Por qué se llega a ser infeliz

El dilema de mucha gente, ¿Por qué se llega a ser infeliz? Desde luego que esta pregunta nace después de hacer varios intentos por encontrar, la forma adecuada aunque para muchos sea una tarea muy difícil.

La felicidad es parte esencial para un ser, es por eso que es difícil que alguien no se haya hecho esta pregunta, ¿Quién en este mundo no ha pensado en ser feliz? Desde luego que es algo que muchos piensan aunque no lo admitan, que quieren ser felices.

Como ser infiel
Por qué se llega a ser infeliz

Si esto es así el cual es un camino que en cierta forma hay que encontrarlo, aunque muchas veces se presenten en nuestras caras y no la podamos ver. Esto estaría bien si es que llevamos una vida de apatía sin que nos afecte.

Lamentablemente tener una vida apática hace que nuestro entorno, reaccione de la misma forma el cual, nos causa malestar sin que por eso nos demos cuenta que somos nosotros los que estamos mal y no el entorno.

Hace un tiempo vi una película sobre la felicidad en el cual, dos amigos que se conocieron en etapa de adolescentes, mantuvieron amistad hasta edad adulta y por tal cada uno era sabedor, de las alegrías y amarguras que pasaron hasta que un día uno de ellos desapareció.

Esto fue una sorpresa más para el amigo que también era su socio que para los demás, incluyendo su esposa. De inmediato se puso en su búsqueda y después se sumó la esposa del desaparecido, por el hecho que había una sociedad comercial.

Buscaron por ahí y por allá y nada que aparecía llegando a pensar que posiblemente estaba muerto, ¿Por qué ese pensar? Porque no se llevó nada, solo lo que estaba puesto porque hasta el vehículo dejó.

Según relatan en la película, como hombre, esposo, amigo y socio era muy especial aunque siempre estuvo muy serio, no era de aquellos que se reían a menos que sea algo muy bueno pero una sonrisa corta.

La esposa y el socio por esta desaparición se ven obligados a entablar una amistad, que en muchos años nunca se llego hasta ese nivel, de esa forma cada uno se fue conociendo como personas y de paso, descubriendo como era el amigo, socio y esposo.

Entre tanta conversa la esposa se entera que en años de juventud, los dos estuvieron enamorados de la misma mujer, que vivía en otro país, pero ella nunca aceptó a ninguno de los dos porque sabía de qué pata cojeaban los dos (diversión).

La esposa sorprendida le dice que nunca se lo dijo y que para ella no tenía importancia, esta conclusión era porque nunca discutían, siempre aceptó todo lo que ella decidía. Al pasar el tiempo, fueron al único lugar que pensaban que estaba solo en el pasado.

Era en una playa dónde quedaba una casa alejada del pueblo, en el cual vivió la mujer que ellos conocieron un día en el cual quedaron enamorados. Al caminar los dos pensando en el tiempo que quedó atrás, el socio ve a la distancia a una mujer iluminada por el sol, entrada en edad adulta.

La imagen de dicha mujer era tan clara y nítida que hizo traer recuerdos al hombre que un día quedó impresionado. Al ver más de cerca, su mente empezó a buscar hasta que encontró lo que creyó olvidado, sí, era la mujer que un día los hechizó solo que con más edad pero igual de bella.

La esposa de su socio no sabe lo que está pasando y sigue caminando hasta que de un momento a otro, se sorprende de ver la cara del amigo de su esposo que sorprendido, mira hacia una roca grande como una montaña, ¿Qué miraba?

El entrañable y preocupado amigo se da cuenta que la mujer está dirigiéndose hacia alguien que está de espaldas, haciendo maromas y brincando feliz hasta que ve a la mujer y de la misma forma se acerca y le da un beso.

Era su amigo y socio que encontró a la mujer por la cual está feliz el cual al darse cuenta que su amigo lo encontró, solo lo saludó siendo testigo la esposa y sin pensar más, ella se da la vuelta y regresa por dónde llegó, sin hacer preguntas, ni llanto ni reclamos.

El amigo y socio ya entendió que no podía hacer más porque su amigo ahora sí era feliz, por esto al responder su saludo en la distancia, regresa de la misma forma que hizo la ex esposa y sin dar tiempo a pensar, los dos se cogen de la mano sin decir nada.

Pienso que está claro que en este corto y muy condesado relato, se puede ser claro de por qué se llega a ser infeliz. No es preciso discutir con su pareja, pelear o ver lo malo de la persona que comparte el tiempo y espacio con usted, solo tiene que cerrar sus ojos y corazón para no admitir que no es feliz.

He leído que no necesariamente se tiene que tener pareja para poder ser feliz, porque en la soledad también se puede pero esa clase de felicidad es diferente, en especial si planeas o crees que no necesitas de alguien que comparta tus momentos, porque eso no es importante para ti.

Muchas veces se acepta a una persona para que comparta nuestras vidas, porque se cree que es lo correcto aunque no sea lo ideal, esto es cuando hay un compromiso, una responsabilidad o presión emocional de parte de la otra persona.

La verdad que con inteligencia puede que funcione pero solo en apariencia, porque en el momento en que aparezca alguien que si siente que es la persona ideal, no habrá leyes ni fuerzas que lo o la obliguen a quedarse, se irá y para evitar eso, mejor piensen con sabiduría.

Ahora, ¿Por qué se llega a ser infeliz? Solo es cuestión de una mala decisión pero siempre está a tiempo para cambiar, aunque esto a muchos les de una mala pasada que con el tiempo se darán cuenta que fue lo mejor.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *