Por qué mi familia me desprecia

El desprecio es un rechazo disimulado que en muchos casos, las personas mas allegadas lo hacen aunque no se den cuenta, al menos eso creo porque he visto casos y por eso, ¿Por qué mi familia me desprecia? Tenga en cuenta que el desprecio no solo quiere decir que se lo diga.

Toda persona tiene algo dentro de si que se llama intuición y que por lo general, se siente cuando algo no está bien aunque para las personas que ejercen el desprecio, que desde luego no lo hacen con ese fin, ni siquiera lo vean, sientan que lo están haciendo.

El desprecio
Por qué mi familia me desprecia

Cuando alguien se da cuenta que ya no es la persona que era en su lugar de vivencia, empieza a sentir que está demás o que es alguien que no tiene lugar ni voz, aunque tenga el título de padre, madre, tíos o hermanos que en resumidas cuentas, solo es alguien que está porque “tiene” que estar.

He visto casos en que la persona afectada ni siquiera se da cuenta de lo que le está pasando, pero si sufre porque siente aunque no sepa por qué es la acción de aquellos que están en su entorno. Ahora, también hay casos en que la persona se da cuenta de lo que pasa pero por circunstancias de la vida no puede decir o protestar.

Esto quiere decir que puede perder lo poco que le dan ya que su situación personal, depende de los que por una necesidad, le dan la mano (solo eso, la mano) como si eso es lo único que una persona puede necesitar. Una mirada de cariño es mas grande que las palabras de “aprecio” que le digan.

En el mayor caso nunca dicen nada porque creen que todo es solo por dinero y por eso, debe la persona quedarse quieta, sin hablar por el temor que sus palabras no sean correspondidas o escuchadas. Llegar a este punto no es nada agradable para una persona y que en el peor de los casos, sea adulta llegando a la cima de su nostalgia por la soledad infligida.

Lamentablemente la vida es muy corta y no hay tiempo como para pensar en que “mañana lo arreglo”, no, no es así y por la desgracia de la ignorancia, uno como persona quiere probar todo lo que le dicen (aconsejan) o incluso lo ve como un logro sin darse cuenta que esto es lo que ha originado dicho comportamiento de su familia.

Desgraciadamente el mundo está manejado por lo que se conoce como “ser bacán o estar en algo” que quiere decir que si no lo tienes, eres lo mas simple, sin importancia y por eso podrías ser marginado, ahora, ¿A qué lleva esto? Esto es simplemente por lo que las personas llegan a “demostrar” sin tener la intención real de despreciar a la persona que es su familiar.

¿Cómo demuestran el desprecio a la familia?

Esto lo hacen de la forma mas simple, con tecnología que aparte de que nos hace mas vagos, dan el tiempo a esas pequeñeces dedicadas a los supuestos amigos, que en la realidad ni siquiera les importa lo que esté pasando en la vida de alguien, ya que ellos también están pasando por algo parecido.

Aunque parezca mentira, una persona que se refugia en la tecnología con las llamadas aplicaciones de comunicación (cualquiera que sea al menos ya saben a qué me refiero) en el fondo también están solas aunque no lo digan o den a entender.

Esto es simple, si están bien en su vida se les nota hasta en el caminar y por eso, si alguien se comunica y que por lo general, siempre es para decir o escribir calamidades o tonterías que al fin y al cabo, solo es el problema del que lo quiere pasar a su “amigo-a” que sin pensar, se hizo poseedor de una energía negativa que la persona se lo dio gratis, VIVA Y CON ESO SE QUEDA FELIZ Y LA OTRA PESADA.

Muchas personas no se dan cuenta de lo que está pasando en su casa por estar metidas en sus teléfonos respondiendo mensajes, que al tiempo será muy pesado el querer solucionar y lo peor es que ni siquiera sabrán por qué ha pasado, que en cierto modo es casi lo mismo a la manera que se ejecuta el desprecio hacia un familiar.

Recuerden que toda acción tiene su reacción o que es lo mismo causa y efecto y si no lo entienden así, pues es la fuerza del karma que cae más por su propio peso que por su acción “inocente” que pensó que no haría ningún daño.

¿Por qué se originó el desprecio de mi familia?

Esto es por algo parecido y dependiendo de la época ya que no es lo mismo en mis tiempos en que ni se pensaba en tener un teléfono de vía celular, con los que ahora hay, que por pensar que están en la era dorada que todo lo pueden hacer, caen en la trampa del consumismo, que en realidad lo que han hecho es dar su vida privada y de paso pagan para que eso sea así.

Por lo general cuando existe el desprecio aunque no sea evidente por acciones pero si por la forma, siempre tiene que ver con actitudes que tuvo la persona que ahora sufre por los resultados de sus actividades. Esto quiere decir que en su tiempo hizo exactamente lo que ahora hacen, solo que en vez de no estar en casa, se meten en el submundo de los seudo amigos cibernéticos.

Esto traducido a palabras de a centavos, antes de dar un paso o acción, has la pregunta ¿Qué podría pasar, acaso causaría algún tipo de daño a la persona que está a mi lado? Tomen en cuenta que esto abarca a todos lo que formen el entorno familiar, incluso a su mascota ya que con el tiempo pasa a ser parte de su familia.

Si esto se tomara muy en serio, el mundo sería el mejor lugar para tener una familia feliz y de seguro, que las redes sociales solo serían algo que está porque quiere estar y no porque las personas piden a gritos que esté, para tener un lugar en donde refugiarse y poder gritar con un mudo aullido lo que le pasa.

¿Se puede cambiar el desprecio disimulado?

Esto depende de quién lo pregunta, porque no es lo mismo que tenga curiosidad por simple ganas de molestar, a que en realidad quiera saber lo que se puede hacer y por esto, es necesario que las personas deben hacerse un estudio de sus actos, sus recuerdos y vean qué tan mal fueron.

Ahora depende de las circunstancias en la que esté la persona afectada porque hay casos, que uno se puede convertir en alguien invisible y cuando llega ese momento, es mejor que busque algo en que se entretenga resignado-a a vivir su mundo sin darle problemas a la vida que tenga en ese momento.

Para aquellos que recién están pasando por la vida, piensen mucho en lo que podría pasar si no busca la forma de mantener a su familia unida, que se lo puede hacer de la forma mas simple, ¿Le gusta conversar? Si no es así, quiere decir que no le gusta leer o si lo hace y su punto de conversa, solo es chismes o tragedias de los demás, mejor piense lo que hace porque el golpe de retroceso es muy doloroso.

Atienda las inquietudes de sus hijos cualquiera que sea y si no sabe que responder, no se avergüence de que sepan que no lo sabe pero si demuestre que sabe en dónde buscar la mejor respuesta, que sería el mejor ejemplo que puede enseñar.

De la misma forma, su atención debe ser muy especial hacia la persona que está a su lado como compañera de vida. Sea considerado y muy interesado por estar siempre en el momento indicado, esto hace que con el tiempo su imagen personal no pierde el brillo y color, que por lo general el que es despreciado ha perdido.

En todas las personas que hacen el desprecio hacia otra, tienen una especie de detector de imagen que al darse cuenta que carecen de lo necesario para que sea nítida y con calor por su color, simplemente la tienen a un lado de su interés personal, por eso es que pasan sin mirar, hablan solo cuando necesitan o simplemente no es importante.

El desprecio que no se ve
El desprecio que no se ve

En conclusión: ¿Por qué mi familia me desprecia? Es por los actos hechos en otros tiempos que tal vez ni se acuerde, pero hay una probabilidad de que pueda recuperar ese brillo que ha perdido aunque para eso, tal vez, necesite dinero, fama o un acto que lo sobre salga de lo común.

Lamentable pero es una realidad por lo contaminado que está este mundo, los valores humanos casi se ha perdido. Para los que están a tiempo, piensen con el cerebro y no con el instinto que por lo general, es así que llegan a pensar cuando se creen que todo lo pueden sin pensar que atropellan los sentimientos de los demás. Gracias.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *