Por qué mi pareja me engaña

Muchas personas se hacen la misma pregunta, ¿Por qué mi pareja me engaña? Esto lo hacen sea directamente o de una forma disimulada como es en los comentarios, pero el efecto es el mismo, que de igual se sienten mal al darse cuenta que las cosas no salen como quieren.

Muchas veces nosotros tenemos la culpa de ser engañados por pensar que lo que tenemos en nuestra mente, es igual a la que tiene nuestra pareja. Tomen en cuenta que no necesariamente debe ser de unión íntima, porque hasta en amigos sucede igual.

El engaño
Por qué mi pareja me engaña

El engaño causa daño en cualquiera de sus formas porque el efecto es el mismo, por eso la persona que se da cuenta que ha sido engañada, se siente de lo peor aunque esto tiene que ver con el ego que al ser puesto en un punto por debajo del sabido, quiere venganza.

En el caso de una relación de pareja, el engaño a veces es auto infligido porque la persona en el caso de ser una mujer, no da señales de ser alguien con carácter o que tenga poder de decisión y con eso sea de armas tomar.

Lo mismo pasa si fuera el hombre que en muchos casos, hasta son agredidos si se dan cuenta de algún engaño y que por eso reclaman, algo que no es aceptado por su pareja. En la mujer es igual y que a veces es aceptado por algunas mujeres porque consideran que el hombre que hace un engaño es normal de hombres.

En mis consultas me ha tocado escuchar casos de risa y en algunos de pena por la forma como piensan algunas personas, que es una de las razones por la que son sometidas a los engaños aunque, la gran mayoría no se revelan pero cuando lo hacen es cuando ya están hasta la crisma.

¿Por qué es fácil engañar a la pareja?

Eso pasa cuando no hay amor de la otra parte aunque lo diga a voz en pecho, porque una acción tiene el 100% de lo que piensa en realidad. Una persona no se mueve si no tiene una imagen previa de lo que quiere hacer, por esto es que si la engaña es porque lo quiere hacer.

Hay casos en que la persona se da cuenta de quién es la pareja, ve los miedos que tiene incluso la pone a prueba, con esto ya está seguro de hasta dónde puede llegar si es que quiere hacer algo. Cuando llega a tomar acción de algo que puede ser un engaño, sabe de que forma le puede hablar si es que se da cuenta.

Es fácil engañar a una persona cuando se delata de lo que carece que en especial, siempre tiene que ver con la dependencia y con la ingenuidad, lo que quiere decir que esa persona pasa al lado de los tontos-as que se confían mucho de la pareja sin tomarse el tiempo en observar.

Son pocos los que se dedican desde el comienzo a observar a su pareja y es casi seguro, que no tendrán problemas del tipo del engaño, porque se darán cuenta enseguida que algo está pasando, solo con la forma en que se paran, se sientan o caminan incluso al hablar.

Toda persona tiene un proceso de vida y eso es que para todo tiene una forma en que lo hace, por lo general, siempre hace lo mismo. Ahora, ¿Es normal? Sí es, porque es el mapa mental que tiene para su vida, pero eso suele cambiar cuando tiene en mente cambiar el patrón de movimiento.

Por lo general, cuando dos personas deciden formar una pareja, es porque están ilusionados y esto puede ser que dure un par de días, semanas, meses, años e incluso puede durar toda la vida, ¿Cuando cambia la ilusión o el encanto? Esto pasa cuando uno de los dos rompe la ilusión.

Cuando alguien rompe el encanto, la otra persona que forma la pareja ve algo que antes no veía o que cree que es como lo está viendo, por esta razón es que se pone a pensar y se hace la pregunta, ¿Por qué estoy con ella? ¿Por qué estoy con él? De ahí puede salir muchas respuestas que no son agradables.

Aunque no siempre es el caso pero es una de las principales razones para que alguien engañe  a su pareja. En el caso en que todo esté en aparente armonía, si llegará a pasar algún engaño, solo es porque eso es lo que vio en su casa, aunque solo esté en recuerdos pero es el inconsciente el que le dice, que es así o normal lo que hace aunque le esté dando problemas.

¿Por qué mi pareja me engaña?

Para que esto pase así, se debe entender que siempre hay una victima para que exista el victimario que en esta caso, para que alguien la engañe es porque usted ha dado pie para que suceda, ¿De qué manera?

La rutina: esto es lo que hace que el encanto se pierda poco a poco y cuando, si es que se dan cuenta, ya es demasiado tarde porque la pareja ya dio su paso sea este hombre o mujer. Es difícil que regrese a su anterior estado pero no imposible.

La atención: por lo general, al comienzo de una relación todo es atención hacia la persona que ha elegido, pero pasa el tiempo se convierte en rutina y como todo cansa, con el tiempo ya no es importante y actúan como si cada uno está porque tiene que estar a su lado.

De esta falta de atención no es que enseguida se dé cuenta que ya no lo tiene, porque los dos están en esa rutina, pero ¿Qué pasa cuando alguien se le acerca y “sin querer” le hace ver que nadie se preocupa de él o ella?

Ahí es cuando se da cuenta que no tiene la atención que antes tenía, porque la persona que se le acercó actuó de una forma de interés personal sin esperar “nada a cambio”. Toda persona se da cuenta cuando alguien está falta de cariño o atención y por eso es fácil darle un gramo, que para esa persona ese gramo es en platino.

Por eso es que una persona cuando está en un proceso de vida que es igual todo el tiempo, de pronto cambia, se da cuenta de la diferencia que por lo general sucede cuando asiste a un lugar social, que por fuerza hace amistad y cada quien es un mundo diferente y alguien por ahí le da lo que ya no tiene.

Esa especie de regalo es lo que hace pensar mucho y que si no está con su personalidad bien puesta, se quedará callada-do y seguirá con lo que le están dando mientras la pareja no se de cuenta, que por lo general siempre termina por enterarse y en muchos casos es por los vecinos.

¿Se puede evitar el engaño?

Claro que sí y también se puede recuperar algo que se pierde como es el amor, al menos se puede cuando en verdad lo hubo que en este caso lo que se hace es renacer (si tiene la ayuda de un experto es mas fácil).

Lo que primero que se puede hacer es recordar como eran cuando empezaron y comparen con lo que son ahora, esto no tiene nada que ver con hijos porque estén o no, no interfiere en la relación de pareja, el que lo diga es un cobarde y mentiroso.

Una vez que recuerden se darán cuenta de la diferencia y en qué están fallando, ahora si no sienten amor y ven a su pareja como alguien que tiene que estar, lo que deben hacer es enamorar al menos si está la pareja tan cerca que puedan hablar sin problemas, es más fácil.

Desde luego que se tiene que ser una persona bien serena y madura para poder tomar las riendas de una solución, ahora, en el caso en que no está segura que hay un engaño, aprenda a observar, ¿Qué atención le da a su pareja? ¿Hay detalles en su vida con la pareja? ¿Llega la noche y está cansada? Todo eso responda y sabrá qué hacer.

En conclusión: ¿Por qué mi pareja me engaña? Esto pasa solo cuando ya no es como fue al comienzo, se ha perdido el encanto y por eso el que no entra en comprensión para conversar, es el que da el primer paso fuera de su casa. Es mejor siempre estar al tanto de lo que la otra persona siente cuando están cerca y si pide espacio, mejor piense y resuelva o salga cantando.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *