¿Por Qué Se Origina El Miedo A Volar?

Esta si que es una buena pregunta, ¿Por qué se origina el miedo a volar? La respuesta puede tener una o varias razones, pero la principal es por lo que ven, de ahí sigue por lo que escucha pero para que esto tenga efecto negativo, se debe tener sentimientos y emociones.

Ahora, el miedo a volar es un verdadero problema porque es un trauma emocional, que tiene que ver con algo que está guardado en su cerebro, y muy posible con algo que no tiene que ver con volar pero la mente, lo relaciona pero no de una forma simple.

El miedo a volar
Por Qué Se Origina El Miedo A Volar

Esto es que si tuvo una mala experiencia de una caída, por decir de una altura considerable que puede ser de uno o dos metros, la sensación que se siente al caer, es registrado en el cerebro por la emoción que sintió, ¿Quién lo hace? Lo hace la mente.

Esto es así porque necesita de la información que está guardado en el cerebro, para que pueda hacer que sus sentidos se alteren por la emoción que siente. Esto parece un juego pero no lo es y a más experiencias parecidas, su mente hará maravillas para que sienta emociones.

Con esta información que tiene y que es muy posible que no se dé cuenta, usted por un accidente es testigo ocular o visual, de un accidente aéreo y por ello se asustó, mandando a su cerebro nuevos datos sobre emociones, su mente lo registra a su modo.

Con esto su mente empieza a relacionar, analiza las emociones que ha tenido anteriormente, las junta todas y saca una nueva versión, sobre lo que debe sentir si sube a un avión. El resultado es increíble porque se ha creado el miedo a volar.

Desde luego que no lo sabe pero en el momento en que debe viajar, todo va bien hasta que llega al aeropuerto y de pronto ve al avión, estacionado, grande y se acuerda del accidente que vio y empieza a sentir, un pequeño hormigueo en la piel.

Esto es gradual, porque poco a poco se va haciendo más evidente y a cada paso que da, empieza a sentir un miedo incomprensible. Algunos ni siquiera se suben pero lo que llegan hacerlo, han ocasionado tremendo escándalo al punto que el pánico es incontrolable.

Por esto muchos capitanes de aviones han tenido que aterrizar de emergencia, porque el daño que puede ocasionar es de violencia. Ahora, alguien me preguntó ¿Por qué la persona tiene que ver para que sea un trauma? No necesariamente tiene que ver.

En este caso si es que tiene los datos en su cerebro, y es una persona auditiva, no tiene que ver como lo hacen los visuales, basta con que le conversen y si la persona que lo hizo es muy creativa, ya tiene un trauma y no se ha dado cuenta.

¿Se puede eliminar el miedo a volar?

Desde luego que si, esto se logra quitando todo lo que tenga que ver con miedos, por accidentes o caídas y si ha estado en un accidente de avión, sin desgracias mayores pero de igual le causó un trauma, no hay problema que es lo más fácil de quitar.

Con esto no quiero que piensen que es tan sencillo que cualquier persona lo puede hacer, si fuera así no hubieran personas con el miedo a volar. Quitar la fobia a volar tiene un proceso que solo los expertos lo deben hacer.

El origen del miedo a volar puede ser de muchas formas, lo que expuse aquí solo es una manera de como llegar a tener, este trauma o fobia. Recuerden ¿Por qué se origina el miedo a volar? Su mente y su cerebro son los que originan el miedo.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *