que se desate todo su arsenal que lo tiene siempre en espera, por lo que empieza a soltar todo su veneno hacia la persona que no hizo más que decir algo que no tiene importancia, ¿Por qué no tiene importancia? Porque se supone que es una mujer feliz.

Al meno se entiende por felicidad cuando nada le afecta y aun se le caiga el techo encima, sonreirá sin problemas porque sabe que siempre hay un camino o solución, para cualquier evento que le pase, por eso, las personas que menos debes escoger para pedir ayuda o conversar tus males, que hacen que te calles frente a tu hombre, son esas, mejor aléjate.

¿Por qué las mujeres se callan?

Cuando las mujeres callan siempre es por una razón que tiene que ver con el miedo, ahora si me preguntan a qué, no tengo idea pero si les puedo escribir sobre las posibles razones que hace callar a la mujer, que en el fondo no lo quieren hacer, pero el nudo que se les forma en su garganta, les impide hablar cuando deben.

Debo señalar que en muchos casos el hombre (al menos el civilizado) no tiene la culpa porque en sí su forma de ser en ciertos casos es de ser alguien duro para hablar, que puede ser por su trabajo o la forma en que fue criado por sus padres, por esto es de suma responsabilidad de que la mujer en momentos apacibles, debe decir lo que siente cuando el hombre pone la cara de infeliz.

Hombre hace preguntas: por lo general y en ciertos momentos, el hombre tiende hacer preguntas con un gesto de intriga, serio o en algunas veces con ganas de molestar. Esto no quiere decir que esté así con la mujer que lo acompaña, solo es un estado que se originó en su niñez.

Por lo general en estos casos de que siempre están a la defensiva o de mal genio, es porque en su interior está la falta de un abrazo, un cariño, un reconocimiento personal y por eso, su gesto es así pero si la mujer se da cuenta de eso, puede hacer que ese hombre de mal genio cambie para ella aunque pueda seguir así pero con el resto de las personas.

Esta actitud que recibe la mujer cuando el hombre pregunta con mala cara (algunos dicen que son así y no es cierto), hace que por dentro se active un trauma de miedo hacia una autoridad, que es posible que en algún momento de su vida en la infancia, fue maltratada, retada de forma muy fuerte que la hizo asustar.

Este susto hace que la mujer no quiera hablar cuando quiere porque tiene miedo a lo que le digan, esto no tiene nada que ver con fuerza física porque todo es mental y es justo, lo que hace mayor daño dentro del estado emocional de una mujer.

Si hay sospechas hacia el hombre: cuando hay este mal de que piense que algo está haciendo el hombre en su contra, como una infidelidad que por lo general siempre da señales aunque no quiera, por esto la mujer se pone activa que en muchos casos no dice palabra y aguanta, aun queriendo decir lo que siente o lo que sospecha no lo dice, incluso algunas se preguntan, ¿Por qué me callo?

Lo raro de esto es que aunque busquen la forma de cómo evitar callar, no encuentran la manera y por ello recurren a otras herramientas, por eso es preferible temer a una mujer que está callada que a otra que hable y diga lo que quiere decir, aunque esto sea enfrentar a tonterías y media (solo en pocos casos), pero es mejor así.

Las herramientas que usa una mujer es preguntar al disimulo pero sabe a quién lo puede hacer, sigue o empieza atar cabos sin que el hombre se dé cuenta. Es por eso que una mujer que no dice nada, aparece como fantasma en lugares insospechados (te encontró con la canalla) que hace que te pongas pálido y rojo al mismo tiempo y de paso, no sabes qué hacer.

Hombre maltrata a la mujer: esto por lo general lo hace cuando se da cuenta que la mujer le tiene miedo (ya se sabe de donde viene este miedo), por eso es que abusa de ella cuantas veces quiere, porque sabe que ella no tiene el valor de reclamar porque sabe que enseguida viene el maltrato.

Callar es dolor
Por qué las mujeres callan

Por esto se da por sentado que lo que hace callar a la mujer es solo el miedo a lo que puede pasar si dice algo, que en cierto modo no solo le pasa a una mujer si no a un hombre si sabe lo que pasará si dice algo que no debe. Esto en si tiene solución solo que para eso deben por fuerza buscar ayuda para un cambio verdadero, ya que su mal está dentro de su mente y no afuera, el hombre.

En conclusión: ¿Por que las mujeres se callan? Siempre es por miedo a lo que pueda venir que en su gran mayoría significa dolor, aunque no sea físico pero de igual hace daño ya que en muchos casos, las palabras hacen más daño que las acciones.

Mujer, si en verdad te quieres, busca dentro de tu mente lo que tenga relación a temor a la agresión, sea esta golpe, amenazas, insultos o humillación, cuando lo tengas, has lo posible por cambiar y si no puedes busca un programador que te ayudará para que no tengas miedo a decir lo que sientes.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *