Por qué los recuerdos manipulan a una persona

Los recuerdos son un arma muy poderosa pero lamentablemente tiene dos filos igual como una espada japonesa, el lado que corta y que es muy mortal y la que no corta pero si recibes un golpe con ello, si te hace cimbrar aunque no te mate, esto es lo que se puede decir manipulación.

Ahora si por ahí alguien dice ¿Cómo un recuerdo puede manipular? Esto es simple porque por cada recuerdo que tenga, la persona tiene una actitud que hace que haga algo o que no y que se cumple tal como fue dado, por esto, ¿Por qué los recuerdos manipulan a una persona?

La manipulación
Por qué los recuerdos manipulan a una persona

Muchos dicen que el recordar es vivir pero lo que no dicen que en gran mayoría, esos recuerdos son solo de cosas que pasaron y que no salieron como se debía en su momento, que en la realidad lo que hacen es dejarse llevar por la nostalgia, esto si es que lo que están recordando no los ha marcado.

En pocas palabras lo que recuerdan solo es el producto de algo que vieron, escucharon o sintieron en este momento que hace que en su memoria se active por orden del inconsciente, algo que pasó en otro tiempo, solo que esta vez es con efectos especiales que hace que lo vivan como si fuera “el momento”.

Para continuar pienso que hay que explicar lo que es manipular y según los expertos en lengua dice: “Hacer cambios o alteraciones en una cosa interesadamente para conseguir un fin determinado.” (esto según Google), ahora según esta explicación nos dice que todo se trata de cambios pero con un fin que solo le conviene al que lo hace.

En este caso el que lo hizo fue el inconsciente ya que solo él es el que hace los movimientos necesario para que suceda pero, aquí viene lo que está detrás del inconsciente que solo hace lo que aprende, esto es que detrás está la misma persona, ¿Por qué?

Esto es por el hecho que el inconsciente solo es una especie de otro yo que no sabe lo que en realidad está pasando en el presente de la portadora del mismo, que en palabras simples y sencilla, es un programa mental que solo hace lo que uno como programador le da en códigos, exactamente eso, solo da lo que uno le da.

Al menos nadie en este planeta es como en realidad debe ser, por el simple hecho que todos nacemos con el cerebro vacío y que a mucho lo que viene por defecto es el miedo a la oscuridad y a caerse que los dos temores son programas mentales igual como si fuera cuando reaccionas cuando alguien te quiere contar un chisme, ¿Por qué te llama la atención?

¿En qué momento viene la manipulación?

Esto se hace palpable cuando el daño ya está hecho que es justamente que de ahí parte hacia una manipulación, ¿Por qué justamente se convierte en manipulación? Esto es porque una persona por lo general cuando “usa el cerebro” que es lo que le hace decir en su interior mental, “no lo hagas”, pues termina por hacerlo.

Al menos siempre termina en que se equivocó y eso suele pasar con los años, que es en este momento en que recuerdo mis malas decisiones y que podía decir no cuando dije sí. Ahora, la persona termina por ser manipulada cuando después de que hizo algo que no debía, lo vuelve hacer y lo raro es que sabe que no lo debe hacer pero lo hace.

Ahora viene la pregunta, ¿Por qué uno termina por ser manipulado? Esto es solo por los recuerdos que la persona tiene en su cabeza que siempre tienen que ver con lo que le pasó, al menos siempre pasa en la niñez. En su gran mayoría tiene que ver con rechazos, actos negados, egoísmo, abuso, maltrato e incluso menosprecio.

Como un pequeño ejemplo y es solo mi punto de vista (ustedes pueden tener muchos), cuando el hombre o mujer viven en paz en una casa con su pareja que de pronto alguien llega o llega a ser parte del entorno en el que viven, ¿Por qué lo llegarían a ver? Ahora esto solo con ver, pero ¿Qué pasa si de pronto les llegara a gustar?

En muchos casos es así como empieza una relación furtiva (escondida) que genera muchos malos ratos para la persona que tiene que vivir con eso sin saber qué hacer, como para el que lo vive como una experiencia valedera, claro que desde su punto de vista.

Ahora, ¿Por qué lo hace? Esto es para los dos, hombre y mujer, ya que el sentir es igual aunque de cuerpos sean diferentes. El punto es que tanto el uno como el otro tienden a mirar hacia el lado que no deben por el hecho que en su niñez, quiso muchas cosas y no se le fue dada y aquí no tiene nada que ver si había o no dinero.

En algunos casos como solía pasar en mi niñez, cuando se pedía una bicicleta que era el gusto del momento, mi padre si lo compró pero la entrega la hizo a mi hermano el mayor, con las palabras clave, “esto es tuyo pero le prestas a tu hermano” bingo…el daño se hizo sin querer que sea así y lo reconozco.

Esto no quiere decir que el padre debía comprar dos bicicletas, lo que debió pasar es que diga: “Esta bicicleta es de los dos sin pelear porque los dos son los dueños” que en palabras simples que un niño lo puede entender, es que yo también tenía derecho a cogerla, (al menos lo que entendí), a que mi hermano me quiera prestar porque se entiende que es de él.

Esto hace que al ser adulto cuando ya se tiene sus medios económicos para poder hacer lo que uno quiera, al menos a lo que se pueda, es lo que hace que inconscientemente de un paso, ¿Por qué pasa esto? Por el simple hecho que no hay alguien que diga “NO” a lo que quiera hacer en especial cuando es algo que se puede negar como una relación furtiva.

Al menos sabía que si cogía la bicicleta mi hermano me podía decir que no la coja, que no era para nada agradable, por eso es que es una de las razones por la que alguien que da un paso es porque tiene algo en su inconsciente que le dice que sí lo haga.

¿En qué manera es manipulado?

Esto puede ser de muchas maneras en especial cuando ya está con actitudes que solo la genera el inconsciente, es difícil que se de cuenta que es manipulado pero se puede saber si lo ha sido cuando recuerde cuantas veces cometió el mismo error, al menos yo si me acuerdo.

En mi caso como sé como funciona es que me da el tiempo de frenar antes de dejarme llevar por lo que fui o hice en otros tiempos, que es diferente cuando una persona no sabe lo que hace porque simplemente él solo ve que lo debe hacer, pero ¿Cómo lo hace?

Pongo otro ejemplo que todo el mundo le ha visto pero muchos tal vez no sepan por qué pasa así, esto se da cuando un hombre traiciona a una mujer que en muchos casos solo es porque en su niñez le fue negado algo que quiso, pero el problema no termina cuando la pareja furtiva desaparece (literalmente), ¿Por qué?

Esto es simple, aunque ha terminado un tormento para la mujer que tuvo que aguantar infidelidad de su pareja, para el hombre lo que ha hecho es resetear su inconsciente, que es lo que hace que lo vuelva hacer y quien sabe cuantas veces lo haga, mientras haya alguien que le pueda decir “NO” que es la clave que da el permiso.

La persona lo que ve es solo un cuerpo que puede tomarlo aunque su CONSCIENTE le diga que no, porque en ese momento está las imágenes de su pareja que la ve y hasta cierto punto no quiere hacerle daño, pero en ese momento, aparece el inconsciente que le dice, “si lo hago bien, nadie se enterará ya que está rebuena esa condenada”.

Para esto el mismo inconsciente le da puntos de partida, formas en que debe hacerlo y lo que no puede hacer puesto que eso le trajo problemas porque su mujer se enteró. En total, ya tiene todo un mapa mental de lo que debe hacer para que esa mujer que le ha gustado, esté con él en la cama, incluso empieza a ver lo que le dirá.

Todo esto se refuerza a medida que pasa el tiempo, porque en cada relación furtiva que tenga, aprenderá más sobre la materia. Esto indica que siempre será manipulado por sus recuerdos que los tuvo por experiencias que vivió de muy niño.

Los recuerdos manipulan
Por qué los recuerdos manipulan a una persona sin que se dé cuenta

Esto no quiere decir que siempre lo hará porque puede ser frenado por otra experiencia que lo haga asustar de verdad, que por lo general, pasa cuando es pescado en el acto por alguien que se sienta ofendido y le diga las palabras claves que necesita para que, lo que lo impulsa hacer lo que no debe, rompa el recuerdo anterior.

¿Es difícil romper un acto manipulado?

Debe quedar bien claro que no solo se trata de hacer cosas negativas, porque una manipulación puede ser que simplemente no haga algo que quiere hacer para su beneficio. Aunque parezca raro que aun sabiendo que le puede beneficiar, se frena porque dentro de usted está el programa mental que lo manipula para que no se mueva.

Ahora, esto puede ser solo de forma de pensar que en algunos casos solo es un pensamiento que hace que su forma de ser sea así, aunque para esto lo lleve por años sin que quiera hacer algo diferente. En especial esto me estaba pasando que llegué a pensar que todo estaba consumado y que la vida solo hay que terminarla de vivir.

Ahora, esto me tenía así y hasta me sentía mal aunque no era algo que me tenía pensando todo el tiempo, pero esto terminó solo porque vi y leí unas frases cortas de un señor chino que dijo: “Cuando pienses que es muy tarde, ten cuidado de no permitir que esa idea sea una excusa para rendirte, porque nadie puede alejarte del éxito, sino, solo tú mismo” Deshun Wang.

Al menos eso que leí en un vídeo ya que está traducido, me hizo pensar y sin darme cuenta todo lo que tenía programado para mi vejez, se fue al piso y entro otras ideas sobre lo que debo hacer, que en hora buena es muy diferente a la que tenía, lo que indica que rompí la manipulación por la que estaba siendo objeto de mi inconsciente mal aprendido, por la vida que he tenido hasta ahora.

En conclusión: ¿Por qué los recuerdos manipulan a una persona? Esto se da por el simple hecho que aunque pasen muchos años no nos dedicamos a buscar, ¿Por qué hacemos lo que hacemos? Ya que esto nos trae problemas, pero sin embargo, lo que se hace es buscar la forma de cómo hacerlo mejor aunque sepa que está mal, sin saber que solo está manipulado.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *