Por qué mi pareja quiere salir sola

En un comentario que recibí el otro día, hubo una pregunta que decía, ¿Por qué mi pareja quiere salir sola? Tomen en cuenta que va dirigido a los tres géneros ya que es aplicable para hombres, mujeres y personas del mismo sexo.

Ahora desde luego que esta pregunta la hizo un hombre pero me doy cuenta, que a cualquier persona le puede pasar y por eso puse “pareja” en vez de mujer. Por lo general esto no aparece de un día para el otro ya que al igual que cualquier problema, tiene un inicio.

Pareja quiere salir sola
Por qué mi pareja quiere salir sola

Es de notar que muchas personas no se dan cuenta de lo que pasa y creen que todo se mueve como ellos piensan, ahora, ¿Por qué sucede esto? Desde luego que las razones puede ser una como también muchas pero, en el mayor caso, siempre es porque la pareja que domina es la que decide.

Ahora, no se olviden que cuando recién se conocen todo es diferente, todo tiene luces y brillo por donde vean ya que tanto él como ella están encantados y mientras sea así, no hay nada que se ponga en medio de los dos, entonces ¿Por qué cambia el estado de la persona?

Esto cambia porque el que dirige que al comienzo da todo y para él o ella todo está bien y cuando pasan a vivir juntos, ¡Alguien tiene que hacerse cargo de guiar! Entonces en este caso será el que se cree más fuerte que por lo general siempre es el hombre de la casa.

El encantamiento dura dependiendo de lo que en verdad sientan y si son personas centradas, que es cuando saben lo que quieren que si es así, el encantamiento dura toda la vida porque los dos saben quienes son y ahí, la vida sonríe.

Ahora, cuando el encantamiento dura poco que por lo general es en personas, que solo entraron en la vida de cada uno porque querían alguien como pretexto para seguir. La duración suele ser cuatro meses que es cuando abren los ojos porque se dan cuenta que la vida ya no puede ser como creían.

Si la persona que dirige el camino de los dos acepta su responsabilidad, se queda quieto pero lo que hace es llevar las cosas como el las quiere, desde luego que esto no es para hacer daño pero lo hace porque cree que está bien.

Entonces ¿Por qué se origina el problema entre parejas de querer salir solos-as? Esto se da cuando la persona que cree que hace el bien, toma decisiones sin tomar en cuenta que quiera o no, está involucrando a su pareja, esposa, mujer o lo que sea.

Por eso que al comienzo no pasa nada pero al pasar los meses o años, en el que la persona ya siente el peso de esa dictadura y que poco a poco, ha sido relegada a un tercer puesto en jerarquía, que significa que debe hacer lo que lo dicen sin protestar, es que piensa en lo que está pasando.

Exige salir sola
Mujer toma desiciones

En algunas ocasiones, la mujer o pareja protesta o pide explicaciones que en mayor caso, se la dan pero no con el ánimo de cambiar lo que ya está establecido, solo lo hacen porque creen que deben hacerlo pero no porque quiere una segunda opinión.

¿Cual es el resultado de esta actitud?

Desde mi punto de vista (pueden haber otros) la mujer ya no siente lo que sentía al comienzo de la relación, porque cada día piensa y sigue pensando y en algunas ocasiones la mujer o pareja busca conversar y aunque lo haga, no consigue nada.

Por lo tanto, los recuerdos de lo que fue una bonita relación empiezan a perder color, luego se ponen opacas y con el tiempo, caen en el olvido que es un lugar bien oscuro de la mente de la persona. Una vez que cae ahí, su mente empieza a buscar lo que necesita para dar un paso que según ella debe ser el mejor.

Su sistema de alerta se activa y está preparada para recibir cualquier información que le sea útil, esto es que en cualquier momento aparecen las amigas-os que aconsejan que según ellas-os están haciendo bien pero, lo que dicen o aconsejan solo es lo que tienen como resultado de lo que les ha pasado o escucharon.

En un 90% de las personas que aconsejan solo dan lo que han aprendido que en este caso es nada, dan lo mismo que sienten ya que al no resolver su problema, dicen solo eso pero nunca que no les sirvió. Ahora están los que tienen el problema latente, ellos-as lo que dirán es lo que sienten que es ¡Desquítate y no seas tonto-a!

Claro que no lo dicen así pero ese es el punto y la persona que cree que está siendo bien aconsejada por los “expertos-as” siguen al pie de la letra lo que deben hacer, ¿Qué es? Que es hora de tener un tiempo a solas para pensar.

Desde luego que la idea no es mala pero lamentablemente, casi nadie toma la preventiva de que podría caer en algo que no está bien, ¿Qué es? Pues que en ese tiempo en que quieren pensar es que pueden conocer a otra persona, el cual ya está avisado por los que aconsejaron.

Desde luego que la idea que entra en la persona que busca salir sola, es que ya piensa en que podría cambiar su vida antes que se haga vieja, algo que no es descabellado pero el problema es que tiene una relación y por eso antes de salir debe tratar por  todos los medios solucionar.

¿Por qué mi pareja quiere salir sola?

Para empezar, la pareja no es una propiedad que alguien adquiere en el momento en que se unen para vivir juntos, por esta razón, esa persona tiene sus propios pensamientos y decisiones que no las toma porque considera que debe haber respeto hacia el que está con ella.

Ahora, cuando alguien de los dos decide salir y que nadie se ponga en su camino, es porque YA ESTÁ CANSADA-O de lo que está pasando en la relación de los dos, por esto cuando dice que quiere el tiempo a solas, es porque quiere ver qué hace fuera de casa, necesita poner en orden sus pensamientos pero no lo hace sola-o, por lo general, siempre están acompañados.

Cuando llega el hostigamiento, cansancio o abrió los ojos y se dio cuenta que no es la persona que quiere, ya es difícil que se pueda solucionar, ¿Por qué? Por los recuerdos que se perdieron en el proceso que iban sucediendo.

¿Por qué afecta el perder los recuerdos?

En realidad no es que se pierden pero sí, es que pierde el color, brillo y eso es lo que da un pensar y de ahí parte un sentimiento que en este caso es que no importa y por eso, la mente lo desecha. No se evapora, solo va a una bodega en la que está todo lo que tiene pendiente pero no le sirve mayor cosa.

Solo se evapora algo como tomar agua, caminar por una calle que necesita pero solo para llegar a un lugar, en este caso es importante el lugar y por eso mientras camina en su mente solo está la imagen de la casa, no el lugar por donde puede llegar.

Ahora esto afecta porque según lo que tenga en los recuerdos, es el lugar que ocupará en la mente y emociones de la persona, esto es que si no hay recuerdos o los tiene bien opacos, NO ES IMPORTANTE, por eso deja de ser ese alguien que un día removió el suelo que ella pisaba.

Por eso es muy bueno y que raya de excelente, nunca dejar de ser detallista y original con la persona que está a su lado, así nunca pensará que necesita salir sola para pensar si tiene a su lado lo que ella necesita para estar bien.

Serios problemas de pareja
¿Qué piensa hacer?

En conclusión: ¿Por qué mi pareja quiere salir sola? Esto es un aviso que ya casi está en zona roja, pero depende de la pareja para que se comunique imparcialmente y esto es, que debe escuchar como si fuera otra la persona que está delante de su pareja, ahora, ¿Qué piensa hacer?

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


14 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *