Por qué si funciona Ho’ oponopono

Como sabrán, el mundo de Ho’ oponopono lo conozco desde hace algunos años, y no puedo afirmar que siempre fue como lo es ahora, no es así, al menos tuve mis inquietudes sobre por qué, cómo y por qué funciona, pero así mismo, tuve los malos pensamientos de por qué no funciona.

Desde luego que en el momento en que me pregunté por qué no funciona, fue porque estaba pasando por una crisis nerviosa, por problemas de familia, negocios y hasta las relaciones con las personas del barrio, que hacía que practique pero sin efectos buenos, pero sí, con efectos secundarios negativos.

Ho' oponopono
Ho’ oponopono si funciona

Estos efectos negativos eran peores que la cura, (en otro artículo explico el por qué no me funcionaba), por el cual hacía que reaccione con más miedo, que justamente no es salir corriendo ya que es otra clase de miedo, porque esto hace que uno reaccione de la peor forma con las personas, en especial con los que están a tu lado.

Esta “falla de Ho’ oponopono”, por así decirlo, hacía que lo mande por donde vino dando insultos, a los que lo decían por creer que era algo del “new age”, que pasa a ser parte de un grupo sin sentido, al menos para lo que quería que era sanar mi vida, pero eso fue en esos tiempos en que no sabía en sí lo que era ni cómo funcionaba.

¿Es importante cómo funciona?

Con esto quiero aclarar que no importa el cómo funciona, ni por qué, porque esto es igual como explicar, cómo funciona un cambio mental con P.N.L. (soy máster en la materia), solo sé que aplicando ciertos métodos en los cuales los he modificado, funciona muy bien, pero no sé, como lo hace el cerebro dentro de sus entramadas conexiones.

Como ya saben, Ho’ oponopono es la práctica de sanar tu vida y cuando lo haces, todo lo que está en tu entorno también sana, ahora muchos me dirán, ¿Qué tiene que ver el entorno con mi vida? Tiene mucho que ver puesto que lo que eres, se refleja en los demás y eso justamente es lo que se cambia, tu imagen personal.

Para que esta práctica pueda funcionar porque sí funciona, debes tener consciencia de que los problemas que están en ti, es porque tu lo decidiste que así sea. Esto quiere decir que si no aceptas que tienes la gran culpa, creas lo que se conoce como resistencia y eso, es lo que hace que la vida de alguien sea tremenda.

Una vez que aceptas de lo que pasa sin llegar a sentir culpabilidad, solo es aceptar que está pasando un problema en tu vida, te darás cuenta que la resistencia empieza a ceder, aunque no quiere decir que el problema se solucionó, solo has quitado un poco de peso a tu vida.

Ejemplos de Ho’ oponopono

Ahora, una prueba de fuego y que es por lo que digo que si funciona, es porque cierto día en mi trabajo propio, llegó un cliente, me compró algunas piezas de repuestos, al día siguiente regresa con un reclamo pero con la cara que me iba a tumbar todo, lo primero que me dijo fue: “lo que me vendió está roto”.

Claro que me sorprendí puesto que las ventas se basan en precios y calidades, pero lo que me enseñó como daño, no tenía justificativo porque en verdad estaba roto, por el cual este señor vino con ganas de hacer tremendo escándalo, ahora, ¿Qué hice? Busqué ayuda en Ho’ oponopono.

Este señor estaba en que le había estafado, pero no se dio cuenta que la culpa podía ser de la persona que instaló la pieza vendida, mientras tanto, le pedí unos minutos de espera y entré en mi oficina, ¿Qué hice? Empecé a recitar las frases ya conocidas, “lo siento, perdóname, gracias y te amo”, creo que lo dije unas 10 veces.

No crean que esa situación se le puede tomar en paz, si estás viendo al enemigo que quiere tumbarte del coraje, porque las repeticiones de las palabras gatillo, las dije tan rápida que salí un poco nervioso pero se me fue quitando segundo tras segundo mientras caminaba hacia el cliente, hasta que llegué,

Para mi sorpresa, empecé a ver con claridad lo que había pasado, me acerqué y me di cuenta que la pieza estaba mal colocada, algo que según la justificación del que la puso, fue que así estaba y por eso se dañó, pero le expliqué cómo funciona la pieza cuando se coloca bien y cuando se lo hace mal, ¡Sorpresa! Este señor agachó la cabeza.

Era como si lo habían desconectado y que a la verdad, sí puede que haya venido así con falla desde la fábrica, pero en esos momentos no importó la ira que tenía este señor conmigo, porque desapareció igual como una mecha corta sin explosivo, de paso, se disculpó, compro otra pieza y de paso hizo otras compras.

Ho' oponopono si
Palabras gatillo

El resultado de esto fue que todo acabó bien y de paso como amigos, ¿Qué pasó aquí? Lo único que puedo decir que fue el efecto excelente, que produce el Ho’ oponopono en momentos de emergencia. Una vez estuve a punto de ser agredido por un energúmeno, solo porque creyó que yo lo había visto mal cuando pasé a su lado.

Este tipo que no sé quién es, casi me duplica en peso y fuerza pero como todo bruto no tiene cerebro, lo que hizo fue acercarse e insultarme para agredirme, pero mi mente estaba recitando las palabras gatillo solo que esta vez, sí estaba en paz, las dije unas tres veces, pero me acordé que él creía que lo había visto mal cuando no fue así.

Lo que hice después de recitar las palabras clave de Ho’ oponopono fue cambiar la estrategia porque no fue el caso igual como cuando fue con ese cliente, entonces lo que hice fue repetir: “Lo siento perdóname por lo que está en mí, que hace que tu me veas como tu enemigo, gracias te amo”, lo dije unas tres veces y ¡sorpresa! Se alejó sin decir algo.

Esta experiencia fue tremenda y así puedo enumerar muchas más, como demostración de cómo funciona Ho’ oponopono, pero como todo tiene su truco, cada persona debe saber conocerse y darse cuenta de lo que hace, ¿Lo hace bien? Si no le funciona, la falla puede estar dentro de ti mismo pero no en Ho’ oponopono.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *