Por qué una mujer tiene miedo a una relación de amor

El temor o miedo a una relación se da mucho en estos tiempos que desde luego, se da mas en la mujer que en el hombre, por esto viene la pregunta, ¿Por qué una mujer tiene miedo a una relación de amor? En esto no tiene nada que ver con edad que desde luego queda fuera la que se permite por sentido común.

Para el hombre y lo digo desde mi punto de vista, una relación de amor es como un grado de amistad que si se entienden bien, pasan a ser la uña y la mugre que se convierten en algo inseparable y por un amigo, hacen lo que sea.

Ahora, ¿Qué pasa si de pronto esa amistad falló? Simple, es lo más sencillo que un hombre hace, mira para otro lado y continúa la vida pero si esa amistad ha sido de todo, le queda eso que hace que piense en ¿Cómo estará? Pero sigue y si encuentra alguien que le ofrece amistad, empieza de nuevo como que nada ha pasado.

Mujer con miedo
Por qué una mujer tiene miedo a una relación de amor

Esto quiere decir que el hombre que ha terminado una amistad, no queda herido y peor traumado. Como queda claro que esto no afecta al hombre que sabe donde pisa y por lo tanto, queda airoso aunque pensativo pero es igual como si el equipo de turno hubiera perdido un partido, al sía siguiente pasa.

En el amor es igual ya que su machismo le da para seguir como un verdadero macho alfa, que es él el que hace todo y no espera que nadie lo domine. Por esta razón es que usted podrá ver hombres que al pelear con su pareja, lo primero que hacen si es que no son dependientes de esa persona, es divertirse o buscar otra mujer.

En la mujer funciona al contrario, desde luego que no todas funcionan así pero es un tema que es justamente para ellas, que si las hay y al por mayor. Por lo general la mujer tiende a ser soñadora y en cierto momento se llega a creer sus propios sueños aunque sabe que es difícil.

Si la mujer es muy joven, tomando en cuenta en su mayoría de edad (18 años) que ha sido muy atendida por sus padres con todo en la mano, que todo sus caprichos han sido cumplidos, es de suponer que es una persona que no sabe nada de cómo ser una mujer.

Entiéndase como mujer a la persona que ocupa su puesto en su casa, en la que vivirá con su pareja sea o no casada. Ahora esta clase de trato que recibió en su niñez, origina una confianza de que todo es de ella y que debe ser servida en su momento.

Ahora si ella se enamora puede que haga algo por el hombre que cree que es de ella, esto implica tratar de ser una mujer (no solo en la cama) pero resulta que no puede porque su madre no le dio esa enseñanza, entonces es ahí que empieza el problema para ella.

La vida sigue y llega el momento en que no puede mas, se separa y con ayuda de sus padres, ella sigue su vida pero llegará el día que se enamore de nuevo y tendrá el mismo problema si es que no hace algo por cambiar. Esto será hasta que la vida de unión, será un verdadero infierno y eso le dará temor.

El temor continuará hasta que se convierta en miedo a una relación. Esto si es que se cumple así como lo explico pero, ¿Qué pasa si esa chica por su corta edad es aconsejada por sus padres sobre que el hombre que la corteja es un ogro? Esto desde luego que puede ser cualquier etiqueta que le den.

Un comentario me llegó ayer sobre este tema, que la chica es de 22 y la del hombre de 27 años que no es mucha la diferencia de edad, pero entra el miedo de los padres que al estar conscientes que no le dieron una buena educación, pueda tener problemas prematuros ya que creció con la idea de que ella debe ser servida.

Desde luego que esta actitud de los padres que al tener miedo a lo que podría pasar, con un hombre que tal vez tenga la idea de que la mujer atiende al hombre, crea un miedo a la chica que por su edad,  ya debe haber conversado con alguien del asunto y posiblemente se lo dijeron.

Este miedo da fuerza a un detonante de rechazo a lo que podría pasar y por eso, puede tomar la decisión con alegría de los padres, que se retira de la relación que aun no ha empezado. Desde luego que habrá explicaciones de las dos partes.

En este caso, si el hombre tiene muy buenas intenciones le ayudará a la aspirante de mujer, para que pueda ordenar sus pensamientos ya que en su cerebro hay un torbellino de ideas de lo que es, será o podría ser solo que no está en su orden ni con la realidad por delante ya que no han llegado a eso.

¿Solo a esa edad hay el miedo a una relación?

Este problema de miedo a una relación se da también cuando se ha tenido tropiezos amorosos constantes, solo que en este caso por ser una mujer valiente, que no se deja amilanar por cualquier hombre, sigue con su vida como si se hubiera topado con un piedra en su camino y lo que hizo fue apartarla y seguir.

Desgraciadamente para la mujer que cae y se levanta, al no quitarse los recuerdos de sus tropiezos sentimentales, siempre está con esa idea en la mente de que los hombres son así y asado, esto hace que su frecuencia mental siga mandando el mensaje de soledad y que espera que alguien atienda su S.O.S.

Ahora, ¿Cuál es el resultado de esta llamada de auxilio? Esto es lo que da lo que posiblemente muchos hayan escuchado o visto, que una mujer está siempre con el mismo problema de que cambia de marido cada cierto tiempo y no aprende.

Esto quiere decir que este mensaje es recibido solo por aquel que tiene el miedo que ella emana, que es ser maltratado, que por lo general son hombres que han tenido una vida conflictiva desde su niñez, que posiblemente originado por sus padres, tíos, hermanos, amigos y luego el entorno (va en ese orden).

Esto llega al colmo hasta que se cansa y de eso lleva el temor que luego da paso al miedo de tener otra relación de amor, porque se llega a convencer que TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES y por eso, no quiere pasar mas por esa clase de experiencias.

Es fijo que detrás de una mujer sola hay mucho dolor o por lo menos un desaire amoroso que al no poder lidiar con eso, no quieren saber mas lo que podría pasar. Es muy raro ver a una mujer madura que tenga estos problemas, mas se da en edad de jóvenes que no terminan de aprender.

¿Se puede quitar el miedo a una relación?

Claro que sí, pero para que funcione primero deben pensar en qué etapa están de ser adultas, que si es como el de la chica muy joven, esto se quita pensando muy bien con quien se van a meter, que en este caso sería conociéndolo y para esto debe ser muy inteligente e investigarlo.

Esto no quiere decir que contrate alguien para que le siga, antes de eso debe tener la costumbre de leer y mucho, ¿Por qué? Porque una mujer que lee es inteligente y aprende rápido porque empieza a pensar. Con esto lo que debe hacer es conversar y mucho.

En la conversación deberá tocar los puntos que no están claros con una relación, solo que en este caso, no puede hacer preguntas directas, lo que debe hacer es decir opiniones a medias sobre lo que pasa en una pareja o en la mujer, esto hará que él responda desde su punto de vista.

Una vez que haya respondido le hará otra conversa que sea de lo mismo pero de una forma diferente, porque puede ser que haya respondido solo para que escuche lo que quiere escuchar pero si lo engaña en la conversa, no podrá repetir la misma respuesta, tendrá por obligación decir lo que piensa y así sabrá quién es, en cada cosa que quiera saber de él.

Si es una mujer que ya ha pasado por algunas historias de amor fallidas, y que le ha dolido en el alma y por esto tiene miedo a empezar de nuevo, lo primero es alejarse de los hombres por un tiempo, luego que esté sola y tranquila, piense y medite sobre lo que pasó, ¿Por qué fue, cómo fue y cuál fue el resultado de eso?

Sea honesta consigo mismo y de la razón si la tiene y si no consulte con alguien que haya pasado por lo mismo pero solo si lo resolvió (aquí no entra que lo dejó como solución) si no es así, mejor no pregunte porque la respuesta será desde el punto odioso de mujer dolida y esa no es solución.

Mujer con miedo al amor
Mujer con miedo a una relación

En todo caso si la vida le dio entendimientos al cansancio, vea en su mente lo que hizo mal y por qué, entonces ahí mismo usted creará una solución posible. Así lo hará con todas sus experiencias fallidas que además,  se dará cuenta que tienen un patrón en la cual usted como mujer siguió como fiel obediente.

Si se da cuenta del patrón y la clase de hombres que cumple con el mismo, lo que hace es romperlo, ¿De qué forma? Haga lo contrario a lo que hizo que si no le funciona, haga otra cosa. Cada mujer es un mundo diferente y por tal cada una tiene soluciones diferentes dependiendo de su entorno en el que vive.

En conclusión: ¿Por qué una mujer tiene miedo a una relación de amor? Todo es porque no sabe en dónde se mete pero en algunos casos influye mas los consejos, que en algunos casos no son con mala intención pero causan daño. Si no quiere pasar por esto, ustedes como padres eduquen bien a sus hijas con ejemplos de amor, buen entendimiento y excelente comprensión.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *