Por qué se debe prohibir teléfono inteligente al niño

No hay que dudar que la tecnología ha crecido a un velocidad que da miedo, por eso es que se ve en todas partes que hay aplicaciones para casi todo, pero eso no quiere decir que sea bueno para todo, ¿Por qué? Por el hecho que hasta los niños usan sin darse cuenta lo que está haciendo, ahora cuando ya están en edad de escuela lo llevan para todo lados.

Esto causa un daño tremendo aunque para los padres no lo sea así, por esto, ¿Por qué se debe prohibir teléfono inteligente al niño? La verdad que si es por mí, nunca se debe dar tal tecnología a un niño pero como hay que se imparcial, prefiero que esto sea visto desde otros puntos de vistas.

Teléfono inteligente no es para niños
Por qué se debe prohibir teléfono inteligente al niño

Esto quiere decir que hay mucha gente que está de acuerdo que sí se debe dar un teléfono inteligente al niño, pero así mismo hay su contrapartida de que no se lo debe dar y cada uno expone sus puntos, por el cual expondré más abajo.

Las razones por la que sí debe tener

El control: esto es que hay teléfonos de niños que ofrecen a los padres con unos pocos botones para “Mamá,” “Papá” u otros contactos de emergencia. Con esto pregunto, ¿Hace 25 o 30 años no había control sobre los hijos? Sin embargo no existían estos medios de comunicación y bien que se vivió esa época.

La seguridad: Esto es que los padres pueden llamar o mandar mensajes a sus hijos siempre que quiera, para saber qué hacen o dónde están. Con esto pregunto, ¿Acaso eso garantiza que el hijo te diga la verdad sobre sus actos? Desde luego que no porque su respuesta puede ser, “Hola papi, estoy bien estudiando y aprendiendo a ser bueno” cuando lo que está haciendo es lo contrario.

La tranquilidad: esto es que se dice que estarán tranquilos en especial las madres, que después de esperar a su hijo de noche cuando a salido con amigos, si se ha hecho tarde solo tiene que llamar y decirle que ya es tarde y a qué hora llegará. Cuando un joven está en su diversión no le importa lo que pase y por tal puede dar cualquier escusa para llegar a la hora que él crea.

En caso de emergencia: esto es que si le llegara a pasar algo, ya sea un accidente de vehículo o atrapado en una fiesta, será capaz de contactar contigo y contarte qué ocurre. Es casi el mismo caso anterior, que en mucho se puede evitar en especial los accidentes ya que no suceden porque sí, porque son creados por la irresponsabilidad, ¿Atrapado? Solo por la misma razón del accidente.

Ahora en el caso que sea así, que le haya pasado algo por un “accidente”, ¿Para que debe tener el teléfono? Si él no lo puede usar pero si un adulto que puede que esté por  ahí y si dice que es como medio de ayuda por los datos, si, puede ser pero desde hace mucho tiempo hay la documentación y datos adicionales que toda persona debe llevar hasta el tipo de sangre.

La confianza: según algunos, dicen que es para que los padres den a entender al hijo que confían en él, cuando la confianza solo existe en el momento en que se dio buena educación de los padres a sus hijos, por el cual no necesita que el hijito se sienta bien por que le da un teléfono.

En esto entra la responsabilidad que de ser así, ¿Para qué el teléfono que solo es una fuente de vanidad? Porque si es responsable, hará lo que dice, irá a donde dice, llegará temprano cuando salga, será honesto en sus acciones, por ultimo, no necesitan los padres buscarlo o que le diga lo que hace porque se sabe de antemano que es un hijo excelente.

Un premio: muchos padres usan un teléfono inteligente como medio de reconocimiento porque es “buen hijo”, algo que puede ser confundido con “negociación”, el cual nunca debe existir entre los padres y los hijos, por el hecho que ellos viven en su casa, comen por ellos y de paso son mantenidos.

Localizador: esto es por el GPS que en parte es lo mismo que le diga esto y aquello de lo que hace o donde está, ya que tranquilamente lo puede dejar en un lado e irse a otro, ¿No puede responder? Cual es el problema ya que para eso hay las disculpas o no.

Por lo tanto el acceso de los niños a las nuevas tecnologías parece no tener frenos, sin tomar en cuenta que lo que puede hacer con su actitud ya que pierde el interés por hacer lo que un niño de esas edades podría hacer como leer un libro o jugar en un parque, algo que es muy sano para ellos.

Por qué se debe prohibir teléfono inteligente al niño

Hace algún tiempo, la Asociación Japonesa de Pediatría sacó un comunicado “TOKIO, Japón, dic. 02, 2013.- La Asociación Japonesa de Pediatría ha iniciado una campaña para restringir el uso prolongado de los teléfonos inteligentes y tabletas a modo de juguetes para bebés y niños pequeños, por suponer un riesgo para su desarrollo, informó hoy la cadena NHK.  Bajo el título de “No permitas que los ‘smartphones’ sean una niñera de tus hijos” (sacado de Televisa.com).

Esto indica que no solo se trata de una información a la ligera, sino que tiene su base en estudios (aunque ya sabía los riesgos), ahora los científicos japoneses lo tienen claro, que los bebés de 0 a 2 años no deben tener contacto alguno con la tecnología, en este caso los de 3 a 5 años, debe ser restringido a una hora/día, de 6 a 18 años la restricción debería ser a 2 horas/día. Que sería razonable.

Cansancio emocional: esto es que al estar metido en su teléfono, no permite que su cerebro se desarrolle porque las acciones repetitivas de los juegos, le da para que su reacción cerebral sea mecánico. La exposición excesiva a las tecnologías produce cansancio creando que tenga actitudes impropias de un niño, además puede asociarse con déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de paso rabietas.

Tendencia a engordar: esto es que la actitud de llevar una vida sedentaria por el hecho que pasa sentado y mirando hacia abajo, que implica el uso de las tecnologías, es un problema que está aumentando entre los niños el cual en muchos casos los lleva a engordar más de lo que deben, llegando a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos.

Problemas de sueño: esto es que los padres no supervisan el uso de esta clase de teléfono a sus hijos, que en gran parte es en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para conciliar el sueño. La falta de sueño afectará negativamente a su rendimiento académico.

Alteración emocional: esto es que el uso excesivo de estos teléfonos está aumentando las tasas de depresión y ansiedad, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de alteración emocional. Esto si dejar a un lado que lo más grave es que el contenido violento al que están expuestos es tremendo al extremo de contagio.

Puede producir adicción: esto sin necesidad de estudios, se ha comprobado que 4 o 5 de cada 11 niños de 8 a 17 años son adictos a las nuevas tecnologías. Cada vez que los niños usan dispositivos móviles, se separan de su entorno, de amigos y familiares. Esto puede ser comparado con una estupidización tecnológica que el niño sin saber cae en ese trance.

El peligro de los teléfonos inteligentes
Por qué se debe prohibir teléfono inteligente

Esto es que la constante y sobreexposición de los niños a la tecnología les hacen vulnerables, explotables y expuestos a los abusos, que eso es por la que apenas sale un nuevo modelo, ya quieren tenerlo, sin dejar de lado que creen todo lo que las redes sociales expone, sin saber que deben investigar antes de tomarlo por cierto

Ahora todo esto se puede evitar si es que los padres dejan a un lado sus “ocupaciones” y se dedican a educar a sus hijos ya que si no lo hacen, ¿Qué cree que pasaría al hijo que es un genio usando las aplicaciones? Simplemente que si le dan un papel y lápiz para que haga unas cuentas matemáticas, no podrá hacerlo porque no tiene la calculadora o la aplicación que le hace la vida más fácil.

Esto llega a extremos que como toda tecnología que es para que uno sea feliz y cómodo, ahora hay hasta para trasladarse de un lugar a otro en una especie de plancha con cuatro ruedas, que solo con pararse encima, ella empieza a moverse sin problemas, ahora esto es fijo que causará adicción para el que lo llega a usar pero… unas piernas tan débiles que…

En conclusión: ¿Por qué se debe prohibir teléfono inteligente al niño? Los puntos en favor y en contra ya están expuestos pero solo usted nobles padres de familia, son los que decidirán qué hacer con sus hijos. Ahora tienen la opción de ser mejores padres y crecer junto a ellos o simplemente ignorar lo que han leído, expongan sus puntos de vista.

Podcast:

Si no tienes tiempo de leer, aquí está este archivo de audio para que escuches:

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *