Por qué un hombre mayor se enamora de una mujer joven

Hace un tiempo escribí sobre el enamoramiento que en ese caso fue cuando la mujer se enamora de hombre mayor, que fue y es hasta ahora muy leído por muchas personas, que en la realidad no sabía que hubiera mucha curiosidad por saber las razones de ese amor tan incomprendido. Ahora viene la parte contraria sobre esta clase de enamoramiento.

Que en este caso viene la curiosidad sobre lo que busca un hombre mayor en una mujer joven, ahora si la mujer puede enamorarse de un hombre mayor, ¿Por qué no puede ser al revés? En este caso si un hombre mayor se puede enamorar de una mujer joven, debe ser porque algo hay y casi seguro que no es superficial

Ahora en este caso que es cuando el hombre que toma la parte principal de este acto amatorio, es el que entra en la mira de los lectores que pienso que en su mayoría debe ser femeninas, por eso viene la pregunta, ¿Por qué un hombre mayor se enamora de una mujer joven? Tomen en cuenta que se habla de amor no de querer.

Hombre mayor enamorado de mujer joven
Por qué un hombre mayor se enamora de una mujer joven

Antes de continuar pienso que hay que saber lo que los expertos dicen sobre lo que es cuando se refiere a enamorado y dice que: “Siente amor o es muy aficionado a algo”. Deben darse cuenta que en ningún momento se dice cuando se llega a enamorar, que es una definición diferente a estar metido hasta el cuello.

Enamorar es cuando algo excita en uno el amor de otra persona, como cuando esa persona le habla muy bonito y uno se queda impresionado. Hace muchos años conocí a una chica que vestía muy de casa, casi harapienta, esta imagen tenía de ella pero cuando conversé, la imagen personal cambió, me había enamorado de la chica mal vestida y desaliñada que había conocido.

Se dice que enamorar también se entiende cuando se corteja o expresa el amor hacia la persona que se la vio como la ideal. Ahora esto se puede entender cuando se ha estado hincando, molestando e insistiendo tanto que a la final cedió por agotamiento.

Esto me hace acordar cuando conocí a la que fue mi esposa, porque sí que la molesté tanto, y yo, como a indígena mal pagado, ahí aguantando maltrato así le peguen, porque eso fue lo que me hacía, me rechazaba y de paso ni me hablaba pero ahí como buen soldado, hasta que me miró y eso fue la entrada para entrar en sus pensamientos.

Ahora se puede entender como enamoramiento cuando alguien gusta o disfruta mucho de algo, que también puede ser personal, igual cuando se enamora de un libro o de alguien que pasó. Algunas personas lo catalogan como amor a primera vista, que lo malo de esto es que así como entró, puede salir de sus pensamientos

El enamorarse se puede entender cuando alguien le ha presionado o rechazado, que por lo general nadie lo había hecho y justamente eso es lo que le llama la atención, aunque no se puede dejar de lado que también puede ser que quiera desquitarse de alguna forma, por eso lo mira de una forma de atracción, que si no es así, ¿Cómo puede acercarse?

Como siempre en mis experiencias personales también hay un caso así, que a la final fue lo peor que me pudo pasar antes de casarme. Esto fue que un día entra una chica al local de mi madre para hacer una compra, esto estaba bien solo que había un pequeño detalle de esta chica que no me gustó, jodía mucho para más de hacer una compra.

Esto me indignó tanto que la puse en su puesto que no fue de su agrado, tanto que me reclamó y como tal yo respondí exigiéndole más cortesía en sus palabras hacia mi madre (cualquiera lo habría hecho), de esto se pasó al cruce de palabras y miradas asesinas. Para esto ella no estaba sola porque tenía cuatro amigas que la acompañaban y todos mudos hasta mi madre.

Después de este cruce de proyectiles verbales, por un rato nos quedamos callados y se me ocurre preguntarle que si me tenía miedo, ella como bien parada me dijo que no, entonces le pregunte, si podía acompañarla a coger un carro para que se vaya a su casa, la respuesta de ella fue con una mirada ya no asesina, “¡Bueno pero hasta la esquina!”.

Así fue, la acompañé y ahí le pregunté ¿Puedo invitarte al cine? Ella respondió que sí y ahí empezó un tórrido romance de un mes, que fue una experiencia de las más intrigantes con muchas preguntas, que nunca pude responderlas y peor hacerlas a ella que era la que estaba supuestamente a mi lado. Ella supo enamorarme hasta las patas pero me dejó así como llegó.

Pienso que está más que claro que una cosa es estar enamorado y otra es enamorar, que el punto de este artículo es justamente cuando un hombre mayor se enamora de una mujer joven, ¿Por qué lo hace? ¿Es amor o solo ilusión? ¿Tiene que ver la mujer en esto? ¿Es cuestión de ego? Estas son buenas preguntas aunque hay otras pero se haría muy largo el escrito para ser leída con atención.

¿Por qué un hombre mayor se enamora de una mujer joven?

Para empezar, ¿Puede un hombre mayor enamorarse de una mujer joven? Claro que sí, en este caso haría la pregunta, ¿Por qué no o que impide? Muchos tal vez digan hasta disparates porque no están en sus zapatos pero eso lo pueden entender cuando ya estén en la edad que piden pista, o sea, mayor.

Lamentablemente un hombre nunca deja de ser un niño aunque los años digan lo contrario, que por lo general esto es lo que hace que actúe en muchos casos con caprichos medios raros para su edad, pero nunca lo hace con el fin de hacer daño a los demás, que en este caso sería la mujer.

¿Por qué lo hace?

Por lo general esto le suele pasar al hombre que ha quedado solo, ya sea por divorcio, separación o porque ha enviudado. Tomen en cuenta que esto no tiene nada que ver con hombres que han pasado por malas experiencias en el sentido de las relaciones pasadas, esto quiere decir que no son hombres violentos pero si tienen personalidad y saben lo que quieren.

En este tema tengo varias informaciones y de por qué algunos se fijan en una mujer joven, que por lo general lo hacen porque ellos sienten que la vida como que está acabando, pero descubren que al estar cerca de una mujer joven (la diferencia en años e imagen es notable), como que se activan o cargan de energía.

Otros hombres dicen que lo hacen porque si están solos y sienten que necesitan de alguien que los acompañen, ¿Una mujer de su misma edad? Ellos dicen, ¿Para qué? Si ya pasaron algo así y para el colmo, un señor me afirmaba que trató de hacer vida con mujer casi de su edad (60 años) pero ninguna mujer le daba vista ¿Por qué?

Este señor preguntó en varias oportunidades, a las mujeres de casi su edad que la diferencia apenas eran de 5 años o un poco menos, de por qué no querían aceptarlo como compañero de vida, marido o esposo, la respuesta fue simple, según ellas dicen que para viejos basta con ella y por eso preferían que el hombre sea más joven.

Esto motivó a que este señor ya no se fije en mujeres de su edad y ni siquiera que sean menores con 20 años ni 30 porque las mujeres que lo buscan y me consta, en su mayoría son menores de edad y no es que él las busque, ellas solitas llegan sin que nadie las empujen y soy testigo de eso y no solo yo si no todo el barrio.

Desde luego que este señor se arriesga a un problema serio porque son menores aunque no las obligue sea con violencia o engaño, pero de igual en la ley dice que solo por ser menores ya es un problema, lo que no ocurre con las adultas que solo si son forzadas o violentadas es que se transforma en un problema.

Con esto que no es suficiente,  debe tener pruebas como es un examen forense del delito, o sea, un medico que la examine en sus partes y saque prueba de semen para que sea una evidencia, que si no la hay, ya sabe. Un hombre mayor que es centrado no llega a eso ni en sombras a menos que, haya sido inducido hacerlo pero eso ya solo queda en una experiencia tanto de la mujer como la del hombre mayor.

Ahora, ¿Por qué lo hace? Simple, quiere compañía de alguien que le alegre la vida que supone que una mujer joven lo hará, pero se olvidan que no siempre sale como se piensa porque una cosa es lo que él piense y otra lo que piensa la mujer, que puede que sea empujada por su necesidad de apoyo económico o querer algo que el dinero no compra, ayuda en todo sentido.

¿Es amor o solo ilusión?

Para algunos es un problema que por su soledad se confunde con facilidad el estar enamorado o estar ilusionado. La ilusión es solo eso, una idea que se forma por el hecho que algo vio que lo puso a pensar en su imagen personal, el cambio y de lo que podría sentir. Esto hace que el hombre mayor crea que se enamorado.

No se olviden que el hombre nunca deja de ser un niño y que es el culpable que se ilusione igual como cando lo fue, lo bueno de esto es que si se detiene a pensar con cabeza fría, puede reaccionar y hacer un cambio en sus pensamientos porque se da cuenta de la ilusión y sabe que no es amor.

Esto hace que abra los ojos y mente y pueda pensar en las consecuencias que por lo general siempre es el hombre que sale perdiendo, tomen en cuenta que la ilusión no viene sola, siempre hay algo que lo induce y que siempre es por la mujer que ha conocido.

Con esto no quiero decir que ella es la culpable pero tiene un punto en contra porque siempre hay algo que hizo, aunque no haya sido con mala intención pero lo hizo. Hay casos que solo dan un paso solo para divertirse al saber la reacción del hombre mayor cuando ve algo que le gusta o siente.

Con esto queda por sentado que es difícil que sea amor pero si ilusión. Para que haya amor, debe haber lo que se dice química entre los dos y eso no se consigue a primera vista, eso se da con el tiempo de conocerse que sería lo mejor, antes de decir que se ha enamorado.

¿Tiene que ver la mujer en esto?

Lamentablemente es así, porque nada se mueve sin que alguien lo haga que por lo general siempre es la mujer. Aclaro que no siempre es así pero en su gran mayoría sucede y en gran parte no es intencional, a menos que si lo haya, que en esto si he conocido casos así pero casi nunca se llegan a mayores, porque el hombre se da cuenta a tiempo.

Si una  mujer se acerca a un hombre mayor y si sabe que está solo, nunca debe actuar de una forma cariñosa con él. Siempre debe mantener su distancia porque un hombre así, solo, falta de toques, de aprecio, de que alguien le diga algo agradable, es presa fácil de que alguien se quiera aprovechar de eso y si no se da cuenta de lo que hace (la mujer) abre una puerta que nuca debió hacerlo.

Hombre mayor enamorado
Un hombre mayor se enamora de una mujer joven

Mantener la distancia, es que la mujer debe portarse con altura, decir solo lo que debe y si da un aprecio hacia ese hombre, será con su medida y siempre con uno o dos metros de distancia. Esto hará que el hombre entienda que hasta ahí no mas llegará y no causará la impresión de ilusión peor de estar enamorado.

¿Es cuestión de ego?

En muchos casos sí, ¿Por qué? Por el hecho que un hombre cuando se hace maduro, por decir pasados de los 60 años, como que piensa que ya no es el hombre que antes fue, capaz de atraer a las mujeres o engancharlas como antes lo hacía, esto lo deprime y hace que piense mucho en sus tiempos.

En su inconsciente mental está que todavía es ese alguien que fue, claro que no se olvida de la edad que tiene pero cree que aun puede atraer y cuando alguien que en este caso, una mujer le dice o hace algo muy cerca del hombre mayor, piensa que es por su atractivo personal pero no lo es, que es lo que ocasiona que se preocupe por su yo personal.

Por lo general casi nunca llega a mayores a menos que la mujer cometa el error de hacer o decir lo que no debe, como ya sabe, debe mantener su distancia. En total un hombre mayor se enamora de lo que cree que es lo ideal pero más lo hace por ilusión.

Esto no quiere decir que siempre es así con todos los hombres mayores, no es así porque también hay los que están centrados y saben en donde están pisando, que es justo lo que saben que es bueno para ellos (ya voy por ese camino), que no puede ser posible entrar en relación con mujer joven por muchas razones.

La principal es la edad, que no es compatible físicamente porque no va a poder competir con una mujer joven, al menos en relación íntima ni de sueños. Una mujer joven piensa diferente y siempre está activa, lo que le hombre piensa en leer o conversar, la mujer puede pensar en bailar o jugar que de igual no llegan a ser compatibles.

En conclusión: ¿Por qué un hombre mayor se enamora de una mujer joven? Porque ve lo que en su tiempo veía, esto es la juventud que en gran parte solo es ilusión que se crea por la falta de compañía, pero en buena hora que no es así todos los hombres porque también hay muy centrados que miran a su par en todo sentido.

Actualizada el 16/12/2016

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


30 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *