Primero conoce a tu cliente

Primero conoce a tu cliente es una máxima de todo vendedor. El éxito de una empresa es cuando lo que se ofrece como productos o los servicios que se da, son entregados sin problemas como ventas pero, para que esto suceda no sólo depende de tener visitantes en su negocio sea este físico o en línea ya que eso es una parte de la estrategia.

En este caso los visitantes necesariamente no son clientes pero si lo pueden ser si es que el vendedor lo ve de esa forma. Cuando se trata directamente al futuro cliente es más fácil que hacerlo en linea o sea en la red, ya que entra el trato en el cual se puede conocer exactamente qué es exactamente lo que el visitante quiere.

Conoce a tu clienteEn lo personal no puedo llamar cliente a un visitante porque no me a comprado todavía, aunque en algunas escuelas de ventas dicen que todos son clientes. Como digo, para mí un cliente es aquel cuando ya me ha comprado y no por el simple hecho de visitar mi sitio, si ese fuera el caso tuviera miles de clientes pero no dinero.

Todos saben que el objetivo que se espera de los clientes es sacar dinero del bolsillos de ellos pero, si no sucede eso es porque no es un cliente simplemente un visitante. Ahora, ¿Que se tiene que hacer para que un visitante sea un cliente? Lo que hay que hacer en un primer lugar es conocerlo sin que se dé cuenta, ¿De qué forma?

Pues la única forma que conozco y que es la más efectiva es preguntando claro que esto va de acuerdo al tipo de persona que sea, me refiero a si es visual, auditivo o kinestésico, en todo caso las preguntas tienen que estar basado en que es lo que quiere con exactitud, cómo se sentiría si usara lo que ha comprado, que beneficios espera del producto o servicios que adquiere.

Estas preguntas tienen que ir incrustadas en una conversa amena que disimulen del verdadero objetivo. Tienen que tomar en cuenta que en esto no hay una ley o forma pre establecido, ya que todas las personas son diferentes y depende exclusivamente de la capacidad del vendedor que pienso que tiene que tener.

Primero conoce a tu cliente es el principal objetivo de las preguntas. En una importadora de vehículos llegó un cliente con su esposa, dichos visitantes entraron porque desde afuera habían visto un modelo de vehículo, que encajaba en todo lo que ellos querían incluso el color de la carrocería y el color del tapizado de los asientos.

Lo único que se interponía entre él como posible cliente y la compra del vehículo era que no tenía el precio en los carteles que saben tener, por lo tanto se acercan a una vendedora para que les de información que se requería para la compra pero, sucedió algo increíble, porque cuando ella se dio cuenta de los posibles clientes prácticamente les cayó encima.

Ya cuando los tenía a distancia de un golpe, empezó su descarga de conocimiento sobre el vehículo que ellos le señalaron con la pregunta pertinente, ¿Cuánto cuesta ese vehículo? Pero ella seguía con sus conocimientos sobre el mismo. Los visitantes la miraban sin escuchar los detalles de su capacidad y sin esperar más preguntaron de nuevo ¿Cuánto cuesta ese vehículo?

La chica que hacía de vendedora seguía un patrón de atención al cliente, la cual se había aprendido de memoria y no podía desviarse porque se equivocaba cuando se distraía, fatal error. Los visitantes volvieron a preguntar lo mismo sobre el valor y la vendedora en vez de tomar atención sobre el requerimiento, se enojó haciendo resaltar que era su responsabilidad el dar la información.

Para los visitantes les cayó cómo algo pesado la acción de ella y más por no responder una simple pregunta, ya que ellos querían comprar al contado ya que no les gustan las deudas. El resultado de esto, en el cual está basado en que ella la vendedora no conocía al cliente y ni siquiera se preocupó por peguntar que exactamente querían en ese momento, fue que ellos simplemente se fueron y compraron en otro lado, con esto ya saben que primero conoce a tu cliente.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *