Por qué no puedo interesarme en otro hombre

Hace un par de años, una señora se acercó a pedirme una consulta por algo que para ella era un problema que no podía descifrar para su beneficio, el cual para empezar ella me dijo: “No sé por qué no  puedo interesarme en otro hombre”, desde luego que la miré y le respondí con una pregunta, ¿Me pregunta o me está diciendo que ese es el problema?

Claro que su respuesta fue la que pensaba, ella quería que le explique de por qué este problema que ya lo viene arrastrando desde hace años, por el cual la tiene a la deriva emocional porque siente como que ya no está para llamar la atención hacia el sexo opuesto, pero su edad es de 40 años, ¿Acaso no es la edad en la que está más interesante una mujer?

No poder interesarse en otro hombre
Por qué no puedo interesarme en otro hombre

Desde luego que sí pero para ella es todo lo contrario que desde ya, esto tiene una razón lógica por la que su mismo inconsciente la autoprotege de algo que le pueda pasar, pero su consciente no lo ve así por el hecho que solo reacciona a lo que pasa en el día.

Ahora para que las personas en especial las mujeres entiendan que muchas veces el inconsciente es el peor enemigo de uno, mientras haya sido mal educado, que por eso es una razón de tantos problemas que se originan en su entorno, aunque uno termine por creer que es causa de alguien menos de uno.

Para empezar debo contar esta pequeña historia que la haré lo más corta y sencilla que se pueda, que es esencial para que se entienda desde dónde nace un problema, al menos de este tipo que la mujer no sabe por qué no puede fijarse en otro hombre, a pesar que lo tiene todo regalado igual como helado en fiesta de niño.

Una mujer cuyo nombre no quiero poner, se enamoró de un compañero de trabajo (los dos militares y ella de rango superior), el cual de esa relación nació el plan de matrimonio y todos felices y así vivieron hasta después de 2 o 3 años. Cierto día recibe una llamada de una “amiga” por la que en ese mensaje le dice que su esposo está con otra mujer.

Desde luego que no creyó porque al marido lo tiene como alguien bueno y que le ama con ternura. Después de unos días vuelve la llamada de la amiga con el mismo chisme por el cual, la esposa que no es de esas que se quedan calladas, se queda tranquila y espera a su esposo en la casa para que le explique sobre lo que está pasando.

La verdad que no sé que técnica aplicó con él que lo desarmó y soltó que todo era cierto, la esposa humillada no dijo nada, solo sacó una pistola de un cajón y le dijo: “Corre”. El esposo trató de apaciguar el problema pero no pudo porque ella accionó el gatillo y el primer tiro le dio a los pies.

Con ese aviso fue suficiente para que este señor se tire por la ventana puesto que era lo más cerca que estaba de la salida, en buena hora que vivían en una casa baja y con césped en la entrada, que fue lo que amortiguó la caída, con esto el matrimonio se terminó.

Pasa un tiempo y conoce a otro señor que no era para nada de armas tomar pero sí un galán, algo que ella no sabía ni él que ella trabajaba con un rango en la milicia. Esto fue hasta que se casaron y ahí se enteró quién era ella. Ahora si se preguntan, ¿Cómo es posible que su novio no se entere en qué trabaja su novia?

Es verdad que hay algo raro y esa fue la pregunta que le hice, que la respuesta fue simple, el trabajo de ella es en inteligencia y por tal siempre están de civil. Ahora el nuevo esposo que pensó que podía hacer de las suyas, la engañó con una mujer de por ahí algo que la esposa se enteró en poco tiempo por el hecho que con la experiencia anterior, ya no estaba confiada.

Al menos en mi caso personal, tengo experiencias de cómo una mujer se entera de cosas que yo me enteré y buscando, años, por eso hay que tenerle respeto a una mujer que te dice, “siga no más”. El caso es que la nueva esposa que no pasó ni un año con su marido, le hizo lo mismo que al anterior pero de él si estaba enamorada pero de cabeza.

Más fuerte fue su ego que sus sentimientos y después de sacarlo de su casa a tiros con una pistola 9 milímetros, el tipo mal hombre y engañador no quiso regresar ni porque ella le rogaba, ni porque le juraba que armas en la casa ya no iba a tener, de igual no quiso regresar porque no quería morir en sus manos, la verdad que si se asustó.

Ahora y después de un tiempo el estado emocional de esta señora empezó a decaer, tanto que de aquellas que no pasaba sentada en una fiesta porque le gusta bailar, se la veía solo sentada y hasta llorando. Desde luego que las amigas de ella y algunas de la fuerza militar, trataban de que ella conozca a otro hombre y hasta le conseguían pareja pero ella nada.

El caso es que salía todo emocionada por el nuevo galán pero cuando ya estaba en toda emoción y hasta bailando, ella terminaba en su casa sola y llorando. Así pasó algunos años hasta que llegó a casi ser alcohólica porque no había día que salía a una discoteca y regresaba todo embriagada.

Esto le generó un serio problema que no aceptaba a ningún hombre y ella no sabía por qué le pasaba. Ahora entro de lleno a explicar lo que le estaba pasando y de cómo lo resolví. Esta señora es de las personas que hacen las cosas a la forma que ella cree, porque está convencida y cuando algo no pasa como pensó, simplemente aplica la fuerza como medio de respuesta.

Desde luego que esto no quiere decir que esté bien por el hecho que al reaccionar así, es un síntoma de miedo pero ¿A qué…? Esto se puede ver de varias manera pero la principal que le doy fuerza, es que en su niñez fue educada a la fuerza que tal vez su padre también es militar o tuvo educación afín con eso.

Hay la posibilidad de que en su educación está que las cosas son así, y así mueren sin dar oportunidad a una explicación de por qué no puede ser como lo pensó, por tal que al ser algo diferente de como creyó, el mundo se le vira al revés, que es la razón por la que reacciona con violencia.

Ahora esto que aunque necesario no tiene mucha relación con lo que le pasa con la indiferencia hacia los hombres, pero si tiene un punto sobre que inconscientemente se mantiene firme sobre una decisión que toma, claro que esa decisión es más por inconsciencia, que es la que hace que rechace a un hombre cuando la busca.

Esto quiere decir que su miedo a ser engañada es lo que da paso a mantenerse alejada de algo que cree que le pueda llegar a gustar. Por esto es que al salir con alguien, la señora lo ve, lo estudia y cuando se da cuenta que es para ella o de su agrado, salta la alarma emocional que hace que de un ¡Pare ahí!

Tomen en cuenta que puede haber otra explicación pero la que doy es la que más se acerca a la realidad de esa persona, por el hecho que no siempre reacciona así ya que hay hombres que si han ido a su casa pero no llegan a relacionarse como pareja, solo como conocidos, que es el punto que da fuerza a que solo reacciona la indiferencia o el pare, con alguien que si le llega a gustar como para tener una relación amorosa.

¿Cómo se resuelve este caso de miedo a una relación?

Para empezar se debe tomar en cuenta que una experiencia emocional siempre se queda guardada en el cerebro como si fuera un archivo, en el cual el formato que usa el cerebro es en imagen, el cual el inconsciente es el webmáster de cada persona, que usa esta información para ser usada cuando cree que es conveniente.

Por eso es que al tener una experiencia que le ha hecho sentir emoción de cualquier tipo, se queda porque el inconsciente cree que es importante. Esto no sucede con las cosas buenas que nos pasa, ¿Por qué? Por el hecho que la persona desde muy pequeña aprendió a tener miedo y eso genera emoción fuerte.

Ahora esto no funciona así cuando nos alegramos, no damos un brinco ni gritamos cuando nos alegramos igual como sucede con el miedo, por eso el inconsciente no cree que sea bueno y por eso si lo registra, será solo como algo sin importancia.

Ahora cuando una persona que ha pasado por la experiencia de la señora militar, que al sentir que alguien la traiciona, lo que hace es responder como aprendió pero para que eso funcioné así, debe ser igual como tal vez, vio o algo le pasó que tiene que ver con traición, que posiblemente fue su padre o alguien que quería que hizo y eso le dolió.

quiero interesarme en otro hombre
Por qué no puedo interesarme en otro hombre que me gusta

Ahora, en estos casos lo que se hace es quitar los recuerdos de la acción vivida que al no saber lo que es, es lo que se investiga que en el caso de ella, lo que hice fue quitarle la primera traición que me contó, luego la segunda con el otro señor que si estuvo enamorada de cabeza.

Por esto al contactar que no tenía otra información en su inconsciente, su vida cambió pero con los días como que algo le decía que faltaba, que fue lo que hizo que entre en su inconsciente y buscar si alguna experiencia vivida en su niñez era lo que la tenía inquieta, pues en efecto así era, su padre hizo algo parecido con su madre que fue la razón que se hizo militar.

En apariencia creía que al tener esa profesión, ningún hombre le iba a ver la cara pero eso fue lo que le pasó, ¿Por qué sucede esta clase de experiencia? Esto pasa por el miedo que tiene que hace que inconscientemente ella busque justamente lo que teme, odia ya que para eso no tiene visión porque ve solo lo que el inconsciente le dicte.

En conclusión: ¿Por qué no puedo interesarme en otro hombre? Esto suele pasar por experiencias que se han vivido o que las vio en otra persona que tal vez apreció o quiso de verdad, que al causar dolor, se genera un trauma que sin darse cuenta, se queda en su inconsciente en forma de actitud que es lo que hace que se comporte como lo hace.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *