Por qué se pierde el tiempo en la vida

Es increíble como hay personas que se pasan la vida haciendo lo que menos deben hacer, que aparte que ocupan espacio quitan el tiempo de los demás. Por lo general, muchos de ellos ni siquiera se enteran de lo que hacen, por esto es muy conveniente hacer esta pregunta, ¿Por qué se pierde el tiempo en la vida?

Debo admitir que he sido uno de este grupo de personas que han perdido buen tiempo en la vida, pero eso era porque en mi corto entender por la época en la que pase por este trance, que no tenía mayor conocimientos, que hacía que me ponga hacer algo que no era para ese tiempo ni espacio, por tal, dejaba de hacer algo que en verdad era necesario.

El tiempo que se pierde
Por qué se pierde el tiempo en la vida

Esto suele pasar cuando la persona que sabiendo lo que tiene que hacer, deja a un lado el deber por el tener que hacer lo que se le cruzó por la mente por el simple hecho que le vio interesante, lo que indica que para él en ese momento dejó se ser importante lo que debía hacer.

Desde luego que esto se entiende como irresponsabilidad pero para bien de las personas que han caído en este paso de serlo, hay una razón por la que pierden el tiempo ya que ellos carecen de algo que hace que una persona aprenda, igual como lo hacen los niños que con poco y nada aprenden todo lo que quieren.

Pienso que debo poner un buen ejemplo de cómo se pierde el tiempo en la vida y para empezar, tengo un caso de un señor que por poco le sale raíces en los zapatos y en el trasero, de tanto estar sentado mirando a la gente que pasa por la calle, el punto es que no era en su casa que lo hacía, era en el local de su amigo.

Solo para que entiendan que tan serio fue este caso en la que una persona cae en esta clase de estado de trance, llegan a tener un aire tan pesado que contagia a todo lo que está en su entorno, al punto que el dueño del local, llegó a pensar que el hombre era salado y por tal cada vez que llegaba, de hecho que las ventas bajaban que daba miedo y soy testigo de eso.

Este señor que perdía el tiempo (tiempo pasado porque ahora no lo hace), llegaba todos los días a ese local y como estaba cerca del mío, sufría que no se le ocurra venir a mi lado para que termine de contaminar el sector, pero eso sí, si alguien le decía para una fiesta, una borrachera o ir a un lado a pasar el tiempo, ahí se movía como que le daban cuerda.

La sinvergüencería de este señor llegaba a extremos que pedía a los amigos y conocidos que si alguien lo buscaba, que lo manden a su oficina, que en este caso era el portal del local donde se pasaba sentado todo el tiempo. Debo admitir que si tenía profesión y es muy bueno en lo que hace, pero cuando alguien caía en sus manos, le cobraba por el tiempo que no había hecho nada, muy caro.

Incluso una vez pagué por que no sabía lo caro que era pero de igual. En un tiempo decía que no se movía de ahí porque no tenía trabajo y decía que el día que tenga un vehículo, ahí se moverá hasta para hacer de taxi, bien, el día llegó porque los hermanos le compraron uno pero usado.

Todos contentos hasta se hizo un pequeña fiesta por la compra del vehículo (en realidad era porque ya se iba del lugar a trabajar y no seguir ahí sentado), pero… al día siguiente llegó de nuevo solo que una hora más tarde, ¿Qué pasó? Nada solo que estaba cansado de trabajar. El mal continuó solo que esta vez tenía carro en la puerta para cuando el se vaya.

Esto llegó a tantos que le pusieron como apodo “vago sinvergüenza” y cuando compró el vehículo lo bautizaron como “el vagomovil”, sin embargo esto no hacía el mayor peso para alguien que se le hizo como una forma de vida el estar sentado, aunque le decían de frente “vago anda a trabajar” mejor se reía.

¿Cómo se explica esto?

Con esto sabrán que tan malo era el tipo como influencia personal aunque como persona si era buena gente, no tiene malos pensamientos con los demás incluso es callado y habla cuando le hacen conversa. Lo único de malo es en su forma de ver el entorno que lo rodea, sin tener lo que hace que las personas se muevan para hacer algo para su vida.

Esto quiere decir que una persona pierde el tiempo en la vida, no lo hace porque así lo quiere hacer, sino que no tiene el camino para ver más allá porque su mundo solo gira desde su nariz para adentro, que desde luego esto puede ser causado por malos consejos que escuchó en su niñez, vio algo que lo impactó o recibió el ejemplo de alguien que lo vio como un superior.

Es difícil decir que esto se pueda generar en edad de adulto como que se creó este mal por una mala experiencia, si es que no tiene primero en su cerebro guardado algo que detone la actitud, lo que quiere decir que para que alguien actúe así, debe tener la escuela implantada en su memoria que si no lo tiene, simplemente no lo hace.

Ahora me pongo como ejemplo, desde que me acuerdo por una razón que no sé en este momento me hacía una niño muy vago, ya que para mí que me manden a barrer era la muerte viva para mí, o sea, cualquier cosa que me mandaban hacer era una carga muy pesada, por esto mi padre siempre me decía que el vago no es bienvenido en ninguna parte.

La verdad que estas palabras me importaban igual como una partícula de polvo porque para mí, solo era lo que veía en mi entorno, pero algo pasó que me hizo cambiar y esto fue que un día me dijo que el vago no tiene dinero, ¡Ah qué…no! Si me dijo, siempre estará esperando las migajas de los demás. ¡Ah no! Fue lo que pensé sin decirle nada a mi padre.

Entonces desde ahí que veía a los que no hacían algo para seguir adelante como un despojo que no valía para nada, que es el punto para explicar lo que pasó con este señor que se pasaba sentado todo el tiempo. Cierto día se le ocurre irse temprano a su casa con felicidad de todos, pero cuando llegó se encontró con un cuadro triangulizado.

Esto era que encontró a su mujer con el amigo del barrio en pañales, cuando quiso reclamar, la mujer le dijo que espere porque ese señor es el que pone el plato servido en la mesa, puesto que él no da dinero ya que hasta para el cigarrillo le pide a la mujer que si trabaja.

Este señor tiene hijos adultos y también una hija que en ese tiempo apenas tenía 7 años de edad, la cual había sido testigo de las andanzas de la madre que no las justificaba porque para la suerte del vago (esto es general porque hasta mujeres bonitas y mantenedoras consiguen), es que siempre tienen alguien que los defiendan.

Esto hizo que la niña al ser testigo de lo que el padre vio, se sintió mal y hasta enfermó al ver que el padre ya no podía entrar en la casa porque la mujer lo botó. El punto es que esto hizo de detonante en su interior mental, que de un momento a otro, salió a trabajar como había dicho, al punto que ya no aparece por el barrio a menos que se lo llame.

Esto quiere decir que lo de este señor al igual que en mi caso, se necesitó de algo que nos de el impulso para poder ver el entorno nuestro de otra forma, al punto que se empieza a ver lo que ni siquiera creía que era posible, en mi, no ser pobre y rechazado y en el caso de este señor, ver a su hija hecha un guiñapo por lo que había pasado y más por la vagancia.

¿Cual sería el proceso en este caso de perder el tiempo?

Aunque sé que no es fácil para el que vive ese trance de perder el tiempo ya que en su mente lo que está es lo que vale, por esto, si en el momento en que cree que está en lo cierto y quiere saber si lo que piensa es igual para todos (esto no quiere decir que se haga lo que otros quieren), ya que es importante el sentido común, consulte.

Esto se entendería que si usted quiere salir de dudas, converse solo con personas que crea que tienen sentido común y en especial si son personas congruentes, ¿Qué es esto de congruentes? Esto es cuando la persona que habla debe hacer lo que dice, que en este caso no ser un farsante o charlatán que si dice que para ser bueno hay que leer, pues es alguien que sí lee.

Tiempo perdido
Formas de perder el tiempo

Esto es que no son palabras al viento si no con bases, por lo tanto, las respuestas que recibirá de esta clase de personas siempre será las que debe escuchar y si le dice que es vago, ¡Créame…lo es! Ahora, no necesariamente se trata de esto, ya que puede que su actitud sea de hacer lo equivocado porque también es una forma de perder el tiempo, hacer lo que no debe.

Una vez que se ha cerciorado de su mal paso, sea el que sea, tome atención para que al terminar de escuchar ya sabe que el problema es que debe cambiar su forma de ver el entorno. Es casi seguro al menos ha funcionado en muchas personas para obtener un cambio en su vida.

Ahora hay el plan “B” que si no se convence de lo que le dicen, pues queda que si quiere que las cosas se muevan en su vida, busque un pretexto para hacerlo o encuentre la motivación que necesita para dar el paso, que rompa el proceso que lo tiene estancado en un giro eterno para que solo vea lo que hace que pierda el tiempo en la vida.

La motivación puede ser cualquier cosa, que puede ser que sus familiares ya no lo vean como estorbo, que sus hijos lo vean como un ejemplo a seguir aunque no hagan lo mismo que usted hace para cambiar, solo es el ejemplo de buscar y encontrar la forma de ser alguien que ha cambiado para bien.

En conclusión:

¿Por qué se pierde el tiempo en la vida? Se pierde porque la persona no ve su entorno como lo verían los demás, que puede que para esta persona sea la forma de buscar un cambio solo que no sabe que para eso debe moverse. Ningún cambio en la vida aparece en sus manos si es que no hace algo para que eso venga.

Podcast:

Si no tienes tiempo para leer, aquí está este audio o podcast:

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *