Por qué se toma decisiones equivocadas

Cuando el tiempo ha pasado y te das cuenta que casi todo te ha ido mal o tu vida no es como lo esperabas, es que te pones a pensar en tus decisiones que han sido erróneas, entonces es ahí que te haces la pregunta, ¿Por qué se toman decisiones equivocadas?

Por lo general, a casi todos les pasa que al empezar a crecer y si tiene por ser alguien, que le gusta hacer las cosas a su manera, tiende a ser una persona que da pasos muy grandes para su edad o capacidad

Malas decisiones
Por qué se toma decisiones equivocadas

Es muy raro ver que una persona que es un poco cohibida o tímida, dé pasos porque llega a pensar que debe ser así o que sea el punto central de toma de decisiones. Por lo general, cuando se mueven o hacen algo, es porque la necesidad le obliga.

Por lo general una persona tímida llega a tomar mejores decisiones, ¿Por qué? Porque tiene el tiempo que le da su timidez para pensar y maquinar sobre, ¿Qué pasaría si…? En cambio, una persona activa no piensa mucho y da el paso que quiere.

Esto estaría muy bien siempre y cuando sepa lo que hace basado en el conocimiento, que de ser así, son los mejores jefes, padres, administradores o guías. En la realidad no funciona así y por eso es que siempre se toman decisiones equivocadas.

¿Cómo se crean decisiones equivocadas?

Para que se crea una decisión equivocada se necesita de una base de datos mental errónea, tomen en cuenta que no digo “conocimientos” porque esto entra después de que su mente está contaminada con mala educación.

Desde luego que esto entra o empieza en la niñez que por lo general, los actores principales en esta parte de la vida de un niño-a son los padres. Ellos que también están así, creen que todo es como se lo dijeron aunque su vida no haya sido ejemplar que se diga.

Seguido a estos actores están sus tíos que por ser adultos, tiene mayor punto de observación de parte de la niñez. De ahí pasan a los hermanos y primos, al menos mientras están en edad de no poder tomar amistades.

Una vez que llegan a tener entre los 5 u 8 años que es cuando ya deciden qué amigos tener, al menos en el barrio, es que ellos entran en la cola de maestros que por lo general, las amistades que cojan siempre será basado en lo que han aprendido.

Esto quiere decir que si los padres y parientes fueron buenos en la enseñanza, solo aceptarán amigos que tengan la misma frecuencia, al menos si por ahí aparece un niño-a que sea todo  lo contrario, será rechazado por su inconsciente.

Ahora si se preguntan, ¿Por qué el niño que no tiene la misma forma de pensar es rechazado? Esto no es que lo piensan, se activa en automático porque en su mente no hay ese trato o forma de actuar, eso no aprendió y por eso se alejará sin problemas.

Una vez que el niño crece, va al colegio y si su educación en casa no fue la recomendada, lo primero que buscará o con facilidad se acercarán niños o adolescentes con la misma forma de pensar o actuar. Esto quiere decir que en toda su vida lo que haga será de acuerdo a como creció.

Una persona que toma decisiones equivocadas cree antes de tomarlas que todo es así, está bien convencido que es la mejor decisión. Desde luego que esto es por culpa del ego que fue creado en su infancia por poco y nada que haya hecho.

Por lo general esto llega a tomar fuerza por el hecho que los padres festejaron tonterías que los hijos hicieron, haciéndole creer que es algo muy bueno o que es algo sin importancia sin tener el tiempo de una explicación para que se corrija.

El error más grande que comete un padre es que no le enseña a resolver problemas, porque lo que hace por el “amor que le tiene” es facilitarle todo y se lo pone en la mano, como también le crea el camino sin tropiezos.

Esto es que si se cae, lo primero que hace es correr y lo levanta pero lo hace con un gesto de desesperación, esto registra en la mente de un niño-a y se da cuenta que el o los padres están dispuestos a lo que sea, con tal de que no vea que se puede hacer daño el niño-a.

El error no está en que le ayude a levantarse, está en que no le impulsa a que se levante solo-a. Desde luego que esto no quiere decir que le deja a la buena de dios, por el contrario; se acerca en señal de atención, lo tranquiliza y le habla a que se debe levantar.

Solo en el caso que esté herido o muy golpeado, es que los padres deben ayudarle ya que es muy bueno que el niño sepa que ellos estarán solo en esos casos, esto es muy importante. Con esto el niño crecerá con la idea que las cosas que haga será por el mismo.

Desde luego que al saber esto, sabe muy bien que los padres no estarán si él o ella no hace bien las cosas provocando un caída. Ahora en vista que sabe que debe cuidarse es que la información se convierte en su protector.

Esto quiere decir que toda persona que toma decisiones equivocadas, siempre es porque no sabe lo que hace o cree que sabe, sin tomar precauciones informándose sobre lo que va hacer y sus consecuencias si se equivoca.

En conclusión: ¿Por qué se toma decisiones equivocadas? Porque aprendió a ser irresponsable por culpa de una mala educación, pero esto se puede cambiar si la persona se toma un poco de tiempo y observa su comportamiento, ¿Cuál fue la base de su equivocación?

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


7 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *