¿Por qué se tiene miedo a vivir?

La vida es para vivir sin miedo, entonces si esto es así, ¿Por qué se tiene miedo a vivir? Esta si es una buena pregunta como tantas que se hace en este blog, por esto es muy importante responder con todo el conocimiento necesario, en especial para aquellas personas que están pasando por esto.

Vivir sin miedo es un éxito pero miedo a vivir es una total equivocación, ahora, ¿De dónde sale esto? Esto viene a partir de que la persona llega a perder el total control de su vida, cediendo toda su atención hacia los de su entorno. Hay casos en que asume todo dolor y complicaciones de los demás.

miedo a vivirEsto es un verdadero problema, cuando la persona quiere tomar sus decisiones para su beneficio y no lo puede hacer, porque siempre habrá alguien que esté delante y lo más triste, es que ni siquiera se da cuenta sí no, después de que ha dejado de lado lo suyo.

Este tipo de personas, tienen el pensar de que todo lo que hacen es porque deben hacerlo tomando como voluntario, en este caso, lo cierto es que lo hacen porque “Tienen que hacerlo” es como si de esto dependiera algún tipo de perdón, para poder sentirse bien sin lograr nunca  sentirlo.

Esta son las razones de por qué siguen apoyando una causa que la crearon los que componen su entorno, sin poder negarse. Muchas veces los únicos causantes son los padres porque teniendo problemas emocionales no hicieron nada por buscar ayuda y de esta forma endosan al hijo-a que saben que nunca dirá “NO”.

Hay madres que tienen una actitud deprimente con alto grado de necesidad de que le tomen atención, ¿Cómo lo hacen? Esto lo representan con gritos y amenazas incluso de muerte, algunas personas llegan al extremo de que si atentan contra su vida, pero no es una acción real.

Ahora, ¿En que momento se debe tomar como real? Esto se debe hacer caso cuando la persona está sumamente callada pero se le nota que tiene aires de hacerse daño, es decir, estas persona a las cuales se les debe tomar mucha atención, son más peligrosas cuando nunca dicen nada.

El que nunca digan nada no quiere decir que están mudas, no, esto quiere decir que pueden hablar pero nunca amenazan con que se van a matar, de ahí pueden hablar de cualquier cosa pero ellas tienen una forma de expresarse que es lo que da la sospecha que puede hacerse daño.

En cambio, las que gritan y amenazan con hacerse daño, lo dicen porque el temor de que no le hagan caso a sus niñerías, le da para cometer errores que en algunos casos les sale caro hasta se mueren. El problema que se carga en este caso la víctima emocional, es que todos ya la conocen al extremo que ella debe ver por todos so pretexto que los ama.

Hubo un caso de una señora que siempre le amenazaba a su hija que se iba a matar si ella no hacia lo que le pedía, esto era que se alejara del novio que tenía. Lamentablemente esta acción fue dentro de su vehículo, por lo tanto, la amenaza era que  iba abrir la puerta y lanzarse.

Esto no fue tomado en serio como se debió según los cálculos de la amenazante y en una pequeña virada que dio la hija, la madre salio disparada por la puerta, ¿Esto fue un accidente? Desde luego que si, lo que pasa es que la señora tenía la mano puesta en el seguro de la puerta y en el movimiento se abrió, con los resultados desastrosos.

Con esto,  ¿Alguien perdió? Desde luego que si, la que perdió todo fue la hija porque la madre aprovecho para culparla del atentado contra su vida, cuando nunca pasó esto, simplemente no le salio la amenaza como lo pensó. Ahora, ¿Creen que va hacer de nuevo lo mismo? Lo dudo mucho porque si le dolió.

¿Que se puede hacer en este caso?

En este caso, lo primero es hacerse un estudio interno de qué tanto tienes que pagar a los que componen tu entorno. Esto es esencial porque debes saber que todos formamos nuestro destino y si las personas que componen tu entorno, no han podido tener una vida libre de problemas eso es asunto de ellos y no tuya.

Para entender esto debes estar consciente de que tú tienes tu vida y con ello, hay gente que está verdaderamente a tu lado como es el caso de tu pareja, hijos si los hay. En el momento en que abres tus ojos te darás cuenta del tiempo valioso que has perdido, al preocuparte por la familia que ya no debe estar en tu entorno.

Esto no quiere decir que dejan de serlo al menos que yo sepa, nunca dejan de ser tus padres ni tus hermanos lo dejan de ser. Con esto debe estar bien claro que la familia que está a tu lado solo es la que tú decidiste que esté, en este caso, tu pareja y tus hijos, lo demás queda en segundo plano.

Cada persona coge su rumbo en el momento en que decide formar una familia y por esto es que de ahí para adelante, los únicos problemas que tendrán y si es que los llegan a tener, serán los suyos y de nadie más. Por esto es que cada quien resuelven de acuerdo a sus capacidades.

Ningún hijo-a debe estar sometido bajo el yugo de sus padres y peor cuando ya son adultos, una cosa es que estén cometiendo errores tremendos y ellos (los hijos-as) no puedan resolver, ahí es aceptable que los padres entren y AYUDEN incluso que se impongan por el bien de todos.

El miedo que se siente al pensar que todo puede ir mal si no entras a resolver los problemas de los demás, esto es que si no metes la mano tu madre se puede matar, que tu padre pueda cometer una locura por el hecho de que está deprimido, que tus hermanos hagan o tomen decisiones tontas porque no han madurado.

Esto no quiere decir que tú por ser hijo “Muy bueno” entres con todo incluso dejando a tu propia familia por ver lo que no está en tu responsabilidad. Hay un refrán que dice “El muerto se hace pesado porque sabe que hay quien lo cargue” por esto es que la familia te da todo el peso a ti.

¿En qué forma entra el miedo a vivir en esto?

El miedo a vivir entra en el momento en que tú al ver que todo es un cáos y que tú, “eres la única” que puede resolver esto que por más que haces no ves resultados. El ver que todo está fuera de lugar te descontrola al punto de no saber qué hacer.

Hay algo aquí, cuando alguien se mete a fondo en querer resolver los problemas que no debe hacerlo, descuida a su familia y eso no lo ve, es increíble, ya que se han perdido relaciones familiares verdaderas por estos problemas. Cuando está a punto de que su propio mundo se desmorone es que se asusta más.

¿Cómo se puede salir de esto?

Esto es simple, al menos para mí sí ya que es mi especialidad. Aquí no se trata de abandonar a los que te dieron la vida, se trata de que te des cuenta que tú tienes tu tiempo y vida y la debes vivir de la mejor forma, sin hacer sufrir a los que forman tu propia familia.

Por esto, debes saber que lo que pasa en estos casos es porque tus padres te programaron mentalmente, creándote emociones por una responsabilidad, aunque admito que es posible que ellos no lo hayan hecho intencionadamente, esto es que te crearon imágenes mentales sobre lo que es querer a tus padres y de yapa caen tus hermanos.

Estas imágenes tienen poder porque cada vez que escuchas la voz de alguien de ellos, o ves algo en tu casa que relaciona con tus padres, tus imágenes se activan, produciendo pensamientos, emociones, desesperación, angustias y la única forma de salir de esto es quitando esas imágenes.

Ahora, ¿Cómo se hace esto? Para responder, toda persona debe saber que tiene poder de visualización, esto es que así como las imágenes fueron creadas también se pueden quitar, cambiar o transformar y con esto el efecto es el que se desea, o sea, el salir del problema.

Esto se da porque en el momento en que alguien dice algo hiriente, molesto, acusador o cualquier cosa que tenga que ver con emoción que le haya afectado, dicho momento se queda grabado en la mente en forma de imagen mental, al comienzo no es tanto el efecto pero con el pasar de los días va mejorando en sentido negativo.

Para terminar, esta actitud se va reforzando a medida que vas teniendo más experiencias de este tipo, por lo tanto, cada vez  sentirás que más le debes a tu familia así tengas que sacrificar a los que más amas. Si aún te sigues preguntando,  ¿Por qué se tiene miedo a vivir? Ya sabes qué hacer.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *