Por qué no hay que tener miedo a la brujería

En este artículo voy a explicar por qué no hay que tener miedo a la brujería, etiqueta que le dio en la edad de la “Santa inquisición” (así le decían y AYY de aquel que diga lo contrario) a las ciencias experimentales que es su verdadero nombre.

El caso en esto es que para poder tener poder sobre las personas, aplicaron una de las recomendaciones de Nicolo Maquiavelo que decía: “El temor puede causar respeto, mientras que el odio puede causar deseos de venganza” entonces lo que ellos querían es manipular, usaron el temor.

Desde luego que ese miedo lo crearon de todas las formas posibles, basándose en lo que a ellos no les convenía que era el conocimiento, por eso era prohibido que la biblia sea leída por cualquier persona que no tenga posición, poder y dinero.

Las brujas
Por qué no hay que tener miedo a la brujería

Ahora el pueblo común no tenía ninguna de esas clases que en ese tiempo era riguroso, esto no quería decir que los pudientes de la época se salvaban, no señores, también fueron presa fácil de la “Santa Iglesia” pero solo pasaba si no eran parte de la argolla.

Esta argolla era la que unía con los eslabones que llegaban hasta las altas cúpulas de la Iglesia, por lo cual eso era una garantía para ser protegidos por el papado. Ahora, ¿Qué tiene que ver esto con la brujería? Mucho, ya que esa fue una de las formas en que infligieron temor al pueblo.

Martín Lutero, allá por el año 1519, dijo en cierto momento que, “Las brujas son putas del diablo”, por el cual un señor de nombre Erik Durschmied, en un día en que paseaba por el terreno de una granja que había comprado junto a la casa en la que pasó a vivir, encontró una lápida.

La inscripción decía la fecha y esta era: Chene des Vaudois 1545, esto hizo que empiece una investigación sobre lo que encontró, enterándose que ahí era un lugar conocido en tiempos de la edad del peligro como, “Valle de las brujas”.

En este lugar fueron lanzadas a las llamas de purificación por orden del Rey de Francia y un emisario papal a no menos que a seis mil personas acusadas de herejía y brujerías y las pruebas de ello eran los llamados aquelarres, pruebas que nunca tuvieron veracidad.

En la investigación encontró, que no hay una sola victima que en verdad haya sido comprobado su falta o acusación de ser bruja o hereje, por lo que el asombro fue grande al darse cuenta de tan grande matanza en nombre de Dios.

Ahora, ¿Qué era lo que hacían en verdad los que si tenían algo de culpa? Desde luego que me refiero a los llamados brujas-os, lo que hacían era prácticas de ciencias experimentales lo cual mas tenía que ver con Alquimia que con don Satanás.

Si esto es así, ¿De dónde aparece lo que se llama brujería? Tomen en cuenta que aquí entra todo hasta la santería que aunque sea algo diferente, también ejerce algo de poder en las personas. La brujería aparece desde que los enviados de Dios lo dijeron.

¿La brujería no tiene poder?

En realidad eso depende de la persona que si tiene miedo sin bases, es presa fácil de los demás y con poco y nada puede ejercer poder y hacer lo que quiera. La brujería solo es un nombre que alguien le dio para ejercer miedo, ¿Por qué? Porque si una persona era acusada de bruja-o desde ya estaba echada su suerte a lo peor que le podía pasar.

Por eso creció el poder del nombre para algo que ni siquiera la misma Iglesia podía comprobar, por eso es que alguien que no se haya informado sobre lo que es, cómo funciona y por qué lo hace, si es que funciona, tranquilamente es presa fácil y la misma persona le dará el poder para que reciba todo el daño posible.

Muchas personas se asustan solo con escuchar “tienes un daño que te ha hecho alguien que te tiene envidia”, pues en ese mismo momento usted abrió su corazón y mente para recibir la fuerza del daño hecho hacia usted. Esto es igual cuando le dicen “usted tiene cáncer o sida”.

La noticia que recibe es la que lo mata pero lentamente, ¿Por qué? Por el mismo hecho que carece de información de lo que es el cáncer o sida, solo sabe lo que ha escuchado que por lo general es solo lo que han dicho las personas que han recibido la misma noticia, o de la medicina que fue la que creó estas enfermedades.

Ahora, traslade el mismo sentir a que le dicen “te han hecho brujería y es para matarte”, este mensaje tiene la misma fuerza que si le dijeran que está bien enfermo y de muerte, ahora, lo que no te dicen es que eso es un gran negocio para el que te lo ha dicho.

¿Por qué no hay que tener miedo a la brujería?

Nunca debe temer de algo que le parezca raro o en este caso de la brujería, ya que el poder que tienen es porque las personas no tienen el conocimiento sobre el tema. Con esto escribo que ¿La brujería no existe? No señores-as no escribo eso.

Lo que doy por sentado es que cada cosa tiene su dual y eso es que si tiene miedo, la contrapartida sería el amor y así mismo si alguien le lanza un hechizo es porque usted no tiene como defenderse, pero si sabe por qué esa persona lo hace o como funciona lo que hace, pierde fuerza.

Esto quiere decir que si tiene miedo en lo que le podría pasar, lo primero que debe hacer es investigar sobre lo que es la brujería, investigue y aprenda y no me refiero a que sea una bruja-o y que sea parte del gremio de brujos y asociados del pantano.

Reunón de supuestas brujas y herejes
Fiestas supuestamente herejes

La investigación es para que confirme las sospechas sobre el poder que tiene y lo que nadie le quiere decir, por lo tanto, sabrá que nada le puede hacer daño si es que usted no da permiso y la única manera para que pase, es que usted no sepa nada y de paso sea miedoso por lo que le dicen.

Una forma para que usted camine por la vía de la paz y que nadie le haga daño o por lo menos lo intente, es que debe ser una persona tranquila, no se haga de enemigos y peor de aquellos que son gratis. Debe conocerse bien como es usted, lo bueno que puede hacer y lo malo también.

Ahora, ¿Para qué debe conocerse? Esto es para que en el momento en que se dé cuenta que algo raro está pasando en su vida, por lo cual no hay explicación, desde ya puede pensar que algo raro le está llegando pero como sabe que su temor es el que le da fuerza, lo puede tomar como algo pasajero.

En estos casos si reacciona con ira al no saber por qué le pasa lo que le pasa, eso es temor a lo desconocido y que le da mucha fuerza. En realidad la brujería no tiene mayor fuerza que se diga, ya que lo que hace el poder es la mentalidad del que lo hace, el acto del brujo solo es la puerta.

Nunca demuestre temor si sabe quién podría estar haciendo algo contra usted, con esto sepa o no la fuente, su primer reacción sería mandar a la mierda lo que pueda estar pasando pero de una forma pacífica, como si dijera “hola buenos días”.

De paso lo que puede hacer a continuación es bendecir o dar las gracias por lo que está pasando, que al ser de ese tipo de persona, todo se revierte y su vida sigue en paz. No es fácil asimilar lo que escribo pero lo puede practicar y dar por sentado que el resultado es el que espera. Nunca trate de hacer daño a la persona que le desea un mal o lo ha intentado.

En conclusión: ¿Por qué no hay que tener miedo a la brujería? Lo mejor que puede hacer es leer sobre el tema, el cual puede empezar por leer el libro que escribió el investigador que mencioné al comienzo, este libro se llama “Las putas del diablo”.

El libro es muy impresionante y recomendado para personas que en verdad deseen aprender algo sobre las brujas, herejes y aquelarres. La verdad que mientras mas se aprende, menos miedo se tiene a lo que en otros tiempos eran temas de verdadero temor, ser acusados de brujos-as, en último de los casos piense a que le temen las brujas.

Actualizado 16/12/2016

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *