Por qué mi esposo no quiere salir conmigo

Noble mujer, si alguna vez dijo “mi esposo no quiere salir conmigo” en el caso que sea casada, ahora si no lo es, fijo debe haber dicho, “mi pareja no quiere salir conmigo”, tenga por seguro que algo se está preparando en su camino y seguro que no es para usted. Esto genera un serio problema cuando ella cree que las cosas son como creyó o le dijeron.

El típico problema de una mujer que se ha casado y ha pasado algún tiempo, ya las cosas no son iguales como eran antes. En otros tiempos salían juntos a todos lados y después, ya no, por esto una mujer que caen en esa encrucijada se hace la pregunta, ¿Por qué mi esposo no quiere salir conmigo?

En un matrimonio, cuando se están casando, la persona indicada para dirigir esta misión de casar a una pareja, lo que dice es “los declaro marido y mujer”, por esto es que en algunas partes usan ese titulo para dirigirse al hombre de la casa, pero en mucho lugares usan “esposo” para darle mayor estatus social.

Mi marido no sale conmigo
Por qué mi esposo no quiere salir conmigo

Por eso es que he usado en el título la palabra esposo en vez de marido para referirme a la misma persona, ahora cuando se casan todo está muy bien al menos los primeros meses, pero cuando llegan al cuarto que es cuando recién abren los ojos sobre lo que ha pasado, es que hay un pequeño cambio.

Por lo general, este cambio es que empiezan a madurar sobre su lugar que están ocupando en ese momento, el ser esposo y futuro padre de familia. Así pasa el tiempo y de un momento a otro empiezan una serie de cambios en relación a la pareja entre marido (esposo) y la mujer.

Estos cambios suelen generar problemas para la mujer que no está al tanto de estos cambios (que no comparto), esto quiere decir que si todo era lindo cuando eran enamorados, novios o lo que sea, pues ahora las cosas empiezan a cambiar en especial para la mujer de casa. Para empezar empieza alejarse un poco al punto que ella piensa en “mi marido no quiere salir conmigo”.

Los problemas de las mujeres salen porque se quiera que salga y en algunas formas la culpa solo es de la mujer, esto no quiere decir que sea mala como persona, al contrario, por ser buena es que le pasa muchas cosas negativas, pero esto tiene un punto de por qué le salen mal las cosas.

Es de notar que antes el hombre tenía tiempo para todo al menos si la novia estaba en los planes, que por arte de magia, siempre estaba listo para salir a cualquier parte y a veces hasta prestan dinero solo para complacer a su princesa, algo que le veo muy noble.

Esto me hace acuerdo que antes de casarme, me creía el más macho de todos porque siempre quería estar con la chica que era mi enamorada (con la que me casé), esto implicaba que siempre quería salir con ella a donde sea y una vez, la invite a un restaurante chino que en ese tiempo era muy famoso por lo caro.

Desde luego que para mí mundo, caro era una cosa, para otras personas era otra, al punto que una vez que estuvimos ahí, comimos, reímos y conversamos de algunas cosas claro que el que hablaba era yo, ella escuchaba, síntoma de timidez y fatal error para una mujer.

El punto en esto es que una vez que ya llegó el tiempo de salir a pedir la cuenta y ¿Qué creen? Llevaba mucho dinero pero para el condenado restaurante no, esto me hizo sudar un poco y por último, tuve que tragarme el orgullo y pedirle prestado a mi enamorada dinero para terminar de pagar la cuenta, en buena hora que si tenía.

Esto confirma que un hombre cuando quiere, está enamorado o quiere a la mujer que tiene ideas para nuevos presentes, hace lo que sea aunque sin querer quede en vergüenza (creo que nunca le pagué el préstamo), sale cuando quiere y con más gana si ella se lo pide. Todo hasta ahí está bien.

¿Por qué la mujer se crea su propio problema?

Esto no es fácil de asimilar pero es una gran verdad que la misma mujer se crea su propio problema, ¿Por qué? Esto es por el hecho que ella misma se engaña creyendo que al casarse, ya tiene todo asegurado cuando eso no es así, cree que el hombre que se casó con ella está comprometido so pena de muerte en cuerpo y alma.

Aunque lo moral dicta que debe ser así pero en la realidad ni siquiera llega a una verdad que deba ser cumplida, ¿Por qué? Por el hecho que todo hombre que cumple con su obligación o compromiso de mantener a su familia, por lo general sale de su casa para cumplir con lo que quiere hacer para ella.

Esto quiere decir que siempre verá a muchas mujeres diferentes a la que está en la casa, la que comparte su lecho de amor, pero esto no quiere decir que el hombre está libre de hacer lo que quiera con la que llegue a conocer, sea como cliente, conocida, compañera de trabajo o la forma como la llegue a conocer.

Ahora, ¿Qué le impide que sea infiel? Legalmente nada porque en cualquier momento puede dar su paso al menos si está la mesa servida, la mayoría lo que hace es aprovechar lo que le dan, pero hay algo que si puede hacer que ese hombre no lo haga o no sea infiel con su esposa o mujer.

Esto es que el amor que sienta por ella, el aprecio, el respeto y recuerden nobles damas, que los hijos no detienen a un hombre y si es de dejarlos botados lo hacen, igual lo hace la mujer cuando no sienten lo que el hombre debe sentir por su mujer.

Esto me hace hacer una gran pregunta, ¿El hombre está obligado a sentir amor, respeto o aprecio? No señoras eso no se obliga ni viene añadido solo por el hecho que hay un documento (en mis tiempos le decía “recibo”) que dice que está casado con la mujer, porque eso nace del corazón aunque pueda ser que exista una clase de respeto pero no la conyugal.

Ahora, ¿Por qué la mujer se origina el problema? Porque ella se olvida que aunque estén casados no quiere decir que está atontado o zombi, por eso, una vez que se ha casado entra en la segunda etapa de enamoramiento, algo que me da la impresión que muchas mujeres se olvidan que al hombre hay que tenerlo siempre al tanto, para que sepa que hay alguien que lo ama.

Esto quiere decir que la mujer siempre debe estar alerta a los cambios que el hombre de la casa, llega a tener, debe ser muy observadora y nuca dejar de ser la que es, en especial cuando ella lo conoció, ¿Verdad que en ese tiempo era diferente? Pues nada en el mundo dice que deba ser así, siempre debe ser igual o mejor.

¿Por qué mi esposo no quiere salir conmigo?

En esta parte voy a escribir lo que más se ve como un error que sea de una u otra forma, la mujer lo hace aunque crea que hace bien pero todo se le sale de las manos al no tener precaución en sus actos, en especial lo que tenga que ver son su persona.

La creencia: esto se da porque ella como mujer cree que lo tiene atrapado, algo que no se da ni por broma, ¿Por qué? Por el hecho que el hombre sale constantemente y en la calle, puede pasar cualquier cosa que solo lo que usted noble dama haga en su casa, es lo que detendrá que se fije en cualquier mujer.

Su imagen: esto es lo que el vio desde el comienzo que la conoció a menos que sea alguien culto que se fija primero en lo que sabe, como habla, como escribe y después mira su cuerpo que no es tan importante, al menos para esa clase de persona no.

Esto me hace acuerdo de un amigo que se casó con una mujer muy mayor a él (20 años de diferencia), de lo que sé hasta ahora viven juntos y con nietos. Ahora, ¿Qué le vio este señor a una mujer mayor si él apenas tenía 20 años? Vio lo que muchos no pueden ver ya que ella hasta para vestir era de apariencia antigua, pero eso no importa cuando de verdad ella y el ponen de su parte.

En el caso que sea un hombre común, él se fijará en la primera imagen que vea, esto quiere decir que siempre deberá llevar la misma aunque con los años todo cambia pero debe tener el mismo patrón, esto incluye que si tiene poca cintura, es delgada o gordita, siempre debe ser así porque así la conoció.

Ahora, ¿Qué pasa cuando hay cambios de imagen? Esto depende de que clase de cambios, porque si es para bien desde la perspectiva del hombre, si él se lo pide o está de acuerdo, bien, pero nunca se puede aceptar los cambios que da el descuido aunque pasen muchos años.

Un ejemplo de eso es que mi ex hasta ahora que ya está por los 60 años, mantiene la figura de cuando la conocí. Esto no quiere decir que está igual ya que la edad mismo tiene privilegios de cambio sin que nadie se oponga pero de igual, la veo como la conocí y eso trae recuerdos de cuando se vivía en unión.

Ser buena: eso quiere decir que al ser así llega al extremo de pasar por tonta, lo que implica que llega a pensar que las personas son iguales como usted es, que no hará nada que perjudique a la otra persona aunque nadie la vea, pero para el hombre como macho que se cree, eso no tiene importancia porque llega a creer que nadie lo ve ni dirá algo y peor a usted.

Cuando una mujer se casa debe entender que se casó con el enemigo, lo que implica que siempre debe estar alerta a lo que su marido o esposo haga. Esto no quiere que siempre esté haciendo algo en su contra, porque puede ser el hombre ideal para usted pero no está por demás el ser precavida.

La mujer siempre debe estar a la defensiva sana, que no es lo mismo que esté con el mal pensamiento porque eso lo que hará es enfermar. Ahora ¿Qué es estar a la defensiva sana? Es cuando la mujer no deja pasar un detalle que el hombre haga y le da la importancia que deba, además debe observar como sale y como llega.

No sale conmigo
Por qué no quiere salir conmigo

Esto no quiere decir que sea enferma ni desconfiada simplemente cuida lo que se supone es parte de su vida, el hombre que le prometió una vida feliz y es deber de ella mantener esa idea perenne en la mente del hombre que está con ella. Esto puede significar muchas cosas pero siempre que estén dentro de lo moral.

Investigue: esto no quiere decir que lo va a seguir, eso no se hace pero si puede buscar información en sus amistades sobre lo que puede hacer un hombre cuando está medio caliente por ahí, esto lo debe hacer en son de conversa como si fuera un chisme, que no quiere decir que deberá hacer lo que las mujeres hacen en señal de desquite, solo aprender lo posible en la vida.

Ponerse en el zapato del hombre: muchas mujeres piensan que el hombre que está en la casa, piensa solo en ella y no es así, por eso siempre debe pensar ¿Qué es lo que desearía hacer en este momento si fuera él? Es de suponer que sabe o conoce a su esposo, por eso no debe ser difícil el saber lo que quiera hacer.

En este caso si sabe o piensa lo que puede ser, usted debe adelantarse, ¡Sorpréndalo con una idea genial! Aunque no sea lo que quiera hacer en ese momento pero al darse cuenta que usted como mujer está al tanto de los gustos del hombre, él simplemente se sorprenderá y la verá como alguien especial.

Un patrón de vida: todos tenemos un patrón de como se vive y muy bien si no daña a alguien por ahí, y si no está en la forma del patrón de la mujer, ella con mucha inteligencia deberá poner su obra para que eso cambie a su favor. Solo debe acoplarse a su forma de vivir hasta que usted esté dentro y una vez que ya se sienta bien, puede hacer que las cosas cambien, con amor, aprecio y comprensión, use la cabeza.

En conclusión: ¿Por qué mi esposo no quiere salir conmigo? La razón principal es porque la mujer cambia en forma e imagen y eso hace que no quiera salir, pero siempre hay solución para todo ya que en muchas formas, la mujer es la que puede hacer que eso cambie.

Actualizada el 16/12/2016

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


14 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *