¿Por Qué Soy Problemático?

Una cosa es tener problemas, otra es ser parte de un problema pero esto no quiere decir, que seas una persona problemática. ¿Por qué soy problemático? Es una buena pregunta en especial si el que la hace, está consciente de que algo no está bien en su vida.

Por lo general, las personas problemáticas son aquellas en la que su vida es así, esto quiere decir que todo lo que les rodea es un lío y por tal, la vida la ven así. Esto pasa más en personas que ha sido abandonadas por sus padres, como también puede ser que solo uno.

Soy un problemaPuede ser que el hijo se llevaba muy bien con el padre pero este señor, no tenía muy buenas relaciones que se diga con la madre de este hijo, el resultado fue que prefirió irse por su camino dejando a su hijo, esto como una señal que no le importó aunque no sea sí.

En las hijas sucede algo parecido pero con la madre. Estos casos pueden tener muchas variantes de posiciones, pero el daño es el mismo, ahora esto no queda ahí porque si es maltratado por uno de sus padres, esto da para una especie de odio hacia los demás.

Estas personas crecen con la idea que son parte de un problema, el cual para ellos no es así sí no que son encargados de llevar un mensaje hacia los demás. El maltrato al cual se enfrentan día a día, por lo que sienten temor el querer parar, por el hecho que fueron sometidos.

Esta presión es que no les deja parar estos abusos con la persona que deben, al sentir que están en desventaja buscan con quién hacerlo. El miedo que tienen que alguien salga igual, como aquellos que lo someten, hace que se junten en grupos, bandas.

Nunca están solos a menos que se lo requiera, pero es bien raro por el hecho de su miedo. Cada persona que quiere dar la impresión de dureza, ya sea en el habla con tono y fuerza, con la mirada que solo lo hacen cuando están con refuerzos, incluso con poses agresivas.

En el fondo estás personas lo que hacen es disfrazar su verdadera actitud, lo mismo pasa cuando alguien de pronto quiere ir a un gimnasio, ¿Por qué lo hacen? Tome en cuenta que una cosa es profesión y otra es querer impresionar. Esto lo hacen porque saben o sienten que son nada.

Tienen miedo o fueron víctimas de alguna agresión y más que los golpes, su orgullo de macho achacado hace que esto no se quede así, por esto como sabe que con lo que tiene como cuerpo, no va a poder romperles los dientes, entonces recurren a un gimnasio.

Esto es negativo porque no entendieron el fin de tener personalidad, de saber por qué debe hacerlo y qué podría hacer para defenderse, sin llegar a la violencia. Tomen en cuenta que la violencia es para aquellos que no saben hablar como los cavernícolas, tú lo sabes.

Por esto, antes de ser parte de un grupo de personas que cada quién, es más guapo que el otro, se debe primero aprender a usar las palabras. Cuando te des cuenta que no hay arma más poderosa que el saber utilizarlas, el gimnasio solo queda como una distracción, nada más.

Si eres problemático es porque tu vida es así y solo depende de ti, el salir de ahí al menos ahora que ya sabes por qué. Revisa tu mente, tu cerebro, debes tener muchos recuerdos negativos que hacen tu vida un infierno, esto aunque no te des cuenta que es así.

Lo más práctico en esto es hacerse unas cuantas preguntas, ¿Alguien sale afectado con mi actitud? ¿Alguien se molesta cuando llego a un lugar? ¿Soy bienvenido cuando llego? ¿Alguien me mira con temor? Y por último, ¿Soy agresivo o trato de ser así? Conteste.

Si estas respuestas son desde un punto objetivo, debe saber que está a tiempo para remediar todo. Empieza contigo porque los que están fuera, no tienen nada que ver con lo que piensas y peor, con lo que haces. Primero medita todo lo que has hecho.

Con esto debes encontrar muchas respuestas sobre lo que pasaría, si no haces esto y aquello. Desde luego que no es fácil porque hay que tener consciencia con uno mismo, y eso es lo difícil. Todo cambia desde el momento en que quieres ser diferente a los demás.

Toma en cuenta que el pasado persigue pero solo si tú le das permiso, para que así sea. Nunca viene hacia ti sin que le des oportunidad, para evitar que tu pasado te siga debes eliminar, o hacer que ya no sea un problema para tu vida. ¿Cómo se lo hace? Quitando tus recuerdos de tu mente.

Los problemas no existen, lo que existe es una oportunidad para resolverlos buscando una solución, esto es que tú no eres parte de un problema, eres parte de una solución. De aquí no habrá nada en tu camino que te detenga, solo debes hacer que suceda, dale la oportunidad que así sea.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *