¿Por Qué Se Traiciona A La Pareja?

La traición está en todos lados sea de una forma o de otra, ahora, ¿Por qué se traiciona a la pareja? Esta es una excelente pregunta que posiblemente, muchos no querrán responder o no tienen idea de por qué lo hacen.

En temas de traiciones, la mujer puede decir que ellas no lo hacen porque los hombres traicionan sin siquiera tener una razón para hacerlo, pero eso de hecho entra en disputa ya que el hombre puede decir lo mismo, por lo tanto para evitar estas dudas, es que se habla solo de la pareja y cada quién sepa si le cae o no.

La traiciónSiempre he dicho y me mantengo que todo tiene un proceso, el mismo tiene una razón de por qué se inicia y desde luego, que los resultados no demoran en hacerse notar. Alguien da la pauta para que de comienzo a una pesadilla, que nadie espera que comience.

Pienso que en esta situación nadie es culpable por pecar de ingenuos, esto es que en una relación de pareja, debe haber conocimiento de quién es la persona con la cual, piensa emprender un viaje hacia una vida, en la que se espera que se llene de alegría y comprensión.

Muchas personas en especial aquellas que se impresionan por una cara, una palabra, una acción, un gesto y lo peor y el más grave de los errores, fijarse en el dinero de la persona que quiere entrar en su vida. Debe saber que son pocas las personas que son honestas.

Esto va para todos los géneros ya que todos tienen sentimientos y por lo cual, al estar desprovistos de algún escudo emocional dejan abierto su corazón, por el cual, entran como si fuera su casa y salen a placer de las necesidades emergentes, aventuras.

Esta actitud lamentablemente no está en cada persona porque así lo quiere, esto está dentro de cada quién siempre y cuando, alguien haya dado un comienzo o enseñanza, sea esta voluntaria consciente o involuntaria inconsciente, esto empieza desde casa.

Muchas veces, uno llega a presenciar actitudes de los adultos que al no saber qué es lo que pasa, dejamos pasar pero cuando hay festejo, si nos llama la atención pensando que es bueno, llegando a pensar que en el momento en que se tenga edad, también lo hará.

En casos de pareja no existe mejor maestro que un padre, pero este no se da cuenta de lo que enseña ni los niños se dan cuanta de lo que aprenden, por esto es que cada quién no es culpable porque peca de ingenuo, aunque se de cuenta que lo que hace no es bueno.

¿Por qué se llega a la traición?

Todo lo que uno aprende en la niñez se queda en forma de programa mental, pero esto no está presente todo el tiempo, desde luego que por edad y no hay los méritos para que se activen. Un programa no es válido mientras no se encuentra para qué sirve,.

Esto es que en el momento en que alguien le encuentra utilidad, ahí si es un programa que se activa al segundo y creo que más rápido, por lo tanto, para que un programa se active debe tener las palabras claves, acciones en caso que sea una persona visual.

También funciona con personas que son muy emotivas, ahora, ¿Por qué se llega a la traición? Para empezar es por inseguridad, que puede ser que la persona es inseguro consigo mismo, siente que no es lo que quería o que la pareja no le corresponde como pensaba.

Luego viene la rutina, esto con el tiempo se convierte en una barrera entre el hombre y la mujer, aunque puede ser la pareja de cualquier género. Esta barrera se hace más fuerte, mientras nadie haga algo para que se cambie el entorno. La rutina es destructiva.

Lamentablemente aunque no esté de acuerdo, el mundo está regido por el hombre aunque exista liberación femenina, siempre termina siendo el que da la última palabra, desde luego que si la pareja le de la gana, hasta ahí llega pero eso ya es rencilla y no se permite.

La pareja en este caso la mujer, llega a pensar que al unirse con alguien, ya lo tiene tan seguro que se olvida del encanto, y no se dan cuenta que todo entra por los ojos y en algunas ocasiones por los oídos, por lo general el hombre ve lo que la mujer escucha.

La amistad entre parejas es lo más recomendable, solo así se llega a tener alguien en quién se puede confiar, ¿Traicionarías a tu mejor amigo? Lo dudo porque quieras o no es el que está a tu lado en todo, para disfrutar la mejor intimidad, una simple mirada o una palabra.

Traicionar a su pareja no es fácil cuando se tiene buenas intenciones, pero cuando se encuentra el camino por las claves mencionadas anteriormente, el camino se abre en doble vía, es decir, para salir de la vida de alguien cuando quiera y así mismo regresar sin pena.

Una persona debe saber que en el momento en que se toma la decisión, debe estar bien seguro con quién se mete, observe bien que hay la posibilidad que le falte unos centímetros a una pierna, puede que se haga fea-o, pueda que sea más bajo que usted, muy gorda-o.

En fin, antes de decir sí, se debe tomar todas esas posibilidades y nunca pensar, que se ha metido con la mejor joya de la existencia humana, que nunca va a tener olores extraños en las mañanas o en el momento en que se acuesta, que su aliento siempre será fresco.

Piense bien, porque lo mismo le pasa a la mujer que al hombre y no es nada agradable, que de un momento a otro usted, sea hombre, mujer o lo que sea, lo dejen en una percha hasta que la pareja se digne cogerla y la use.

Si ama de verdad, el monstruo con quién se ha metido es una gran persona y vale la pena, hacer todo por ella. Mire bien, observe y se dará cuenta que tiene lo mejor que pudo conseguir. Si no es así, mejor hable con honestidad y retírese con dignidad, se lo agradecerán.

En conclusión: ¿Por qué se traiciona a la pareja? La razón puede ser una como no la puede haber pero para evitar estos momentos que a nadie le agrada, es mejor ser seguros de lo que hace antes de meterse con su pareja, ya que al igual que usted, también desea lo mejor y eso debe ser recíproco.

Actualizada 13/12/2016


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *